zigurat
Involucrado
Respecto de la forma del espolón, figura 66, por ahora no tengo muy claro su diseño. La longitud en línea recta respecto de la cara exterior del tajamar (punto A) al extreo del expolón es de 6 codos y la inclinación parece seguir el mismo principio que en la inclinación del codaste. Es decir 30º que se obtiene como las 2/6 parte de un cuarto de círculo con radio de 3 codos (la mitad de los 6 anteriores). Aquí tampoco sé si es casualidad o si esto tiene sentido para tener en cuenta en el diseño de las naos de finales del S XVI.
Tengo que estudiar mejor la estructura del espolón y las partes que lo forman (dragante, madre del espolón etc…). Por ahora he dejado esto aparcado porque no me interfiere en la interpretación de las diferentes líneas del plano de alzado que me quedan.

En el siguiente post, trataré de unas de las líneas que más quebraderos me ha dado; no exagero si comento que he estado casi un año detrás de ella hasta averiguar cómo se ha construido (cabezón que es uno
).
Saludos.
Alfonso
Tengo que estudiar mejor la estructura del espolón y las partes que lo forman (dragante, madre del espolón etc…). Por ahora he dejado esto aparcado porque no me interfiere en la interpretación de las diferentes líneas del plano de alzado que me quedan.

En el siguiente post, trataré de unas de las líneas que más quebraderos me ha dado; no exagero si comento que he estado casi un año detrás de ella hasta averiguar cómo se ha construido (cabezón que es uno
Saludos.
Alfonso