Por favor pueden enseñarme a poner el segundo forro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ivasam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ivasam

Involucrado
Hola, estoy armando una chalupa, ya termine el primer forro, ahora voy por el segundo, el problema es que las tracas son de 0,5 milímetros de sapelli y nos se pueden doblar lateralmente, se rompen, por favor, cual es la tecnica para trabajar con este material, notengo idea como se pegan, como se colocan, como se doblan en sentido lateral, y cosas de principiante, de adelantado mando mi sincero agradecimiento.

Buenos días,

Lo primero es tener el casco perfectamente liso. Si no lo has conseguido con el primer forro, tendrás que usar masilla de relleno y lijar bien.
Luego el pegamento. Yo personalmente uso cianocrilato con cuidado. Pega instantáneamente y avanzas rápido, aunque el método más usado es el pegamento de contacto. Aplicas en el casco y en las chapillas y cuando está prácticamente seco se unen y aprietas bien con un objeto romo (un mango redondeado p.e.)

Con respecto a la curvatura por el canto, efectivamente no se puede hacer, hay que ir pegando de acuerdo a la forma que tenemos, poniendo las chapillas de una manera "natural", sin forzar, sin utilizar agua ni calor.

Al terminar, una capa de tapaporos incoloro, lija fina (con mucho cuidado de no llevarte todo el forro que es muy finito) y barniz satinado.

Pero bueno, la práctica hace al maestro y si no te sale bien a la primera, puedes levantar las chapillas y volver a intentarlo.

Un saludo
Jaime

Atrás