enrique ramos renau
Participante
Hola, me gustaria construir un jabeque ,estoy buscando informacion,no encuentro por ningun lado algun plano de la jarcea de labor de esta embarcacion,alguien me podria indicar como conseguirlo,gracias de antemano.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Dame tu correo, te puedo mandar un reportaje de Mecánica Popular sobre la fabricación del Chebec, que es exacto al Jabeque de Occre, trae un tratado muy bueno sobre el aparejo.enrique ramos renau dijo:Hola, me gustaria construir un jabeque ,estoy buscando informacion,no encuentro por ningun lado algun plano de la jarcea de labor de esta embarcacion,alguien me podria indicar como conseguirlo,gracias de antemano.
Juan Velasco dijo:En la documentación indicada de:
Planos de Occre,
Paso a Paso de Mecánica Popular,
Modelismo Naval de Bernard Frölich y
Monografía de la Renquín,
si tiene obenques.
zapalobaco dijo:Para tii la perra gorda
Juan Velasco dijo:Posiblemente sea cuestión de semantica pero Bernard Frölich en su libro titulado "El Arte del Modelismo Naval" páginas 220 y 221 describiendo el aparejo latino del Jabeque dice textualmente:
(...) Las ramas bajas de los aparejos de obenque, tienen su firme sobre el trancanil en una larga vagra bajo el batiporte de las bordas. Un cote de la beta toma allí una vuelta sobre la cual hay un cazonete. La extremidad del obenque, en este caso la larga corona con el estrobo largo, lleva una gaza en la que guarne el cazonete[/i].