Te puedes tirar sin miedo que no cubre. Tal y como personalmente lo veo, has de empezar por algo sencillo, y sobretodo de resultados inmediatos, el Palma Nova de Artesaia Latina, o el Cadaqués del mismo fabricante (creo que alguien ya te los ha mencionado), son modelos sencillos y de rápida construcción, (entre 15 dias y un mes no más), que te darán varios conceptos básicos, algo así como el a,b,c, del modelismo naval. Para estos modelos no necesitas mucha historia, un par de herramientas y colala blanca, una brocha y un pincel, eso es todo. Se trata de modelos muy estudiados, incluso me aventuraría a decir que son modelos trampa, es decir para que te quedes enganchado a los barcos pues son sumamente sencillos, y el resultado es muy espectacula siempre y cuando tengas paciencia y sigas las instrucciones de montaje, el caso es que cuando lo termines ya tendrás deseos de otro, y si te gusta y te ves capaz, con el tiempo pensarás en empreseas más complejas como prescindir de los Kits y trabajar con planos, o coger un kit y dárle la vuelta. Si llegas a ese punto, mucho me temos que estarás enganchado de por vida
Ánimos y tirate que no cubre, y los tiburones son vegetarianos, además aqui hay un montón de buena gente que te ayudará a resolver tus cábalas.
Saludos
Ignasi