Popa de navío español de 74 cañones. Paso a paso. TERMINADO

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jabegote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy de acuerdo con Freijanes.. creo que el cobre te está quedando "raro". Si le quieres con una estética envejecida tiene que oxidar en verde. Yo personalmente no seguiría por ahí...

Muchas gracias, Paco y Ramón por vuestros comentarios y consejos, tanto más por venir de quienes vienen. Efectivamente, algunas chapas han tomado un tono azulado que no es el más adecuado y lo malo es que cuando he leído vuestros posts ya había terminado de forrar la obra viva y el timón. Voy a intentar mitigar ese azul y evaluar la opción de despegarlo todo y empezar desde cero en el proceso de forrado. Una foto de cómo está ahora mismo.
R.15.JPG

Por otra parte, ya he rematado la decoración del espejo de popa, utilizando cinta de cobre dorada, convenientemente recortada, y los otros elementos, ya comentados anteriormente.
R.19.JPG

Saludos.
Antonio Bravo

Ahora toca la bandera. Para ello he utilizado la idea que Ramón tuvo la gentileza de colgar en este portal

http://www.modelismonaval.com/canales/estatico/tecnicasespecificas/item/878-banderas-de-papel-sistema-sandwich" onclick="window.open(this.href);return false;

Sólo un par de pequeñas variantes: en lugar de papel de seda he utilizado papel normal de 80gr/m y he suprimido el papel kraft del interior. El proceso es:

- Obtener de la red una imagen de la bandera de ma Marina que implantó Carlos III
- Con un programa de tratamiento de imágenes obtener una simétrica y unirla a la anterior.
- Imprimir en una impresora de láser.
R.039.JPG

Doblar el papel por la mitad
R.040.JPG

Aplicar al interior cola blanca diluida de modo que el papel quede sólo humedecido, sin excesos de cola y pegar cuidadosamente ambas caras de modo que no se produzcan arrugas. A continuación y mientras endurece (da tiempo más que suficiente), darle la forma deseada, corrigiendo al final a mano, cuando empiece a endurecer, posibles imperfecciones. Al final queda así:
R.Flag.JPG

Para el guardatimón he utilizado una cadenilla de latón que queda sujeta con cáncamos del mismo material.
R.Guardatimon.JPG

El timón ya instalado, con su guarda.
R.Timon-guarda.JPG

Y esto está tocando a su fin. Decidir qué hago con el forro de cobre, terminar la instalación eléctrica y poco más.

Saludos.
Antonio Bravo

Tras darle unas cuantas vueltas al aspecto del forro de cobre, he llevado a cabo algunas pruebas y finalmente he optado por aplicarle una mano de barniz acrílico mate que ha eliminado brillos y mitigado el tono azul que tenían algunas chapas. El resultado, si bien no es óptimo, lo considero aceptable habida cuenta de que soy consciente del nivel de aficionado, que es el que tengo, y a la falta de herramientas sofisticadas y de un taller en el que trabajar.

Aquí dejo una serie de totos del modelo terminado, puesto en su marco y con la iluminación operativa.

R.23.JPG

R.23.JPG

R.16.JPG

R.003.JPG

R.020.JPG

Saludos.
Antonio Bravo

matiasfcruz dijo:
Jabegote, dejame decirte que el resultado final ami me ha gustado mucho, y te felicito por terminar esta obra.

Muchas gracias, Matías. Me alegro de que te guste. :D

Un cordial saludo.
Antonio Bravo

He seguido dia a dia la evolucion del modelo, me ha gustado mucho la realizacion que has llevado a cabo, y el acabado es francamente bueno. A pesar de las limitaciones que dices tener, yo creo que lo mas importante es el ingenio, el ingenio suple las carencias materiales, y aqui tenemos un resultado francamente estupendo.

Podria exponerse sin miedo, creo que en los certámenes hacen falta cosas así,
que se salgan de lo corriente.

Mi enhorabuen.
Paco

freijanes dijo:
He seguido dia a dia la evolucion del modelo, me ha gustado mucho la realizacion que has llevado a cabo, y el acabado es francamente bueno. A pesar de las limitaciones que dices tener, yo creo que lo mas importante es el ingenio, el ingenio suple las carencias materiales, y aqui tenemos un resultado francamente estupendo.

Podria exponerse sin miedo, creo que en los certámenes hacen falta cosas así,
que se salgan de lo corriente.

Mi enhorabuen.
Paco

Muchas gracias de nuevo, Paco, por tus comentarios y por los ánimos. De todas formas, voy a retocar alguna cosilla con vistas a mejorarlo.

Saludos.
Antonio Bravo

Muchas gracias, Damián, Manuel y Lorenzo por vuestros comentarios.

