Pesquero del Cantábrico

• Iniciador del tema Iniciador del tema qaz_666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llaut Mallorquin dijo:
Las calcas te va a ser difícil encontrarlas hechas; yo me las hago con un kit que tengo de Micro Mark, pero en blanco es prácticamente imposible.
El problema del blanco, es que la impresora no imprime en blanco, por lo que tendrías que hacerlas en negativo; es decir, dejar vacío el color blanco de las letras, en una calca con el COLOR EXACTO del casco (misión imposible).
Te puse una dirección de LETRASET en este hilo, cuando se habló de la matrícula, pero son muy caras y además es dificilísimo ponerlas sin que se te rompan (yo en el SANSON las pasé canutas y agoté todas las "S").
Las letras de LETRASET, hay que fijarlas bien apretando con un palito que suministran por medio de un papel interpuesto y luego barnizarlas para protegerlas
Otra posibilidad, sería pintarlas con un buen rotulador blanco y retocar imperfecciones con un pincelito, pero no he hecho la prueba.
Lo que si te auguro es mucho sufrimiento con la matrícula al tener que ponerla con el barco casi terminado.
Tendrías que haberla hecho antes
Acuéstalo como a un bebé, no sea que se te rompa algo.

Y la opción del vinilo? creo que será la más fácil y rápida!

Vamos con unos avances antes de finalizar el proyecto. He colocado los marineros (gracias de nuevo Alberto) los que domináis la pintura de figuras supongo que verán fallos por todos los lados pero a mi no me disgustan del todo... He fabricado un caldero y un mocho para el tipo que limpia, y también he colocado las placas de matrícula y el escudo del puente. Están impresos en pegatina. La matrícula lo intenté con un sello de esos que tienen letritas pequeñas y con pintura blanca y quedaba bastante bien pero luego se veía mal al lado del escudo así que pegatinas para todos. Más cosas...he hecho una jaula para las bombonas de butano. Está hecha con listoncillos de madera de 1x1mm y tuve que hilar muy muy fino. Y eso es todo hasta ahora. Faltan muchos detalles de pintura que estoy dejando para el final.
Un saludo, y a ver como lo veis :roll:
Por cierto, para la matrícula del casco pienso hacerlo con pegatinas de Decadry (les he pedido info a ver qué me dicen)

Archivos adjuntos

• 87.jpg
    87.jpg
    203,4 KB · Visitas: 3.197
  • 88.jpg
    88.jpg
    245,9 KB · Visitas: 3.197
  • 89.jpg
    89.jpg
    225,7 KB · Visitas: 3.197
  • 90.jpg
    90.jpg
    231,5 KB · Visitas: 3.197
  • 91.jpg
    91.jpg
    193,9 KB · Visitas: 3.197
  • 92.jpg
    92.jpg
    206 KB · Visitas: 3.197
  • 93.jpg
    93.jpg
    162,3 KB · Visitas: 3.197
  • 94.jpg
    94.jpg
    188,9 KB · Visitas: 3.197
  • 95.jpg
    95.jpg
    162,3 KB · Visitas: 3.197
  • 96.jpg
    96.jpg
    198,1 KB · Visitas: 3.197
Llaut Mallorquin dijo:
¿GALENO DEL CANTABRICO? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Por otra parte, te está quedando muy bonito.
Pero lo del nombre, no lo entiendo, la verdad

Es un pesquero para la almiranta y ella lo ha elegido... :roll: no hay mas misterio

Llaut Mallorquin dijo:
qaz_666 dijo:
Llaut Mallorquin dijo:
¿GALENO DEL CANTABRICO? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Por otra parte, te está quedando muy bonito.
Pero lo del nombre, no lo entiendo, la verdad

Es un pesquero para la almiranta y ella lo ha elegido... :roll: no hay mas misterio

`¡Pero es que GALENO es un médico!
Ya, si donde manda "capitana" no manda marinero....

Ya, será que le viene de la rama sanitaria a la que ella perternece :mrgreen:

Un trabajo precioso.
Me gusta mucho como te ha quedado.
Los marineros faenando quedan muy bien también.

Enhorabuena.

Saludos.

cjmoreno dijo:
Un trabajo precioso.

Enhorabuena.

Saludos.

Pues a punto estuve de no ponerlos, pero he de reconocer que una vez puestos queda mas "vistoso" el conjunto...

qaz_666 dijo:
cjmoreno dijo:
Un trabajo precioso.

Enhorabuena.

Saludos.

Pues a punto estuve de no ponerlos, pero he de reconocer que una vez puestos queda mas "vistoso" el conjunto...

