PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos dias sr. Ramon que trabajo tan esquisito y el broche es magnifico asi como la tipografia.felicitaciones al cuadrado multiplicadas por dos ,no dejo de maravillarme ,cuanto me queda aun por aprender, es que voy atrasadoooo; un saludo Tasso

Ramón, espero hayas tenido unas felices fiestas y una buena entrada de año 2011.

He guardado en una carpeta toda tu obra del paso a paso, es digna de tenerla en cuenta a la hora de consulta. Está llena de buenas ideas y detalles que asombran por su sencillez y belleza.

Enhorabuena Ramón.

La pintura la compre en una tienda de pinturas (de Madrid) la cual ya no existe. Sin embargo, estos set de pintura metalica + acelerador suelen encontrarse con cierta facilidad en tiendas de manualidades y de pinturas.
Estoy casi seguro que aqui la tienen (o algo parecido): http://www.artesaniachopo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Hacía bastante tiempo que no me pasaba por este hilo...Y entro hoy y me llevo la sorpresa de que las visitas pasan ya de doscientas mil... No dejo de sorprenderme.
Gracias a todos

zapalobaco dijo:
Javi_1956 dijo:
Todo un clásico del modelismo naval, además de referente y "libro" de cabecera.

¡Hombre Javier!
Cuanto bueno por aquí.

Llevaba mucho tiempo sin darme una vuelta por aquí y he querido darle un repaso al Gumá.
Me alegro mucho de saludarte.
Espero que nos "veamos" mas a menudo, pero si vieras lo despistado que estoy...!!!

No había visto este hilo.
El barco es pura poesía, parece un cuadro, no sé, no tengo palabras.
A mí los barcos de gente muy profesional, me dan algo de miedo, como algo inaccesible.
Este modelo en cambio es "humano" y excelente, tiene muchos toques personales.
Y la literatura... como alguien dijo, ¡para editarlo como un libro!.
Bueno, ahora que han prohibido las SERIES YONKIS, cada noche me leeré unas páginas de esta "enciclopedia del modelismo".
Mi más sincera enhorabuena y admiración.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Añado

La jarcia del barco, me parece un retablo barroco...sencillamente genial

Hola Ramon...a lo mejor llego muy tarde a tu proyecto. Entre buscando visualizar la tecnica que expones para colchar cabos que es extremadamente sencilla. No hace falta tanta maquinaria ni construcciones auxiliares y el efecto final es el mismo segun mi punto de vista. T u proyecto a quedado de maravilla. Esta muy bien elaborado.....Felicidades....Cuando me embulle con un segundo barco lo tendre en cuenta....Saludos desde Cuba

Enhorabuena Ramón. El Sebastián Gumá es un proyecto muy interesante.
Los Planos son del Maritim de Barcelona?. De ser así habrás tenido que retocarlos un poco, y si es de enramada, te has currado toda la carpintería interior.
En la denominación de la arboladura y jarcia, he encontrado un par de cosas que quizás sean erratas de imprenta o de transcripción al castellano. Si la repaso te las diré.
Estoy indeciso en comenzar otra enramada. Un pailebote o una corbeta de la época del Gumá.

Enhorabuena de nuevo.

Un saludo.

Hace varios días que empecé a ver este hilo. Hoy ya he llegado al último post.
Otra de las joyas de este foro. Qué maravilla. Cuánto detalle. Fotos magníficas y de grán tamaño para apreciar todos los detalles. Todo muy bien documentado. Un montón de información para resolver dudas y mejorar nuestros modelos.
Enhorabuena, Ramón. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

troglodita dijo:
Hace varios días que empecé a ver este hilo. Hoy ya he llegado al último post.
Otra de las joyas de este foro. Qué maravilla. Cuánto detalle. Fotos magníficas y de grán tamaño para apreciar todos los detalles. Todo muy bien documentado. Un montón de información para resolver dudas y mejorar nuestros modelos.
Enhorabuena, Ramón. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Es un trabajo extraordinario!!

Sigo a Ramon en el foro de www.shipsofscale.com y mirando sus trabajos quedas maravillado.

Salud

lorenzo

Atrás