Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Carlos que decir, simplemente magnifico un montaje cuidado e instructuvo del cual creo que muchos cojeremos ideas, yo por mi parte lo he hecho, asi que que decirte, muchas gracias por tus clases,

SALUDOS

Gracias Carlos por los buenos momentos que nos has dado hemos aprendido y disfrutado de la construcion de esta maravilla de modelo decir que trabajas estupendamente y nos has esseñado trucos y formas de trabajar solo decir que hacia tiempo que no entraba en tu hilo por estar escayolado y ahora que puedo te felicito un saludo.

Epiedy

Buen trabajo con el montaje se nota que le has puesto cariño al asunto, ten cuidado que en cuanto te lo vean te van ha empezar la familia a pedir que les edites todos los eventos.

Saludos

Que tal Carlos, me gustaron mucho los videos, describen de forma muy clara todo el proceso de construcción de la Diana, y ademas acompañado de una musica de lo más agradable, felicidades.

Un abrazo

Gracias Zoso663, Epiedy, Josezerzo, Manuel y Joaquín por vuestros comentarios :D .
La verdad es que cuando un modelo está terminado, sólo la persona que lo ha hecho sabe todo el trabajo que tiene, por eso cuando empecé la Diana me propuse intentar tener la mayor cantidad posible de fotos del montaje para poder hacer al final un video con todas las fases y ver la evolución.
Por motivos de trabajo voy mas lento de lo que pensaba para terminar la Fragata y eso me ha hecho avanzar los videos en partes en vez de una sola. Eso si, dar una mirar atrás y ver la evolución del modelo, resulta (al menos para mi) satisfactorio por ver como se han ido superando las dificultades.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

"el que persevera vence", estube todo el dia con ganas de ver los dos videos y no habia podido, la lapto de mi hermana, no los podia ver, pero apenas llegue esta noche a casa, prendi mi tiesto viejito y me deleite, eso fue musica para mis ojos je je je, que bien ese trabajo en la fragata, hermoso y de muy buenos acabados, es mas esa arboladura, tres palos huf, huf, si que te metes a retos dificiles Carlos, pero en fin te felicito, por tu bonito barco y tus bien editados videos...

Saludos...

Nota: porque cuando te quede lugar no te haces un paso a paso, (no c donde lo puedas abrir el hilo) para que nos enseñe como c hace un video con las fotos, asi como los tuyos, Yo c solamente firmarlos con la camara y colgarlos, pero asi con las fotos no c como c hacen, pero me gustaria aprender a hacerlo, he visto que aqui varios compañeros presentan al culminar sus trabajos asi, pero no me habia atrevido a decirles lo del paso a paso, ya que tu eres un duro para eso y la computacion, me atrevi a decirte esto :oops: :oops: :oops: .

:wink: :wink: :wink:

Hola Compis
Seguimos avanzando, algo lento por motivos de curro, pero pasito a pasito vamos prosperando en el montaje.
Arboladura y velamen, y parecía fácil!!!! :? :? :?

Os pongo algunas fotillos del invento o truco que uso para coser el cabo que rodea a las velas (que no se como se llama :oops: :oops: )

Utilizo dos sargento por los que paso el lazo que tienen todas las velas en sus extremos (lazo que después quito) para mantener tensada la vela y el hilo de 0,8 que coseré alrededor.

DSC01873%20copia.jpg

DSC01875%20copia.jpg

DSC01876%20copia.jpg

DSC01877%20copia.jpg

DSC01880%20copia.jpg

DSC01881%20copia.jpg

DSC01882%20copia.jpg

DSC01884%20copia.jpg

DSC01885%20copia.jpg

Detalles de la vela Cebadera colocada y vistas generales de la Diana

DSC01886%20copia.jpg

DSC01888%20copia.jpg

DSC01890%20copia.jpg

DSC01892%20copia.jpg

DSC01894%20copia.jpg

DSC01895%20copia.jpg

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Nota: porque cuando te quede lugar no te haces un paso a paso, (no c donde lo puedas abrir el hilo) para que nos enseñe como c hace un video con las fotos, asi como los tuyos, Yo c solamente firmarlos con la camara y colgarlos, pero asi con las fotos no c como c hacen, pero me gustaria aprender a hacerlo, he visto que aqui varios compañeros presentan al culminar sus trabajos asi, pero no me habia atrevido a decirles lo del paso a paso, ya que tu eres un duro para eso y la computacion, me atrevi a decirte esto :oops: :oops: :oops:

Hola Gerardo. Tomo nota de tu petición a ver que puedo hacer!!! :mrgreen: :mrgreen:

Utilizo dos sargento por los que paso el lazo que tienen todas las velas en sus extremos (lazo que después quito) para mantener tensada la vela y el hilo de 0,8 que coseré alrededor.

