Pinntar escudos San Fancisco II

Ignicolist

Tripulante
Muy buenas,

Estoy terminando el barco San Francisco II de artesanía latina. Me está costando muchisimo pintar "decentemente" los escudos que lleva en los laterales.
http://www.shipsofscale.com/gallery/mcommons/sanfranciscoII/sanfrancisco08.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Mi idea era pintarlos en blanco, rojo y dorado. Alguien que lo haya hecho tiene algun consejo? En que orden es mejor pintar?
El relieve de las figuras no es mucho, y se me acaban "mezclando" algunos colores.

Píntalos con ENAMEL HUMBROL. (mate)
Primero un fondo blanco.
Déjalo secar completamente.
Luego vas pintando los diversos motivos sobre el fondo blanco, yendo en gama de colores de los más claros a los más oscuros.
Si te equivocas, inmediatamente pasas un picel humedecido en disolvente (no empapado) y "borras" lo que esté mal.
Déjalo secar e inténtalo de nuevo.
Otra posibilidad, (si son planos) es imprimirlos con algún programa de tratamiento de imágenes (quedan mucho mejor) pegarlos y barnizarlos con barniz sintético incoloro mate(no al agua)

Hola, creo que la recomendación que te da Llaut es muy buena, la imprimación en blanco es necesaria, yo le agregaría que lo pintes con óleo, yo lo he hecho así y también te da buenos resultados.
Hace poco remodelé mi San Francisco, si quieres chécalo:
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=13342&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias a ambos por las respuestas.
Sólo una pequeña duda antes de probar. Al empezar con blanco, no consigo que cubra completamente. Tendría que dar varias capas y entonces me cargo el poco relieve que hay.
Esa pintura de humbrol que me comentas, cubre el material solo en una pasada?

La pintura HUMBROL ha de ser mate (por otra parte los escudos no eran brillantes).
La ventaja que tiene es que seca con uniformidad, por lo que con dos capas basta y no te eliminará mucho los relieves.
Reumévela bien con un palito CUADRADO y deja secar la primera capa al menos un día.
No cargues mucho el pincel y emplea uno PLANO de lengua de gato (los encuentras en los chinos, no valen los de cerda).
Saludos

pincel-lengua-de-gato-sombras.jpg

Atrás