Navio Principe de Asturias 1794

A los infantes colócanos a todos, que aunque estemos averiados, nunca dejamos de defender a la Bandera y jamás damos un combate por perdido.
Magnifico trabajo, y la sección es digna de Museo. Si lo vieran los niños de primaria, seguro que muchos querrían conocer más sobre nuestra Armada y nuestra Historia.
Un saludo

Buenos dias Marques ,la seccion sensacional, y el conjunto fantastico ,a mi me gusta mucho como te esta
quedando, la chalupa y los botes bien, un saludo Tasso

Gracias Nestor, gracias Tasso.

Aqui adjunto nuevos avances... trabajando en mastiles, cofas y vergas .....uff tengo la casa llena de serrín y de polvo ! Y muchas dudas , creo que el manual de artesania latina empieza a ser mas y mas confuso.

Alguien tiene algun manual paso a paso para jarcia ? de momento sigo a Banton, pero a veces me pierdo por mi inexperiencia, ¿¿ algun link paso a paso que realmente se vea bien las fotos¿? no del paso acabado , sino de como se hacen los nudos.

GRACIAS a Todos.!! Feliz semana santa.

Hasta pronto

Archivos adjuntos

• IMG_2859 copia.jpg
    IMG_2859 copia.jpg
    237,5 KB · Visitas: 4.831
  • IMG_2861 copia.jpg
    IMG_2861 copia.jpg
    221,4 KB · Visitas: 4.831
  • IMG_2637 copia.jpg
    IMG_2637 copia.jpg
    333,3 KB · Visitas: 4.831
  • IMG_2837 copia.jpg
    IMG_2837 copia.jpg
    333,6 KB · Visitas: 4.831
  • IMG_2846 copia.jpg
    IMG_2846 copia.jpg
    367,8 KB · Visitas: 4.831
Fallo gordo he pintado sin hacer el rebaje posterior en las vergas...madre mia !! ahora sera peor con la cola dentro ya dura ...a cortar y rebajar.ufff ...que despiste ...

Un trabajo fantástico, no te preocupes por pegar y despegar es algo normal, una preguntita, los marineros donde los has comprado.

Saludos

Hola Josezerzo, enhorabuena por tus trabajos y gracias por tus consejos.

Los marineros son realmente ferroviarios... la mayoria son de PREISER figures, escala HO de trenes, son de plastico y los hay de mil tipos y posturas. Otra marca mas barata es DAT ANK, estos de metal y mas baratos. ( en model Reyna. Madrid)

Por la escala 1:85 (del Santa Ana) estas marcas son las que mejor se adaptaban. Eso si, he tenido que repintar y modificarlos un poco.

Hola... ¿ alguien puede ayudarme con esta duda ?

Se trata de la instruccion de uso....donde me dice :

" realice las ligaduras en los masteleros del trinquete y del mayor, tal y como muestra la foto. Flechas rojas.""

Mis preguntas.... debe haber un agujero o pasador en el macho. ??? Para que sirve hacer esta ligadura ?? El manual no lo explica.... ¿ alguien que haya hecho este kit o alguno parecido y me pueda decir que funcion tienen estas ligaduras ¿?

Pongo la foto.

Muchas Gracias por la ayuda.

Archivos adjuntos

• strucccion.sta.ana.jpg
    strucccion.sta.ana.jpg
    340,8 KB · Visitas: 4.765
Hola Marques

Esas ligaduras son para fijar el aparejo de las drizas de las vergas mayor y trinquete, en estas se sujetaban unos motones de gran tamaño para sujetar las vergas correspondientes por su parte central, en este momento no tengo ninguna imagen a la mano, pero te la consigo para que te sea claro.

Saludos

Buenas tardes Marques te adjunto dibujo del tema un saludo y magnifico trabajo Tasso

Archivos adjuntos

• m1.jpg
    m1.jpg
    55,1 KB · Visitas: 5.374
Hola a todos...mucho tiempo sin poder trabajar, bueno unos dias de vacaciones y he podido acabar las vergas y demás palos que no se bien como se llaman...

