*Principe de Asturias 1794 Lancha del comandante-TERMINADO

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vistas de las velas :D :D

Archivos adjuntos

• Lancha Prìncipe de Asturias 042.jpg
    Lancha Prìncipe de Asturias 042.jpg
    66,7 KB · Visitas: 3.825
  • Lancha Prìncipe de Asturias 044.jpg
    Lancha Prìncipe de Asturias 044.jpg
    74,4 KB · Visitas: 3.826
  • Lancha Prìncipe de Asturias 058.jpg
    Lancha Prìncipe de Asturias 058.jpg
    76,2 KB · Visitas: 3.828
Detalles de cubierta :P

Archivos adjuntos

• Lancha Prìncipe de Asturias 045.jpg
    Lancha Prìncipe de Asturias 045.jpg
    73,3 KB · Visitas: 3.827
  • Lancha Prìncipe de Asturias 046.jpg
    Lancha Prìncipe de Asturias 046.jpg
    71,5 KB · Visitas: 3.828
  • Lancha Prìncipe de Asturias 047.jpg
    Lancha Prìncipe de Asturias 047.jpg
    78 KB · Visitas: 3.826
Bueno con estas termina la construcción de la lancha, saludos a todos y que pasen feliz fin de semana. !! :wink: :wink:

Archivos adjuntos

• Lancha Prìncipe de Asturias 054.jpg
    Lancha Prìncipe de Asturias 054.jpg
    68,9 KB · Visitas: 3.824
  • Lancha Prìncipe de Asturias 056.jpg
    Lancha Prìncipe de Asturias 056.jpg
    76,3 KB · Visitas: 3.828
  • Lancha Prìncipe de Asturias 063.jpg
    Lancha Prìncipe de Asturias 063.jpg
    70,6 KB · Visitas: 3.826
Felicidades.

Te ha quedado muy bien. Tomare notas de este trabajo, la tengo que hacer para un regalo.

Saludos. :wink:

hola Joya, la verdad que mi especialidad no es ni la madera ni este tipo de barcos, gustandome los mas modernos y teniendo experiencia en el alto impacto (poliestireno estirado) pero la verdad es que como decimos aca, te ha quedado una verdadera "joyita". Me gustaron mucho tus acabados, y la velocidad con lo que lo hiciste es sorprendente. Un gran abrazo desde Argentina
Matias Cruz

"el hesperides avanza"

matiasfcruz dijo:
hola Joya, la verdad que mi especialidad no es ni la madera ni este tipo de barcos, gustandome los mas modernos y teniendo experiencia en el alto impacto (poliestireno estirado) pero la verdad es que como decimos aca, te ha quedado una verdadera "joyita". Me gustaron mucho tus acabados, y la velocidad con lo que lo hiciste es sorprendente. Un gran abrazo desde Argentina
Matias Cruz

"el hesperides avanza"

Gracias Matias, saludos !! :wink:

matiasfcruz dijo:
Matias Cruz

"el hesperides avanza"

Gracias Matias, saludos !! :wink:

¡Un momento, un momento! ¿Los 0benques van así, con un simple nudito en una argollita en cada banda? Me parece que hay que documentarse más, para no caer en esos errores. Por lo demás, buen trabajo.
Saludos. Antonio

AntoniodeGranada dijo:
¡Un momento, un momento! ¿Los 0benques van así, con un simple nudito en una argollita en cada banda? Me parece que hay que documentarse más, para no caer en esos errores. Por lo demás, buen trabajo.
Saludos. Antonio

Hola Antonio, como van los obenques ?, porque no me ilustras sería de gran ayuda, para complementar tu valiosa opinión, saludos !! y espero tus comentarios. :wink:

Joya dijo:
AntoniodeGranada dijo:
Saludos. Antonio

Hola Antonio, como van los obenques ?, porque no me ilustras sería de gran ayuda, para complementar tu valiosa opinión, saludos !! y espero tus comentarios. :wink:
creo que van con vigota u moton como un obenque normal,logicamente para su tensado,sino el mastil ya que es de quita y pon,se iria al tomar por s a c o :lol:
bonita chalupa :wink:

http://www.aranako.com/BLUENOSE/BLUENOSE.htm.

Hola Joya: En este enlace, se ve perfectamente la construcción de una goleta, que en cuanto a aparejo, es muy similiar a tu modelo. En ese trabajo, puedes ver la sujección de los obenques y burdas, mediante vigotas a la banda del barco. Tu modelo, creo recordar que lleva dos obenques, que tratandose de una lancha, sería mas lógico que llevara burdas, que van sujetas a las bordas con un aparejo de motones.
Saludos. Antonio

AntoniodeGranada dijo:
http://www.aranako.com/BLUENOSE/BLUENOSE.htm.

Hola Joya: En este enlace, se ve perfectamente la construcción de una goleta, que en cuanto a aparejo, es muy similiar a tu modelo. En ese trabajo, puedes ver la sujección de los obenques y burdas, mediante vigotas a la banda del barco. Tu modelo, creo recordar que lleva dos obenques, que tratandose de una lancha, sería mas lógico que llevara burdas, que van sujetas a las bordas con un aparejo de motones.
Saludos. Antonio

Gracias Curro y Antonio, revisaré esos datos, saludos !! :wink:

Buen trabajo. Ya se que esta posteado en el año 2011, pero no tendrás guardado las instrucciones. Es que he perdido el libro y no encuentro por google nada.
Un saludo

vazkez dijo:
Buen trabajo. Ya se que esta posteado en el año 2011, pero no tendrás guardado las instrucciones. Es que he perdido el libro y no encuentro por google nada.
Un saludo

Veo que puedo hacer por ti, envìame un mp con tu email. !!

Muchas gracias en todo caso por tu interes. Ya te envié mi email. En todo caso, una pregunta (es la primera vez que voy a construir un barco, fue un regalo), en el forrado del barco, las balsas que primero se ponen son unas tiras que son más gordas que las demás, es que hay otras muy finas como las que vienen en marrón.
un saludo

vazkez dijo:
Muchas gracias en todo caso por tu interes. Ya te envié mi email. En todo caso, una pregunta (es la primera vez que voy a construir un barco, fue un regalo), en el forrado del barco, las balsas que primero se ponen son unas tiras que son más gordas que las demás, es que hay otras muy finas como las que vienen en marrón.
un saludo

Hola vazkez recibí el mp, en cuanto a las tracas, las anchas son las que debes poner en el forro, las color marron con para los cintones. !!! :wink:

Atrás