El sistema me parece genial.
saludos

Ricard dijo:
esta bien,solo que el hilo de 0,8 para este menester me parece desproporcionado, tendria que ser un hilo mucho mas fino para que no se notase tanto en el espesor y en el color

Hola Ricard.
La verdad es que no encontré información en ningún sitio sobre el grosor de ese hilo. De hecho, ni el propio kit de Occre dice que hay que ponerlo :evil: Probé con 0,5 pero al ser bastante más fino que la costura de la vela, no me quedaba bien, por eso me decanté por el de 0,8 si bien, como comentas algo grueso se ve, aunque realmente, la costura que queda en algunas velas es realmente desproporcionada :( .
Voy a revisar el asunto a ver si puedo afinar con un cabo más fino y.....
Color? De qué color ha de ser? ¿Como se llama ese hilo o cabo realmente? ... Se llama RELINGA!!!!

Thankiu!!!!

Ricard dijo:
yo lo hago con hilo de coser normal y no se vé, y el hilo es del mismo color o muy parecido para que no se note y no se nota

Ok. Aclarado. Ahora entiendo a que te refieres. Vamos a probar otra vez

Gracias

Tienes razón Ricard, lo que pasa es que en muchos de los modelos que he visto estaba así y ya se sabe, como lo ves en otros sitios, pues adelante :oops: :oops: .

Acabo de encontrar un ejemplo que no me disgusta, lo que me preocupa es el "nivel" de cosido. Que si en esto del modelismo soy novato, ni te cuento con el hilo y a "abuja"

0620.jpg

Puede ser que esas costuras estén hechas con máquina de coser? Lo digo porque lo veo muy simétrico todo!!!

Saludos

Hola Carlos como bien dices es de los primeros modelos que haces y estamos para aprender, yo no lo veo mal, pero es cierto que lo que te dice ricard parece mejor, de todos modos seguro que has visto como lo hace Jose Rodrigues es otra opción y muy valida.

Saludos

Hola amigos
Aquí estoy con mis dudas sobre las velas.
Siguiendo los consejos del amigo Ricard, cambié el color y el grosor de los hilos para hacer las relingas de las velas, pero ahora, una vez terminados, a pesar de que la primera opción no es técnicamente la adecuada, me gusta más que la que aparentemente es más fiel modelísticamente hablando.

Así que aquí estoy hecho un lio. :? :?

DSC01896.JPG

DSC01897.JPG

DSC01898.JPG

Presentando las velas sobre el barco, me gusta más el contraste de color con el ribete marrón y el cosido más grueso que con el fino, ya que con éste último, casi no hay diferencia "visual" entre la vela con o sin relinga.

DSC01901.JPG

DSC01900.JPG

DSC01899.JPG

Así que aquí estoy hecho un mar de dudas. ¿Que hacer en este momento? Tirar por el lado estético o por el modelístico???

Gracias por comentar.

Saludos

Que tal Carlos, difícil decisión, trata de visualizarlo a futuro cuando construyas más modelos. En mi experiencia personal lo que te puedo comentar es que en el primer modelo que hice, opte por lo que me parecía más estético en ese momento y años después me arrepentí de no haber buscado la realidad histórica, pero ese es mi caso como seguramente existen casos contrarios, lo más importante es que tu quedes satisfecho con lo que hagas.

Ahora te sugiero una alternativa intermedia: puedes probar poner la relinga en tono marrón pero utilizar para la costura un hilo marrón muy delgado de forma que no se note.

Un abrazo.

un par de cuestiones sobre el kit: las cabillas que trae el kit son metalicas? y de hilo como andas, te ha sobrado o te quedaste corto?
como lo voy a pillar casi seguro quería aprovechar el viaje y comprar cosas que se que voy a sustituir fijo.
alguna pieza más de metal que se pueda/deba cambiar?

saludos

Simkin dijo:
un par de cuestiones sobre el kit: las cabillas que trae el kit son metalicas? y de hilo como andas, te ha sobrado o te quedaste corto?
como lo voy a pillar casi seguro quería aprovechar el viaje y comprar cosas que se que voy a sustituir fijo.

saludos

Hola
Las cabillas son metálicas y doradas :evil: :evil: Yo las he sustituido por unas de madera de nogal.
De hilo está bastante bien, aunque para las velas voy a necesitar de 0.8 marrón (falta porque el kit no contempla la realización de las relingas).
Los botes son de metal. Yo los he hecho de madera, pero con la que sobra, que por cierto, es bastante en mi caso.
El adorno del espejo de popa es metálico. Yo salvo el arco superior, todo lo demás lo he hecho en madera.
Creo que no me dejo nada.

Saludos

carlosys dijo:
Simkin dijo:

saludos

Hola
Las cabillas son metálicas y doradas :evil: :evil: Yo las he sustituido por unas de madera de nogal.
De hilo está bastante bien, aunque para las velas voy a necesitar de 0.8 marrón (falta porque el kit no contempla la realización de las relingas).
Los botes son de metal. Yo los he hecho de madera, pero con la que sobra, que por cierto, es bastante en mi caso.
El adorno del espejo de popa es metálico. Yo salvo el arco superior, todo lo demás lo he hecho en madera.
Creo que no me dejo nada.

Saludos

gracias, es que esas cabillas metálicas son feas de coj..... de qué tamaño cogiste las de nogal? veo que las hay de 6, 8, 10, 14 y 16 mm

Atrás