Navio Principe de Asturias 1794

hola marques : lo llevas muy bien, pero estoy de acuerdo con manolo, los flechaste son tan gruesos como los obenques, y tienen que ser mas o menos por la mitad, otra cosa recuerda que la jarcia fija normalmente es embreada (negro) y la de labor de manila , color cañamo, los flechastes se consideran de labor ya que se cambiaban asiduamente, quitando ese pequeño detalle , que creo que tiene solucion ,lo llevas de maravilla, un cordial saludo, y que no te desanimen unos cuantos flechastes mas. ¡¡¡ ohhhh ¡¡¡ :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Gracias por los comentarios, efectivamente los flechastes son de 0.5' y los obenques de 0.8', al final quedan algo bastos. Por la tension los obenques parecen mas finos y los flechastes deberian ser de 0.3' creo yo.

La verdad que los cabos que vienen en el kit no son muy buenos y al hacer los cambios me he equivocado. Bueno ya no puedo cambiarlo pero asi aprendo para otros futuros barcos.
Mi duda sigue siendo si los tiño de negro o los dejo crudos. Quizas en negro se vean menos y asi mejora, pero me da miedo que el tinte no penetre en los nudos que hay cola. ¿Quedarian como de dos colores.?....

Q os parece.¿.?

Gracias nuevamente.

hola marques: tienes un pequeño dilema con el teñido, hazlo por separado incluso con cola, asi podras ver como quedan , yo losm teñiriam de marron en vez de negro, pero tu decides. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Gracias Isidro, gracias Manolo....bueno ya no pude cambiarlo...seguire adelante...a ver si ahora en Navidades coloco ya las velas. Me falta tiempo !!

hola marques: mis mas sinceros deseos para ti y los tuyos en estas fiestas navideñas y año nuevo. un cordial abrazo. :D :lol: :oops: :roll: carlos,

Muchas Gracias ! Feliz navidad tambien para ti y para todos los Foreros !!!

FOTOS.
Las primeras velas de stays ya colocadas, a falta de sus maniobras.

La primera vez que hago esto... las corte aprox. 40 % de superficie. Luego las enrolle mojando ligeramente y les di puntos de cola con agua. Muy poco. Luego les inserte las anillitas y procedí a coserlas y tensarlas en sus stays. 3 velas menos, algo de avance....ahora dejaré algunas sin recoger, gavia, mesana y los foques irán extendidas...

¿ Algun consejo ? como haceis el efecto viento o vela hinchada ? Alguien con experiencia que me diga algun truco ...

MUCHAS GRACIAS.. Feliz Navidad a todos. !!!!

Archivos adjuntos

• IMG_3985 copia.jpg
    IMG_3985 copia.jpg
    343,2 KB · Visitas: 4.232
  • IMG_3984 copia.jpg
    IMG_3984 copia.jpg
    366,9 KB · Visitas: 4.232
  • IMG_3983 copia.jpg
    IMG_3983 copia.jpg
    385,5 KB · Visitas: 4.232
  • IMG_3982 copia.jpg
    IMG_3982 copia.jpg
    320,7 KB · Visitas: 4.232
Gracias Manuel !.....sigo colocando trapo.... Truco, con un alambre muy fino de acero...0,2 he introducido en el dobladillo original de la vela...sin descoser ni nada, con la forma curva que simula estar algo infladas por el viento. El foque y cangreja han quedado muy bien a mi gusto....a ver que tal ahora con las velas mas grandes.

Alguna foto de Bauprés y Botavara.

Archivos adjuntos

• IMG_4027 copia.jpg
    IMG_4027 copia.jpg
    266,3 KB · Visitas: 4.148
  • IMG_4034 copia.jpg
    IMG_4034 copia.jpg
    265,5 KB · Visitas: 4.148
  • IMG.4027b copia.jpg
    IMG.4027b copia.jpg
    271,8 KB · Visitas: 4.148
  • IMG_4025 copia.jpg
    IMG_4025 copia.jpg
    281,8 KB · Visitas: 4.148
  • IMG_4005 copia.jpg
    IMG_4005 copia.jpg
    286,1 KB · Visitas: 4.148
Llevas muy bien este modelo.
El truco del alambre está bien, lo único es que yo lo pintaría de blanco antes de meterlo.
Y desde luego no expondría el barco nunca a contraluz.
Yo solía dar una capa de barniz incoloro diluido con aguarrás y luego las velas quedaban rígidas con la forma que le iba dando mientras secaban.
Pero no me gustaba lo rígidas que quedaban al secarse; completamente tiesas.
Con tapaporos al agua incoloro, quedan algo menos rígidas.
Pero vamos, lo del alambre es un buen invento.
Saludos

Gracias por los consejos, he preferido agua y secador....sin aguarras ni lacas....solo un poco de cola diluida en 4 puntos para que no pierda la forma....pero con agua este tipo de tejido coje forma. (ayudado del hilo metalico interior claro.)

