Principe de Asturias rc **TERMINADO**

• Iniciador del tema Iniciador del tema GARRI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llevo ya bastante tiempo sin poner nada, debido a que el tiempo del que voy disponiendo lo invierto en intentar construir el "Piiiiiiiiii" ascensor, ya he hecho varios intentos y pruebas y no consigo la manera de que funcione de una "Piiiiiiiiiii" vez el ascensor de los "Piiiiiiiiiiii", "Piiiiiiiiiiii"...

A ver si ya va saliendo algo de una vez. Como uno tiene tanto tiempo. A veces piensas. ¿Por què me meti en esto?. Con lo bonita que es una fragata o similar, pero bueno, hay que superarse. ¿No?.

Pues amigo BOINAS, si te tengo que decir, sientate, porque te vas a cansar. He intentado hacer el ascensor con motorcillos con reductoras, jugando con poleas... y no hay manera, cada lado de la plataforma del ascensor sube como le da la gana, y aqui estoy, haciendo cada fin de semana un probata nueva, como uno tiene tanto tiempo. ¿Tu lo tienes solucionado?.

Buenas, no se cual es el problema exactamente ni como tienes hecho el sistema, puedes probar a colocarle uno o unos contrapesos que tengan algo menos de peso que el ascensor asi subira practicamente "por su peso".

A ver si pongo algo, mas que nada, para que otros no "gasten" su tiempo en estas intentonas.

Mmmmm, amigo BERGIDUM, al leer tu comentario, me has encendido otra bombillita sobre como hacer otra intentona. Ya tengo curro para este puente.

¿Alguien sabe algun E-mail o contacto con el club rc de Santa Pola?. Vi una cosilla alli el sabado que me gustaria preguntar (FJ Martin y Edcovi saben por donde voy, je, je).

Bueeeno, ya estoy por aqui otra vez con alguna fotillo:

Archivos adjuntos

• escanear0001.jpg
    escanear0001.jpg
    50,7 KB · Visitas: 4.287
  • escanear0002.jpg
    escanear0002.jpg
    53,5 KB · Visitas: 4.288
........

Archivos adjuntos

• escanear0005.jpg
    escanear0005.jpg
    51,3 KB · Visitas: 4.292
  • escanear0004.jpg
    escanear0004.jpg
    72,7 KB · Visitas: 4.291
  • escanear0003.jpg
    escanear0003.jpg
    104,6 KB · Visitas: 4.290
Viendo la ultima foto, salta a la vista que estoy solterito. ¿No?, je, jeeeee. Un mueble central con un barco, sin jarroncitos, porta-retratos y demas. Bueno, a lo nuestro.

Archivos adjuntos

• escanear0009.jpg
    escanear0009.jpg
    36,9 KB · Visitas: 4.287
  • escanear0008.jpg
    escanear0008.jpg
    46,5 KB · Visitas: 4.289
  • escanear0006.jpg
    escanear0006.jpg
    57,6 KB · Visitas: 4.289
Y ahora, la pena GORDA, mi mayor quebradero de cabeza, el mayor disgusto que me ha dado el "shiquillo" este en toda su modelistica vida: EL DICHOSO ASCENSOR.

Archivos adjuntos

• escanear0013.jpg
    escanear0013.jpg
    59,6 KB · Visitas: 4.174
  • escanear0012.jpg
    escanear0012.jpg
    59,7 KB · Visitas: 4.175
  • escanear0011.jpg
    escanear0011.jpg
    64,3 KB · Visitas: 4.171
  • escanear0010.jpg
    escanear0010.jpg
    56,3 KB · Visitas: 4.173
De todas formas, el sabado pasado, al bajar a Santa Pola para ver la exposicion que inauguraron alli, y al poder hablar con los amigos EDCOVI y F.J MARTIN, me dieron un par de ideas de como poder hacer algo con esto, y en ello estoy, veremos a ver. A ver si la proxima vez puedo deciros que ya sube y baja bien, claro que entonces quedara el otro ascensor, y claro, para que no me aburra, el de popa no es como este de proa, el de popa es de VOLADIZO, o sea, que ya veremos. Uyyyyyyyyyyy, je, je.

Pues siento decepcionarte pero del ascensor de momento solo tengo ideas y es que todavia me queda bastante curro en el barco de todas formas no se si te lo comente no tengo pensado hacer el movimiento del montacargas de enmedio cuando este acabado todo el barco ya veremos de momento solo tengo hecha la base del ascensor trasero que es la que voi a hacer funcional pero todavia tengo que acabar la base de arriba asi que me queda un rato pero por ideas que no sea y es que todo esta inventado ya.