Un cordial saludo a todos.
Antonio Bravo

u2e9953 dijo:
Antonio, no me convencen los cadenotes de las mesas de guarnición... están los alambres muy torcidos :|

Por lo demás, perfecto company 8)

Amigo Ferrán, tienes toda la razón. Los cadenotes han quedado hechos una KK y pienso cambiarlos, probalemente utilizando una cadenita de latón. Ya pondré fotos cuando lo haga.

Muchas gracias por tus consejos y comentarios.

Saludos.
Antonio Bravo

Antonio si cambias los cadenotes como te comentaba Ferran te ha quedado una sección de popa preciosa. Me ha gustado mucho seguir tu hilo y como has ido sortenado los obstaculos y encontrando soluciones a cada momento. Muchas felicidades !!!! El resultado es muy bueno. Personalmente y es solo un tema de gustos ( y sobre eso no hay nada escrito) no habria colocado la sección en un cuadro, si no en una peana, pero tb entiendo que dentro lleva todo el cableado electrico, no? y habria sido mas dificil. En todo caso el resultado es espectacular y muy original. Un abrazo.

Buen trabajo. A mi me gusta como ha quedado. Un proyecto diferente :) .
Enhorabuena por el resultado.

Saludos

Cani dijo:
Antonio si cambias los cadenotes como te comentaba Ferran te ha quedado una sección de popa preciosa. Me ha gustado mucho seguir tu hilo y como has ido sortenado los obstaculos y encontrando soluciones a cada momento. Muchas felicidades !!!! El resultado es muy bueno. Personalmente y es solo un tema de gustos ( y sobre eso no hay nada escrito) no habria colocado la sección en un cuadro, si no en una peana, pero tb entiendo que dentro lleva todo el cableado electrico, no? y habria sido mas dificil. En todo caso el resultado es espectacular y muy original. Un abrazo.

Muchas gracias, Cani. En realidad lo que me planteé desde un principio era simplificar algunos pasos y no consideré la opción de dejar la sección abierta porque, de haberlo hecho, el trabajo de las cuadernas hubiera aumentado exponencialmente y en cuanto a dificultad, ni te cuento. Además, como era mi segunda popa a partir de planos (hace años hice entera la fragata Diana, con los del MN de Madrid) no quise complicarme la vida demasiado. Después de esto, no descarto en un futuro hacer una popa en enramada sobre peana, tal como indicas.

En cualquier caso, te renuevo mi agradecimiento por tus comentarios.

Saludos.
Antonio Bravo

u2e9953 dijo:
... más difícil y sobre todo más problemático ante el alto almirantazgo, al tener que disimular los agujeros de la mesa in the cuestion :mrgreen: :mrgreen:

Bah Ferran, lo de los agujeros no es nada comparado con:

"¿Pero no decías que lo habías terminado? A ver se acabas de verdad de una vez....

y luego:

"Pero si sabías que los cadenotes esos no estaban bien, por qué no los hiciste como Dios manda?..."

Y ahí es cuando se me pone cara de tonto y, sin decir nada, descuelgo la popa de la pared en que la había colgado y pongo rumbo al astillero.

¡Qué dura es la vida del aficionado al modelismo que trabaja en casa por no disponer de taller! :cry:

Saludos.
Antonio Bravo

carlosys dijo:
Buen trabajo. A mi me gusta como ha quedado. Un proyecto diferente :) .
Enhorabuena por el resultado.

Saludos

Muchas gracias por tus comentarios, Carlosys, me alegro de que te guste el trabajo.

Saludos.
Antonio Bravo

Jabegote dijo:
u2e9953 dijo:
Antonio, no me convencen los cadenotes de las mesas de guarnición... están los alambres muy torcidos :|

Por lo demás, perfecto company 8)

Amigo Ferrán, tienes toda la razón. Los cadenotes han quedado hechos una KK y pienso cambiarlos, probalemente utilizando una cadenita de latón. Ya pondré fotos cuando lo haga.

Muchas gracias por tus consejos y comentarios.

Saludos.
Antonio Bravo

Como lo prometido es deuda, he rectificado los cadenotes, cambiando el alambre de cobre por una cadenita de latón, con lo que creo que quedan aceptables. Adjunto fotos de los nuevos cadenotes y unas cuantas más que he sacado.

R.003.JPG

R.001.JPG

R.020.JPG

R.023.JPG

R.024.JPG

R.025.JPG

R.032.JPG

R.033.JPG

Saludos.
Antonio Bravo

Dios mio... es que no dejo de sorprenderme con vuestros post, me encanta tu trabajo, usas cosas muy interesantes, no sé de dónde voy a sacar el tiempo para leer todos los post, el problema es que tengo que mirarlos y remirarlos para no perderme detalle ....... poco a poco :roll:
Un saludo
REnny

Atrás