Vayamos por partes:
Si la resina es fluida, mejor que mejor. Como estamos haciendo una pieza que no tiene que soportar esfuerzos, no creo que sea un problema el que la resina pierda algo de sus propiedades si se disuelve. En todo caso hay que hacer alguna prueba y ver como fragua y si queda lo suficientemente dura. Por supuesto que no quede pagajosa por fuera, que se puede dar el caso. Mi corta experiencia es con poliéster y epoxy. El poliuretano no lo conozco.
El molde se puede meter en una bolsita de plástico, transparente y de esta forma poder ver que pasa. A esta bolsa (que puede ser esas que tienen un cierre con esa cremallera tan característica) hay que hacerle un par de boquetitos. Hay que pegar un tubo de plástico que conecte con la bomba de vacío, ya sea la de bici modificada o el inflador que comenta jomaal88 (Que también es otra solución, aunque no conozco esos infladores).
Sigo teorizando:
El molde debería modificarse de forma que, por el orificio por donde se introduce la resina, podamos aplicar un tubito pequeño para conectar dicho molde con el exterior de la bolsa (el segundo boquetito de la bolsa) y de esta forma, cuando empiece el efecto del vacío, por el tubito que conecta el molde con el exterior, entrará algo de aire y así gran parte de la resina se irá hacia el interior del molde. Vamos, digo yo.
¿Qué lío, no? ¿Alguien se ha enterado?
Ahora estoy en el ‘tajo’ y no tengo demasiado tiempo. Si hay dudas, espero poderlas aclarar.
Otra solución:
¿Alguien sigue teniendo una centrifugadora de ropa? En mi casa, de siempre ha habido una hasta hace poco tiempo.
Este puede ser otro método muy interesante: que la resina se distribuya dentro del molde por la simple fuerza centrífuga. Puede ser una solución bastante elegante.