por favor ¿alguien sabe como se utiliza este aparato?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ivasam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llaut Mallorquin dijo:
Yo siempre he sido bastante espartano en estas cuestiones.
Pero lo que me parece imprescindible son las minifresas.
He oido o leído por ahí, que algunas de dentistas, se venden de segunda mano.
Yo las compré por internet y la última aplicación que les he dado, ha sido quitar una rebaba de la madera, que con la lima o lija y el casco ya pintado, probablemente me hubiera cargado la madera y la pintura.
Son geniales si las utilizas con "manos de dentista"

Es curioso cómo varían los hábitos de trabajo de unas personas a otras. Yo no las he utilizado jamás a mano alzada.
Las únicas fresas que utilizo de vez en cuando son las de la fresadora vertical que son simples mechas rectas.

Cayetano dijo:
Es curioso cómo varían los hábitos de trabajo de unas personas a otras. Yo no las he utilizado jamás a mano alzada.
Las únicas fresas que utilizo de vez en cuando son las de la fresadora vertical que son simples mechas rectas.

Si Cayetano, tienes razón en lo que dices, varían mucho de una persona a otra.
El caso es que después de pintar el espejo de popa, advierto un pegote de cola y traca, que me había quedado desapercibido.
Con el remate del espejo pegado y los cintones acabando en popa, con la lija o lima hubiera armado un estropicio monumental.
Pues nada, le quité "la caries" (con mucho cuidado) con la minifresa redonda y ha quedado perfecto.
Curiosamente, lo de las fresas verticales NUNCA lo he hecho.
Y tengo el UNIMAT de 6 componentes sin estrenar!!!.
Manías

Hola
Estoy de acuerdo en que lo ideal sería un término medio, pero como me cuesta tirar herramientas y materiales, para mí es un ideal inalcanzable.
Hasta que tenga que evacuar el espacio que ahora tengo, entonces sí que habrá que decidir qué es lo imprescindible, por eso de vez en cuando miro una máquina o un madero y pienso :tú no te salvas.

En cuanto a las minifresas sí las uso a mano alzada para por ejemplo terminar motones, repasar soldaduras o hacer tallas.
Pero siempre que es posible uso la fresadora.
Lo que es muy útil para fresar a mano es hacerlo con el flexible, colgando el taladro de un soporte alto por una anilla que los taladros tienen al efecto en su parte posterior, y por supuesto, y es más importante aún, el mando por pedal.
Si se puede instalar de modo permanente y se es aficionado a los clavitos el uso del flexible como taladro es muy adecuado.
Pero, otro chisme más.
Saludos

Atrás