Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Muy buenos avances la fragata te esta quedando genial una pregunta la peana definitiva la fabricaras tu o es la que viene en el Kit.
Que pronto vas a echar las velas al viento un saludo

Epiedy

la peana definitiva la fabricaras tu o es la que viene en el Kit.

Hola Epiedy
El kit no viene con peana. Pondré la que hice, que explico en este mismo hilo unas páginas más atrás.

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=8642&start=90" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo que me queda por determinar el el método de sujección del barco a la peana y el color del borde de la peana que aun no lo tengo tintado.

Saludos

Viendo como trabajas seguro que te queda excelente y tienes razon no recordaba que en el hilo colgaste la peana un saludo
Epiedy

Felicidades Carlos, es un precioso trabajo y un barco hermoso, coincido contigo, yo siento que llegando a este punto estamos a la mitad del camino, pero valla que esta valiendo la pena con tu Diana.

Felicidades, te sigo con atención

Un abrazo
Manuel

Gracias compañeros por los comentarios. Ver que os gusta la Diana da ánimo y fuerza para seguir adelante.

Cuatro fotitos para ver como queda el Bauprés y la peana definitiva. He colocado los soportes de los botes auxiliares (aun me queda uno por hacer) y he presentado los machos del palo de trinquete, mayor y mesana.
Aun quedan detallitos por pulir y remates del Bauprés. Finalmente el tamborete lo he podido cuadrar a base de lima sin que se estropee la pieza precortada. No sobra mucho, pero ha quedado aceptablemente bien (creo).
Faltan por poner los trojinos :shock: y ya está

DSC06724%20copia.jpg

DSC06725%20copia.jpg

He aforrado por primera vez "in my life" un cabo y la verdad es que tiene tela. Me he fabricado un pequeño invento para estos dos, que no son muy largos, pero para los que me quedan, tendré que hacer algo un poco más "pofesional". He estado mirando por el foro y hay artilugios my interesantes..

DSC06726%20copia.jpg

DSC06728%20copia.jpg

DSC06730%20copia.jpg

DSC06732%20copia.jpg

Aqui lo dejo.

Saludos

Que tal Carlos, estas haciendo muy bien esa fragata, pero quisiera hacerte un comentario, puede ser la foto, pero veo un poco ancho o grueso el botalón del baupres, solo en la mitad superior, en la base donde se une al palo principal y el tamborete lo veo bien, como lo digo, puede ser la foto.

Saludos
Manuel

Manuel Carballo dijo:
Que tal Carlos, estas haciendo muy bien esa fragata, pero quisiera hacerte un comentario, puede ser la foto, pero veo un poco ancho o grueso el botalón del baupres, solo en la mitad superior, en la base donde se une al palo principal y el tamborete lo veo bien, como lo digo, puede ser la foto.

Saludos
Manuel
Hola Manuel
He revisado el grosor del botalón en su extremo y efectivamente es un poco más grueso. Según los planos debe terminar con un diámetro de 4 mm y a mi me ha quedado con 5,45 mm. VAYA VISTA!!!! :wink:
La verdad no me he dado cuenta. Pues nada, mañana toca reparar el error. :(

Gracias por avisar.

Saludos

carlosys dijo:
Gracias compañeros por los comentarios. Ver que os gusta la Diana da ánimo y fuerza para seguir adelante.

Cuatro fotitos para ver como queda el Bauprés y la peana definitiva. He colocado los soportes de los botes auxiliares (aun me queda uno por hacer) y he presentado los machos del palo de trinquete, mayor y mesana.
Aun quedan detallitos por pulir y remates del Bauprés. Finalmente el tamborete lo he podido cuadrar a base de lima sin que se estropee la pieza precortada. No sobra mucho, pero ha quedado aceptablemente bien (creo).
Faltan por poner los trojinos :shock: y ya está

Hola Carlos esa Fragata va muy bien, no obstante el comentario de Manuel, el cual se puede modificar relativamente muy fácil :roll:
Vale la pena el deshacer pues sí se ve un tanto grueso.
Saludos,
Juan M.

Buenas tardes Carlos, hay un dicho que dice ,que mientras hay vida hay esperanza, pues mientras alla madera hay material por sacar a trabajar sea dicho ,y seve pero que muy bien esta Diana esperando nuevos avances un saludo Tasso.

muy chula Carlos me encanta como te esta quedando. Cuando te decidas por un artilugio para aforar cabos, compartelo que aprenderemos juntos.

Hacia tiempo que no me podía pasar por estos mares y me he llevado una grata sorpresa al ver como llevas tu Diana, se ve que le pones mucho empeño y te está quedando muy bien, sobre el botalón es verdad parece un poco grueso pero seguro que es defecto del Kit.

Un saludo

Hola Carlos espero que no tendrás problemas para rectificar el grosor .
Yo también estoy con Cani cuando aforres muestranoslo yo por mi parte no lo he echo nunca y lo veo mas que difícil un poco laborioso un saludo
Epiedy

Gracias compañeros por los comentarios.
Ya he arreglado el botalón y tengo terminados el palo trinquete y mayor.
Estoy ahora con el de mesana para poner fotos de todo a la vez.
A partir de ahí empezaré con los "hilitos" y los aforrados, así que veremos como me preparo el invento.
En breve fotitos!!!

GRACIAS COMPIS!!!

Hola Carlos.
A mi me parece que te está quedando preciosa,espero las proximas fotos para ir aprendiendo de vosotros los más veteranos
Un saludo Goyo.

Aquí estamos otra vez.
Otro pasito más.
He corregido el grosor del botalón aunque en las fotos aun se aprecia un poco grueso, pero coincide con las medidas de los planos :? :? No me acaba de convencer e igual le pego otro repaso.
Terminados los palos de trinquete, mayor y mesana. En las fotos los veréis presentados simplemente, por lo que algunos se ven un poco girados.
Me queda por terminar el segundo bote auxiliar y una vez ajustados todos los palos, empiezo el curso de "corte y confección" esperando que la jefa no me vea ágil con los hilos sino, ya se lo que me va tocar :mrgreen: :mrgreen:
Lo dicho, aqui unas fotos del avance.
Muchas gracias una vez más por vuestros comentarios.

DSC06757%20copia.jpg

DSC06755%20copia.jpg

DSC06751%20copia.jpg

DSC06749%20copia.jpg

DSC06748%20copia.jpg

DSC06746%20copia.jpg

DSC06745%20copia.jpg

DSC06741%20copia.jpg

DSC06740%20copia.jpg

DSC06739%20copia.jpg

DSC06738%20copia.jpg

DSC06736%20copia.jpg

DSC06735%20copia.jpg

DSC06734%20copia.jpg

Aqui lo dejo.

Saludos

Unos avances que estan geniales vas a toda vela y eso que no has empezado con la costura vas a dejar las velas al viento o recogidas las vas a teñir seguro que si rectificas el botalon a su grosor te sentiras mejor sigo tu trabajo con mucho interes este barco me tiene enamorado aunque se que ya tiene novio jaja un saludo

Epiedy

Atrás