Aqui pongo alguna foto....ya voy a pot el trinquete !!! y va quedando menos.

Archivos adjuntos

• IMG_4065 copia.jpg
    IMG_4065 copia.jpg
    306,5 KB · Visitas: 4.818
  • IMG_4063 copia.jpg
    IMG_4063 copia.jpg
    378,9 KB · Visitas: 4.818
  • IMG_4064 copia.jpg
    IMG_4064 copia.jpg
    371,1 KB · Visitas: 4.818
Impresionante trabajo el tuyo con las velas, probare eso del alambre entre costuras, no has probado con almidon aplicado con pincel y secado con un secador.
He visto que tu barco es un Santa Ana, modificado. Tambien me gustaria hacer un barco de esa serie, que mala suerte tuvieron, desguazados, apresados o hundidos entre ellos.

Colocando velas, a falta de la tripulacion, botes laterales con sus pescantes, brazas en arboladura, anclas y unos cuantos detalles mas.

Pero ya va quedando menos !!!!!

Bueno este pabellon rojo en el mastil mayor es el correspondiente a Rey a Bordo. Este navio costruido durante el reinado de Carlos IV, pudo ser denominado Principe de Asturias en honor a su hijo, aún niño Fernando VII. Por eso tambien la vitola azul con Banderola de la Cruz de Oviedo y color azul en trinquete de la bandera de Asturias.

Aqui van unas fotos.... FELIZ Año.2014.

Archivos adjuntos

• IMG_4087 copia.jpg
    IMG_4087 copia.jpg
    372,2 KB · Visitas: 4.739
  • IMG_4085 copia.jpg
    IMG_4085 copia.jpg
    323,4 KB · Visitas: 4.739
  • IMG_4088 copia.jpg
    IMG_4088 copia.jpg
    258,7 KB · Visitas: 4.739
  • IMG_4091 copia.jpg
    IMG_4091 copia.jpg
    418,9 KB · Visitas: 4.739
  • IMG_4082 copia.jpg
    IMG_4082 copia.jpg
    408,7 KB · Visitas: 4.739
  • IMG_4067 copia.jpg
    IMG_4067 copia.jpg
    397,4 KB · Visitas: 4.739
Las velas le dan un aspecto muy real.
El hilo de acero que le pones a las velas y a las banderas supongo que tambien porque quedan tambien muy reales. ¿Es parecido al que ponen en el kit?.

salpeliculas dijo:
Las velas le dan un aspecto muy real.
El hilo de acero que le pones a las velas y a las banderas supongo que tambien porque quedan tambien muy reales. ¿Es parecido al que ponen en el kit?.

Hola, bueno respondiendo tu duda te digo que no. El alhambre del kit es dorado y blando, y mas grueso. Tambien en el kit AL de mi santa ana venia otro alhambre galvanizado, algo mas resistente y de color plateado. Tampoco este ultimo es igual, el que yo compre es color acero, gris-negruzco, mucho mas duro casi imposible de cortar, bueno lo compre en una ferreteria industrial y creo que se usa en jardineria... lo compre porque era super fino. No tiene marca pero un rollo grande, de mas de 30 metros, y barato.
Si vives en Madrid te podria pasar la foto y lugar de la ferreteria. Calle Bravo Murillo.

carlos huarte dijo:
hola marques: te esta quedando impresionante, mis felicitaciones, un saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Gracias Carlos ! y gracias Salpeliculas....bueno, para ser mi primer barco estoy muy satisfecho, si bien, aun le quedan cosas por acabar y tengo dudas si podré hacer más modelos.... me gustaría porque he aprendido muchos trucos, pero es demasiado tiempo y trabajo. Gracias al foro y a trabajos como los de Banton pues se aprende un montón.
Este modelo me ha llevado casi dos años, a ratitos, y con los problemas de espacio en mi casa pues no se si podré hacer otro. Quizás haga uno pero en pintura, un lienzo de algun navio Español.

Y este modelo Príncipe de Asturias lo vendería por un precio elevado....pero vamos nose si hay compradores, o sitios adecuados para poder vender un modelo como este. Malvenderlo nunca.

Gracias nuevamente, seguié vuestro trabajo y en cuanto ponga tripulaciones y demas detalles os pongo mas fotos.

No soy de Madrid, intentare buscarlo en tiendas de bricolage.
Seguramente tambien sera mi ultimo modelo por falta de espacio, me gustaria hacer muchos, pero ya tengo 3. Igual en un futuro en la parte de arriba monto un especie de museo naval. Lo de pintar cuadros con batallas navales tambien entran en mis planes.
Mis proyectos para este año, cuando acabe el Nepo es hacer unas vitrinas para ellos.

Atrás