Mi idea es hacerlo subir con un par de tuercas en la base y con varilla roscada y un par de guias si no funcionaria bien en vez de una varilla roscada se podrian poner 2 y no harian falta las guias.

Si esto tampoco funcionara se podria buscar en los quits de tente o en alguna casa de neumatica donde tienen automatas y tal y tienesn botellas de aire y mecanismos muy majos como correderas y tal tu solo piensa que hay muchas maquinas que llevan cosas asi pequeñas y delicadas y que seguro que tienen correderas perfectas para nuestro montaje.

De momento es lo que se me ocurre.

Hola boinas, como dice pda ya estuvimos hablando en santa pola del tema y luego al dia siguiente le mande la direccion de una pagina que tienen todo tipo de mecanismos para estas cosas.
Lo de la varilla con la tuerca, de verdad olvidate ya que no es para eso y te lo digo yo que soy mecanico, seguro que se enganchara enseguida hay que poner unas cremalleras o unos patines, pero ya veremos como le va a pda ya que todavia no he podido ni llamerle debido al curro que tengo.
Saludos

EDCOVI, ya intente otra "treta" ascensorista despues de nuestra visita a Santa Pola, poniendo unas guias, y utilizando solamente un motor, nada, no hay manera, o se atasca, o cada esquina sube a su bola. No es por tirar la toalla, pero por ahora me he desentendido de esto, y sigo avanzando otros aspectos del modelo (esteticos sobre todo). A ver si nos vemos en Torrevieja con F.J Martin, (he hecho unos arreglillos al Pelayo, a ver si lo llevo) y vemos y hablamos otro ratillo.

AJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Boinas, y amigos todos del foro, ya parece que he dado con la "panacea" del dichoso ascensor de los co·#!#es. Despues de mucho marear a un amigo que trabaja en la CITROEN, y no parar de darle la vara al pobre para que me explicase como funcionaba un elevador de coches que tienen alli, pero que no funciona con hidraulica, si no con poleas y demas, y haber hecho no menos de 8 intentonas estos 3 ultimos meses parece que ya quiere funcionar y elevarse a nivel. Ahora estoy probando unos tipos distintos de motores para ver cual puede ir mejor, puesto que tiene que adaptarse a un voltaje de 5V, que es la alimentacion de salida de un convertidor de voltaje que instale de la marca CEBEK, puesto que la alimentacion principal de 12V seria demasiado. En breve voy poniendo algo, y nada, nada.

A METERLE MANO AL ASCENSOR DE POPA,y este es de voladizo, o sea, tela nueva.

Mira a ver los motores de algún servo viejo, trabajan bastante bien a 5V y son muy pequeños y fáciles de esconder en cualquier lado.

Por cierto, fotos y más fotos, aquí hay que demostrar lo que se dice... je je je, a ver si nos enseñas cómo lo has construido.

Saludos y enhorabuena.

Pues del ascensor ahora no pongo nada porque quiero acabar tambien el de popa (que es de voladizo), y asi pongo 2 en 1.

Despues de mirar unas imagenes de esa excelentissssssima pagina que es www.fotosdebarcos.com, me fije que la proa, mas concretamente, la roda de mi modelo del R-11, era demasiado delgada, ya que desde la propia linea de flotacion ya va ensanchandose, asi pues, a reformar con masilla, lijar y pintar:

Archivos adjuntos

• escanear0001.jpg
    escanear0001.jpg
    39,3 KB · Visitas: 4.120
  • escanear0002.jpg
    escanear0002.jpg
    38,8 KB · Visitas: 4.120
Por ultimo, la plataforma del ascensor de proa en su sitio despues de subir, todavia queda ajustarla un poco, pero ya parece que quiere ir:

Archivos adjuntos

• escanear0005.jpg
    escanear0005.jpg
    57,3 KB · Visitas: 4.121
  • escanear0006.jpg
    escanear0006.jpg
    73,7 KB · Visitas: 4.120
Tambien pude fijarme que la abertura que hay en la isla para guarnecer a la tripulacion en caso de temporal y demas, tenia demasiada altura, o sea que, a corregir, y bajarle la altura:

Archivos adjuntos

• escanear0007.jpg
    escanear0007.jpg
    48,5 KB · Visitas: 4.120
  • escanear0008.jpg
    escanear0008.jpg
    56,2 KB · Visitas: 4.121
Atrás