Ahora empiezo con la arboladura....sigo al Maestro Banton, es mi inspiracion, pues como sabeis los que habeis visto mis comentarios yo no tengo mucha idea....asique un poco con miedo de empezar a cortar hilos y pegar o anudar algo equivocadamente.

Lo que mas miedo me da es el tiempo que apenas dispongo y la posibilidad de que queden los cabos sueltos o excesivamente tensos.

Bueno aqui os dejo las ultimas fotos y GRACIAS a todos por la yuda y comentarios.

Archivos adjuntos

• IMG_3653 copia.jpg
    IMG_3653 copia.jpg
    216 KB · Visitas: 4.751
  • IMG_3652 copia.jpg
    IMG_3652 copia.jpg
    235 KB · Visitas: 4.751
  • IMG_3649 copia.jpg
    IMG_3649 copia.jpg
    192,5 KB · Visitas: 4.751
  • IMG_3647 copia.jpg
    IMG_3647 copia.jpg
    248 KB · Visitas: 4.751
  • IMG_3643 copia.jpg
    IMG_3643 copia.jpg
    240,9 KB · Visitas: 4.751
  • IMG_3641 copia.jpg
    IMG_3641 copia.jpg
    397,3 KB · Visitas: 4.751
  • IMG_3644 copia.jpg
    IMG_3644 copia.jpg
    238,9 KB · Visitas: 4.751
Marques, no entiendo como dices que tienes poca idea. Estas realizando un trabajo magnifico, pulcro,detallado y con un bellísimo acabado.
Enhorabuena y espero impaciente los próximos avances.
Saludos desde Sevilla.

Gracias por los elogios , se agradecen de veras.

Bueno, esque este es el primer barco que hago, así tan complejo.

Hice una Bounty, pero muy basica cuando tenia 17 años, creo, ya ni me acuerdo. Y este modelo es terrible, tiene miles de piezas.

Seguiré en ello a ver si lo acabo algun dia.

Gracias nuevamente.

carlos huarte dijo:
hola marques , te esta quedando precioso, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Gracias Carlos, bueno todavia queda mucho....por lo que veo los flachastes son aburridos y tediosos...parece que esto no se acaba nunca...

He contado que hay que hacer mas de 2400 nudos para completar todos los flechastes.... Un autentico sopor !!

Estaba mirando un segundo barco para despues de este pero se me van quitando las ganas...

Bueno una pregunta...

¿¿¿ los flechastes de color negro casi me gustan mas....podria teñirlos ahora que ya estan montados ??? Alguien lo ha hecho ??? .... que color es el mas apropiado...

GRACIAS a todo el que me aconseje...y asi de paso me dais vuestra opinion sobre el barco.

Archivos adjuntos

• IMG_3663 copia.jpg
    IMG_3663 copia.jpg
    209,1 KB · Visitas: 4.390
  • IMG_3664 copia.jpg
    IMG_3664 copia.jpg
    147,7 KB · Visitas: 4.390
  • IMG_3665 copia.jpg
    IMG_3665 copia.jpg
    344,8 KB · Visitas: 4.390
  • IMG_3669 copia.jpg
    IMG_3669 copia.jpg
    334,6 KB · Visitas: 4.390
  • IMG_3668 copia.jpg
    IMG_3668 copia.jpg
    319,6 KB · Visitas: 4.390
Hola Marqués, veo que llevas un trabajo maravilloso y muy detallado para ser el primer barco de auténtica embergadura, como dices que es. yo lo veo fabuloso, por decirte algo, observo, que tal vez solo sea apreciación mía o por las fotos, te diré que para mi, lo afea el grueso del hilo de los flechastes, según veo en las fotos, parecen del mismo grueso que los obenques, y eso lo hace, a mi entender, que no son reales, creo que no importa el color, sino el grueso, se que a estas alturas sería difícil de enmendar, pero es mi opinión y espero que no te enfades

Atrás