Navio Principe de Asturias 1794

Gracias Manolo por tus animos, Y gracias CarlosSys por la explicacion. La verdad que ya me imaginaba que iba algo mal.

Bueno la suerte esque solo he montado una mesa de vigotas, a ver si lo corrigo en las siguientes.

Lo de las vigotas grandes y pequeñas aun no tengo claro, pero voy a ver si me compro algun libro porque me veo muy pez en este tema.

La verdad esque las instrucciones de AL del Santa Ana son escasas para un novato, tengo mil dudas , pero gracias al foro seguire avanzando.

Algun libro que me recomendeis ??

Hola Marques, ayer me metí en tu hilo mostrándote la Baunty con la intención de que solo tu lo vieras, pero me equivoqué, perdona la intrusión, si hay forma de borrarlo lo haré si te molesta. En cuanto a lo relativo a las instrucciones del Santa Ana, efectivamente te doy la razón, incluso en algunas cosas son contradictorias, a mi me está costando y lo suplo con imaginación y lógica; Yo no te puedo aconsejar ningún libro, pero seguro que alguien si lo hace. Te mando un afectuoso saludo

Muchas Gracias Manolo, en absoluto no me molesta nada, al reves muchas gracias por tus comentarios y por visitar mi trabajo.

Yo pienso mandar el test que viene en las instrucciones a los de artesania latina para que mejoren estos aspectos.

Hasta pronto

Marques, una caña el Santa Ana, mucho animo con la Jarcia y la Iluminación espectacular me encanta como queda sobre todo ese espejo de popa.

En cuanto a libros sobre Jarcia no sabría decirte, en mi caso con el Victory entre los planos y visitando los foros de los compañeros lo he ido sacando, también me sirvió de ayuda este libro
Historic_Ship_Models-Wolfram zu Mondfeld, he mirado por Internet y creo que de aquí se puede descargar. http://www.mediafire.com/?ymnweox2qi2" onclick="window.open(this.href);return false;

Un Saludo

Calde , Muchisimas gracias.....pues si, animo y consejos es lo que necesito....espero sacarlo adelante. De momento tambien me gusta pero reconozco que me cuesta mucho. Voy a ver el libro que me recomiendas a ver si lo descargo y ya te contaré.

Hasta pronto Maestro !!!

Ahi van mas fotos...continuo trabajando en la proa, los retretes, portas de popa, y las vigotas que me quedaban.... ya va teniendo forma, voy camino hacia la jarcia....algo impaciente, pero supongo que es la ilusion de empezar con los mastiles.

El tipo que esta "poniendo un pino", en los retretes, ya me entiendan,...pues esta imcompleto...debo bajarle los pantalones y repintarlo.( lo aclaro por si alguien lo veia extraño ).

Las lanchas del capitan creo estan fuera de escala en este modelo ¿¿ alguien ha realizado o visto un error de este tipo ???....

Como lo veis ? algun consejo antes de empezar mastiles...??

Muchas gracias.

Archivos adjuntos

• IMG_2346 copia.jpg
    IMG_2346 copia.jpg
    295,7 KB · Visitas: 4.125
  • IMG_2412 copia.jpg
    IMG_2412 copia.jpg
    369,9 KB · Visitas: 4.125
  • IMG_2411 copia.jpg
    IMG_2411 copia.jpg
    278 KB · Visitas: 4.125
  • IMG_2409 copia.jpg
    IMG_2409 copia.jpg
    318,7 KB · Visitas: 4.125
  • IMG_2408 copia.jpg
    IMG_2408 copia.jpg
    300,3 KB · Visitas: 4.125
  • IMG_2387 copia.jpg
    IMG_2387 copia.jpg
    315 KB · Visitas: 4.125
  • IMG_2386 copia.jpg
    IMG_2386 copia.jpg
    377,8 KB · Visitas: 4.125
  • IMG_2392 copia.jpg
    IMG_2392 copia.jpg
    324,1 KB · Visitas: 4.125
  • IMG_2384 copia.jpg
    IMG_2384 copia.jpg
    355,4 KB · Visitas: 4.125
Me gusta lo que veo. Le estás dando un toque personal.. Sigue así que pronto empiezas a levantar hacia arriba!!!!

