Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
pepemodel dijo:Felicidades.
Te ha quedado muy bien. Tomare notas de este trabajo, la tengo que hacer para un regalo.
Saludos. :wink:
matiasfcruz dijo:hola Joya, la verdad que mi especialidad no es ni la madera ni este tipo de barcos, gustandome los mas modernos y teniendo experiencia en el alto impacto (poliestireno estirado) pero la verdad es que como decimos aca, te ha quedado una verdadera "joyita". Me gustaron mucho tus acabados, y la velocidad con lo que lo hiciste es sorprendente. Un gran abrazo desde Argentina
Matias Cruz
"el hesperides avanza"
matiasfcruz dijo:hola Joya, la verdad que mi especialidad no es ni la madera ni este tipo de barcos, gustandome los mas modernos y teniendo experiencia en el alto impacto (poliestireno estirado) pero la verdad es que como decimos aca, te ha quedado una verdadera "joyita". Me gustaron mucho tus acabados, y la velocidad con lo que lo hiciste es sorprendente. Un gran abrazo desde Argentina
Matias Cruz
"el hesperides avanza"
AntoniodeGranada dijo:¡Un momento, un momento! ¿Los 0benques van así, con un simple nudito en una argollita en cada banda? Me parece que hay que documentarse más, para no caer en esos errores. Por lo demás, buen trabajo.
Saludos. Antonio
creo que van con vigota u moton como un obenque normal,logicamente para su tensado,sino el mastil ya que es de quita y pon,se iria al tomar por s a c oJoya dijo:AntoniodeGranada dijo:¡Un momento, un momento! ¿Los 0benques van así, con un simple nudito en una argollita en cada banda? Me parece que hay que documentarse más, para no caer en esos errores. Por lo demás, buen trabajo.
Saludos. Antonio
Hola Antonio, como van los obenques ?, porque no me ilustras sería de gran ayuda, para complementar tu valiosa opinión, saludos !! y espero tus comentarios. :wink:
AntoniodeGranada dijo:http://www.aranako.com/BLUENOSE/BLUENOSE.htm.
Hola Joya: En este enlace, se ve perfectamente la construcción de una goleta, que en cuanto a aparejo, es muy similiar a tu modelo. En ese trabajo, puedes ver la sujección de los obenques y burdas, mediante vigotas a la banda del barco. Tu modelo, creo recordar que lleva dos obenques, que tratandose de una lancha, sería mas lógico que llevara burdas, que van sujetas a las bordas con un aparejo de motones.
Saludos. Antonio
polilla dijo:Por si te sirve de ayuda. Es una página del Bote Auxiliar del Nepomuceno.
Joya dijo:polilla dijo:Por si te sirve de ayuda. Es una página del Bote Auxiliar del Nepomuceno.
Excelente imagen, te agradezco, saludos !!
AntoniodeGranada dijo:Joya dijo:polilla dijo:Por si te sirve de ayuda. Es una página del Bote Auxiliar del Nepomuceno.
Excelente imagen, te agradezco, saludos !!
Bueno Joya, creo que con todos esos datos y estas imagenes, te va a quedar la lancha de lujo. Que disfrutes en su terminación.
Un abrazo. Antonio
vazkez dijo:Buen trabajo. Ya se que esta posteado en el año 2011, pero no tendrás guardado las instrucciones. Es que he perdido el libro y no encuentro por google nada.
Un saludo
vazkez dijo:Muchas gracias en todo caso por tu interes. Ya te envié mi email. En todo caso, una pregunta (es la primera vez que voy a construir un barco, fue un regalo), en el forrado del barco, las balsas que primero se ponen son unas tiras que son más gordas que las demás, es que hay otras muy finas como las que vienen en marrón.
un saludo