que tipo de masillas uso?

juanmanu

Tripulante
hola amigos, estoy construyendo el casco del pesquero carmen II y quisiera saber que tipo de masillas debo de usar cuando termine de forrarlo.
me he dado cuenta que en varias fotos de navios usan una masilla de color blanco, que cuando esta lijada deja un aspecto lustroso, de un acabado perfecto.
sabrian que tipo de masilla es esa? o que tipo de masilla podria usar que sea buena y al lijarla de un aspecto perfecto?
muchas gracias por vuestra ayuda

un saludo

juan manuel

hay una masilla que ya viene preparada en botes viene para poner en las paredes la que yo uso es de al marca indulit plast de venta en centros de bricolage se lija como muy bien y tiene una textura como la del yeso

Yo empleo una que venden en el Leroy Merlin que creo que se llama LITLEPLAST. Es una masilla blanca idónea para el modelismo naval. Una vez seca es ligera y se lija, se taladra y cubre perfectamente los huecos y grietas. Tiene un único inconveniente, tarda en secar 24 horas.

la masilla de la que te habla carlosV es esta de la foto.
Tiene todas las ventajas que dice y muchisimas mas yo la utilizo desde hace muchos años, pero ojo yo la utilizo de la siguiente manera, cojo la espatula y la meto en un vaso de agua para humedecerla y entonces cojo con la espatula un poco de masilla y a colocarla.
Cada vez que tengo que cojer la masilla antes sumerjo la espatula.
Luego se puede lijar, pulir taladrar y lo que quieras.
Si tienes alguna duda comentalo, la marca esta es liteplast, pero existen otras marcas.
El producto se llama tapagrietas ligero y ese bote es de 750ml y me costo el año pasado 7,40¤, lo se porque lo pone en la tapa :D
Bueno saludos a todos y comprala, te gustara.

Archivos adjuntos

• DSC00614-1.jpg
    DSC00614-1.jpg
    454,5 KB · Visitas: 128
Hola, yo uso masilla de carrocero (de chapista de coches, vamos...) de la marca Glasurit. Es de una calidad excelente. Se entrega con un tubo de catalizador con el que puedes contolar la velocidad de "secado".
Típicamente, endurece en unos pocos minutos, y ya se puede lijar con gran facilidad y obteniéndose inmejorables resultados. Al cabo de unas horas está dura como una piedra.
Si cubres completamente el casco del barco y la pules, te sirve para hacer el "macho" de un molde de un caso, para luego fabricarlos en fibra de vidrio.

No es cara (unos 20 euros o poco más), y al ser un producto específico, los resultados son excelentes. Se compra en tiendas de pintura grandes, de esas que te preparan pintura del color que quieras, para pintar una habitación, etc.

Saludos

Archivos adjuntos

• Glasurit.JPG
    Glasurit.JPG
    55,6 KB · Visitas: 124
Bueno, yo uso el Acuaplast para Madera de la casa Beissier y me va fenomenal, tarda muy poco en secar (entre 1 a 4 horas como máximo). La compro en Leroy y cuesta 3,50 € el tubo de 125 ml
:roll: :roll:

Atrás