Saludos

hola marques : he vuelto a entrar en tu hilo, y veo que ya vas muy adelantado, dentro de poco ya te veo con la jarcia fija ,con lo laboriosa que es, suerte ,te esta quedando muy bien. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Gracias Carlos, que modelo es el tuyo ? algun consejo para la jarcia ?...no hago mas que ver modelos y leer cosas pero algo se me escapa. No veo claro lo de los nudos...creo que me falta algun manual de arboladura.

hola marques: mi modelo es el soleil royal, pero ahora estoy en el forrado del casco, me pides consejo ,solo recuerda que la jarcia fija va embreada (obenques, stays, obenquillos, contrastays, etc.)asi que hazlas en hilo negro para dar esa sensacion, y el resto de la jarcia de labor, en crudo ,incluso los flechastes de las tablas, espero te sirva este pequeño consejo. saludos y a tomar el toro por los cuernos jejejej :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Gracias Carlos, los flechastes creo me gustan mas en negro, pero con un hilo mas fino. A ver cuando empiezo

Hasta pronto.

Bautizado el navio, pasa a ser a partir de ahora el PRINCIPE de ASTURIAS de 1792. Navio muy similar al Santa Ana, costruido solo unos años despues.

Aqui adjunto la foto con la placa del nombre del navio. No sabia como hacerla porque no he encontrado letras tan pequeñas, asi que lo hice a mano y luego grabe las letras sobre el laton.

Acabadas las mesas de gurnicion, timon, retretes de proa, amuras con su maquillaje-envejecido, e imbornales y demas detalles. Solo me quedan los cañones con su aparejo para por fin pasar a los palos.

Hasta pronto.

Archivos adjuntos

• IMG_2431 copia.jpg
    IMG_2431 copia.jpg
    236,1 KB · Visitas: 4.381
  • IMG_2429 copia.jpg
    IMG_2429 copia.jpg
    241,9 KB · Visitas: 4.381
  • IMG_2428 copia.jpg
    IMG_2428 copia.jpg
    230,1 KB · Visitas: 4.381
  • IMG_2426 copia.jpg
    IMG_2426 copia.jpg
    272,7 KB · Visitas: 4.381
  • IMG_2427 copia.jpg
    IMG_2427 copia.jpg
    249,8 KB · Visitas: 4.381
  • IMG_2425 copia.jpg
    IMG_2425 copia.jpg
    347,8 KB · Visitas: 4.381
  • IMG_2416 copia.jpg
    IMG_2416 copia.jpg
    245,2 KB · Visitas: 4.381
Bueno..... y tambien me falta la cadena del timon y pegar las portas de los cañones , que de momento solo he pegado 5 o 6. Respecto a los marineros los colocare a medida que vaya haciendo la jarcia. Mas de 40 ya tengo preparados, pero creo necesitare alguno mas.

Hasta pronto.

hola marques: te esta quedando precioso, sobre los flechaste piensa que si estan embreados como los obenques los marineros se resbalarian, por eso en muchos modelos los ponen como jarcia de labor pues se cambiaban asiduamente por el salitre y el sol, los quema y el uso. bueno pero si ati te gusta adelante. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Hola, gracias por vuestros animos.....ya estoy con los cañones de cubierta.

Muy buena la explicacion de los flechastes....muchas gracias, hare unas pruebas en blanco , negro y o marron. El problema esque en Madrid donde vivo no encontre hilo de poliamida color crudo. Y el blanco intenté teñir con té y no me coje mucho color. Tal vez use el hilo original del kit, crudo para flechastes.

Muchas gracias por el consejo.

Hasta pronto.

Colocando cañones en cubierta....parece que la escala es correcta !.....

Sigo trabajando.

Ciao.

Archivos adjuntos

• IMG_2436 copia.jpg
    IMG_2436 copia.jpg
    387,9 KB · Visitas: 4.271
  • IMG_2435 copia.jpg
    IMG_2435 copia.jpg
    311,9 KB · Visitas: 4.271
  • IMG_2434 copia.jpg
    IMG_2434 copia.jpg
    372,1 KB · Visitas: 4.271