Las figuras nos dan la escala real del barco.
A veces, contemplando una maqueta, uno no se hace idea de las dimensiones reales del buque original.
A mí me está pasando con el SANSON, he comprado esas figuras y me he dado cuenta de que el barco es muy grande para ser un remolcador.
En tu caso qaz_666, los marineros realzan tu trabajo y la idea del que está limpiando es genial.
Me ha gustado mucho este trabajo tuyo, ya sólo te queda ...la firma.
Es decir; la matrícula.
Pienso que con DECADRY no tendrás problemas, me había olvidado de esta casa de letras transferibles.
Las de LETRASET son superfrágiles.
De todas formas, haz pruebas antes con letras que no vayas a usar, sobre una superficie pintada, para ver cómo se quitan (seguro que alguna tendrás que quitar) y te recomiendo que las fijes en dos fases; una apretando muy poco y luego, cuando estés seguro, le pones el papel de protección encima y las fijas definitvamente.
Yo la suelo barnizar después, con un barniz incoloro, mate o satinado, según sea la pintura.
Me gustan los barcos pintados.
Saludos

Llaut Mallorquin dijo:
qaz_666 dijo:
cjmoreno dijo:
Un trabajo precioso.

Enhorabuena.

Saludos.

Las figuras nos dan la escala real del barco.
A veces, contemplando una maqueta, uno no se hace idea de las dimensiones reales del buque original.
A mí me está pasando con el SANSON, he comprado esas figuras y me he dado cuenta de que el barco es muy grande para ser un remolcador.
En tu caso qaz_666, los marineros realzan tu trabajo y la idea del que está limpiando es genial.
Me ha gustado mucho este trabajo tuyo, ya sólo te queda ...la firma.
Es decir; la matrícula.
Pienso que con DECADRY no tendrás problemas, me había olvidado de esta casa de letras transferibles.
Las de LETRASET son superfrágiles.
De todas formas, haz pruebas antes con letras que no vayas a usar, sobre una superficie pintada, para ver cómo se quitan (seguro que alguna tendrás que quitar) y te recomiendo que las fijes en dos fases; una apretando muy poco y luego, cuando estés seguro, le pones el papel de protección encima y las fijas definitvamente.
Yo la suelo barnizar después, con un barniz incoloro, mate o satinado, según sea la pintura.
Me gustan los barcos pintados.
Saludos

Me alegro de que te haya gustado compañero... Estoy ya casi rematando el pesquero, a falta de los detallitos típicos de la pintura y alguna cosilla como las protecciones de las amuras (las ruedas) el stay, y la finalización de las maniobras....y por supuesto la matrícula :o pero vamos, que esto ya está controlado.
Yo, particularmente no soy muy partidario de poner figuras en los modelos, pero mi mujer quería gente faenando por cubierta y he de decir que mejoran mucho la apariencia final del barco. Ya se que se pueden pintar mucho mejor pero como dije, estoy bastante satisfecho.
Un saludo,

Ricardo.

Ahh, pero las has pintado tú?? :shock: :shock: :shock:

Siii, son piezas fáciles de pintar, vale, pero esos chubasqueros amarillos, y ropa de faena, te han quedado de lujo, vamos, yo pensaba que ya venían así.

Yo tampoco soy muy partidario de ponerle tripulación, pero en este caso el pesquero, gana porque te han quedado genial.

Saludos.

cjmoreno dijo:
Ahh, pero las has pintado tú?? :shock: :shock: :shock:

Siii, son piezas fáciles de pintar, vale, pero esos chubasqueros amarillos, y ropa de faena, te han quedado de lujo, vamos, yo pensaba que ya venían así.

Yo tampoco soy muy partidario de ponerle tripulación, pero en este caso el pesquero, gana porque te han quedado genial.

Saludos.

Si si, las figuras vienen de color blanco y desmontadas. Tienes que pegarles los brazos la cabeza y el casco o accesorio para la cabeza entre varios que traen. Y luego las pintas... :wink:

Un trabajo fantástico. La verdad es que la tripulación le da un toque especial al modelo.
Lo dicho. ENHORABUENA. La almiranta tiene que estar muy contenta con su pesquero.

Saludos

P.D. Y ahora cuál??? :mrgreen:

carlosys dijo:
Un trabajo fantástico. La verdad es que la tripulación le da un toque especial al modelo.
Lo dicho. ENHORABUENA. La almiranta tiene que estar muy contenta con su pesquero.

Saludos

P.D. Y ahora cuál??? :mrgreen:

Está muy contenta si jejeje... Faltan detalles, pero esta semana lo remato :mrgreen:
El siguiente es la fragata Berlín de Corel...
Un saludo,

Ricardo.

acabo de terminar de leer y ver tus 10 paginas, y déjame decirte, que hiciste un trabajo extraordinario, muy bonito, muy bien terminado todo, eres un gran armador, precioso te quedo el pesquero...

:wink: :wink: :wink: :wink:

Atrás