Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Hola amigos:
Aquí estamos con los avances de la Diana.

Objetivo preparar las maniobras de los 12 cañones de la cubierta superior y no morir en el intento.
IMG_1328.jpg

Motones de 2 mm... más pequeños ni los veía no los podía manipular :(
IMG_1330.jpg

Con cinta adhesiva, preparaba los rollos de los cabos de las maniobras. Resulta muy sencillo, ya que con las pinzas se va enrollando y el celo lo sujeta.
Cuando el rollo está terminado, un poco de cola y listos. Se despega como una pegatina.
IMG_1333.jpg

Cañones terminados esperando a ser colocados en su sitio. Que fácil se ve ahora y que complicado resulta manejar piezas tan pequeñas.
IMG_1334.jpg

Realización de cabilleros y mesas de guarnición.
IMG_1335.jpg

Vistas globales del resultado y avances.
IMG_1336.jpg

IMG_1337.jpg

IMG_1338.jpg

IMG_1339.jpg

IMG_1340.jpg

IMG_1342.jpg

IMG_1343.jpg

IMG_1344.jpg

Queda preparar las vigotas, anclas y pronto los botes auxiliares de metal que quiero hacer en madera.... veremos como queda la cosa...

Saludos

Esas maniobras te han quedado muy bien, y con los montones seguro que has perdido una diotria, yo uso una lámpara con lupa, pero cuesta aconstumbrarte, ya mismo estas con la arboladura, te aconsejo este libro Historic Ship Models de Wolfram zu mondfeld.

Un saludo

Buenos dias Carlosys. tema de enrollado de cabos lo provare pues estoy con las maniobras de las carronadas,te quedaron muy bien me gusta. un saludo Tasso

Te han quedado de lujo los cañones con todas sus maniobras me apunto como has preparado
los cabos con la cinta aislante un saludo

Epiedy

Gracias por los comentarios Epiedy, Tasso, Frigate y Josezerzo, esto anima a seguir trabajando.
El libro Historic Ship Models de Wolfram ya "lo he adquirido" :mrgreen: :mrgreen:
Voy a imprimirlo para ojearlo con calma.

Graciass

Disculpar la pregunta si os parece tonta donde se consigue el libro a traves de internet viene en castellano merece la pena tenerlo que cuesta un saludo

Epiedy

epiedy dijo:
Disculpar la pregunta si os parece tonta donde se consigue el libro a traves de internet viene en castellano merece la pena tenerlo que cuesta un saludo

Epiedy

Tienes un MP. :mrgreen:

Saludos

epiedy dijo:

Epiedy

Hola Epiedy, el libro lo tengo descargado de internet, si lo quieres ocupa 79 mb, demasiado grande para mandarlo por email, si consigo una dirección para descargarlo te la mando, siempre es interesante tener cuanto más, información mejor, también te diré que he encargado el libro "Buques a Vela" de Camil Busquet, cuando lo reciba ya te diré si merece la pena comprarlo. (27€ en la casa del libro)

Un saludo

Que tal Carlos, no había podido ver tus avances, algunos de los hilos no los puedo ver (fotos) más que los fines de semana en que estoy conectado en un servidor diferente, por desgracia el tuyo es uno de ellos, de verdad que quedaron muy bien esos cañones con sus maniobras, y si verdaderamente es un trabajo que pone a prueba nuestra paciencia, yo acabe los del Hunter y por fin los del Soleil.

Te sigo.
Manuel

fraco dijo:
Buen trabajo con la artilleria, ahora lo próximo...mejorar la fotografía.

Valeeee!!!! A partir de ahora sacaré la K10D para las fotos del montaje :mrgreen: :mrgreen: ..jeje

Gracias por comentar :wink:

Saludos

Julian.J dijo:
Hola Carlosys a esto se le ve una pinta extraordinaria si señor animo.

Un saludo
Julián.J
Gracias Julián.

Aprovecho para mostraros lo que para mi es la 1ª fase del montaje de la DIana, consistente en todo lo relativo al casco y cubiertas, aunque me queda terminar uno de las dos barcas, que las estoy haciendo en madera para quitar el "hierro" del kit.
Las anclas no están terminadas con su maniobra, ya que esta pasa por entre las vigotas y pienso que me puede molestar, por eso está simplemente presentada hasta terminar ese punto.
La segunda fase consistirá en fabricar y colocar el palo trinquete, palo mayor, palo mesana y bauprés. Después la tercera con la arboladura y velamen. Desconozco si el término arboladura también aglutina el tema de los palos. :?:

Os pongo fotos del estado actual con la peana del astillero, aunque dado que ya empieza a tomar peso el barco y que van a empezar a subir para arriba palos y demás, igual termino la peana definitiva y lo dejo firmemente agarrado.

Aquí dejo el reportaje.

IMGP7747%20copia.jpg

IMGP7751%20copia.jpg

IMGP7753%20copia.jpg

IMGP7758%20copia.jpg

IMGP7761%20copia.jpg

IMGP7764%20copia.jpg

IMGP7755%20copia.jpg

IMGP7765%20copia.jpg

IMGP7766%20copia.jpg

IMGP7768%20copia.jpg

IMGP7772%20copia.jpg