Portaaviones Principe De Asturias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boinas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Boinas

Involucrado
comenzando la construccion de este portaaviones, esta es mi primera construccion nunca e construido ninguno asi que parto de 0.

Si a alguien le puede servir pues mejor que mejor y se agradecera toda la ayuda posible.

El comienzo me a llevado tiempo ya que e partido de los planos de la web escala 1/722 Y la verdad que en principio aun sabiendo que la escala mas comun cercana a mi proyecto era 1/72 no me guiado por ella.

Lo que hecho es primero recortar la cuaderna mas grande con el paint y redimensionarla primero a un 500 %( ya que el paint no deja mas) y despues a un 150% del total anterior ya que de este modo cada cuaderna me ocupa 2 folios y de hay para arriba pedia ya 4 folios por lo que e decido dejar esta ampliacion que supongo que sera 650%.

De esto me an salido 14 folios imprimidos con una impresora normalucha despues e juntado las partes correspondientes a las cuales las habia dibujado unas x prebiamente en las juntas para facilitar el pegado de las plantillas de las cuadernas las cuales menos 1 o 2 an salido todas en 2 hojas luego pues pegarlo a la espina dorsal y recortar todo.

La verdad que la calidad del plano al dimensionarlo a dejado mucho que desear pero bueno con un poco de alluda de la mano con el paint, boligrafo, un poquito de compas y otro poco con la caladora se a dejado lo mejor posible.

Lo demas pues no hay mucho que explicar y lo podeis ver en las fotos como lo estoi haciendo que mallormente es aprendiendo de los demas y luego la idea hacerla un poco a mi manera.
Finalmente el barco queda a escala 1/100 y tiene unas dimensiones de 1950X300 las demas poco a poco segun se termine.

Especificaciones:

Emisora Especktrum DX-6 6 canales
1-BATERIA PLOMO ACIDO 6V-12AH
2-Motores ROBBE MOTOR Y REDUCTORA NAVY 600/24 (3.3:1) 6 a 12V.
2-Soportes de motor Robbe
2-cardan universal
4-insercciones de cardan 4 mm.
1-Variador LRP AUTOMATIC RUNNER REVERSE DIGITAL SPECIAL (60 Amp.)
2-helices a la contra de 60 mm.
2-Ejes 4X260 mm.
2-Timones 55 mm.
2-brazos para timon 3mm.
1-Bomba de agua 12V.
1-Toma dinamica de agua doble 21X14

Materiales Empleados en la construccion:

Contrachapado 10 mm (creo que con 5 o 6 mm hubiera sobrado)
Cumen 5 mm
Cumen 3 mm para el forrado exterior

Eiii amigo BOINAS, ya seran dos. ¿Vas a hacerlo a 1/75?. ¿Por qué no a 1/72?. Asi podrias usar modelos comerciales de hasegawa, revell, tamiya... de helicopteros y aviones para equiparlo. Ya iras diciendo como lo llevas.

Un consejo: ten muuucha paciencia con la proa, en este barco, esta es muuu borde la puñetera.

Justo estoi subiendo las fotos para ponerlas de lo que hecho entre aller y hoy.

Si todo va como espero quiero hacerle el elevador que lleva atras funcional a ver que tal sale.

De todas formas se agradece lo mas importante es que ya lo tengo hecho y no hay marcha atras jeje.

¿Ascensor de popa funcional?. Mmmm, eso suena bien. He estado dandole vueltas al tarro sobre como hacer algo parecido. Estare vigilandote a ver como lo haces, je, je.

No me voi a comer mucho la cabeza de momento tengo pensado un tornillo y una tuerca que giren bien y esperemos que funcione.

Joe no se que le pasa a imagesack que no me sube las fotos.

A me pasao con la madera de las cuadernas una metedura de pata y e comprado de 10 pero ya las aprobecho.

Según creo el portaaviones mide 196 metros y para que te mida 175 la escala que le corresponde es de 1/112 comprueba por si tengo mal los datos.
Un saludo

Si tienes toda la razon es 112 si las medidas del real son asi por que yo busque sobre las medidas y no me quedo claro por ejemplo el ancho del real en algunos siios dicen que es 24 metros y en otros 32 metros y el largo lo mismo algunos sitios 190 metros otros 210, aunque mi confusion a estado en las horas que hice los calculos aller jeje.

Asi que creo que por hoy voi a dejar algo para mañana por que si lo hago todo hoy haber que hago mañana jeje.

La diferencia entre mangas (24/32 metros), sera debido a si se refieren a la manga de la linea de flotacion, 24 m, o manga en la cubierta de vuelo, 32 m.

En cuanto a la eslora, sin ninguna duda, es de 196 metros.

Vale muchas gracias por las aclaraciones toda la informacion es muy valiosa para la contruccion.

Bueno pues e estado con poco tiempo debido a las fiestas pero no lo e tenido de lado y ya ando acabando el esqueleto luego pongo unas fotos.

Bueno pues antes de cerrar yo creo que mejor dejar puestos ya los ejes soportes el timon y los estabilizadores funcionales o por lo menos los casquillos para que luego solo sea colocarlos en su sitio.

Aqui van unas fotos del montaje de ejes las helices las e pedido un poco pequeñas de 40 mm pero bueno por espacio e dejado para poder meter hasta unas de 70 mm sin problemas.

31082007731wj7.jpg

By boinas, shot with N80 at 2007-08-31

31082007732po6.jpg

By boinas at 2007-08-31

31082007733ru8.jpg

By boinas, shot with N80 at 2007-08-31

31082007734kb0.jpg

By boinas at 2007-08-31

31082007735yg0.jpg

By boinas at 2007-08-31

Viendo las fotos hay algo que no me cuadra: ¿El principe deAsturias no lleva una sola hélice central de 5 palas de paso variable?.
También incorpora una unidad e propulsión auxiliar (UPA) electrica, de dos hélices que salen del casco hacia abajo escamoteables y orientables, que salen a voluntad del fondo del casco situadas (creo recordar). a 1/3 de la eslora , a partir de la proa.

En el caso de montar dos hélices es recomendable que giren en sentido contrario , con una de ellas con el paso invertido respecto de la otra.

Saludos

Xavier

Atrás