Paso a paso del fundido en resina de un cañón

Gracias por darme el post del compañero CMF, cuando tenga un tiempo mas largo que el de ahora lo leere con muchisima mas calma.

Muchas gracias y sigamos aprendiendo

Por cierto la compra de:
Los materiales y precios:

*Silicona
Silastic 3483 Base + Ag. de Curado
Kit de 1 Kg 22¤ kit de 5 kg 92,9 ¤ kit de 20 kg 327,6 ¤

*Resina

Feropur PR 55 + E 55 -Poliuretano Rígido-
Kit de 2 Kg 17,6 ¤ Kit de 10 kg 70 ¤

*Spray desmoldeante para la silicona 7,8 ¤

Lo haceis por internet? y en la tienda que se nombra en el primer post ?

www.feroca.com

Solo lo pregutno para saber algo mas de ellos, como el tiempo de entrega y costes adicionales.

Y otra cosa, 1 kilos de Silicona y 2 kilos de resina hay para mucho o solo es para pasar el rato y se necesita mas

Muchas gracisa y espero seguir aprendiendo de vosotros.

Muchisimas gracias

hola vitervi,yo personalmente lo compro por internet,lo pido hoy y en tres dias lo tengo en mi casa,gastaras segun la cantidad o tamaño de la pieza a reproducir,por cierto mañana podre unas fotos con otro tipo de molde,eso si esta hecho con silicona pero la pieza la hago con otro tipo de material a ver que os parece
saludos Guillermo :wink:

bueno lo prometido es deuda,estos moldes que vais a ver son tambien de silicona blanca pero en vez de usar la resina de poliuretano he usado masilla de dos componentes tipo epoxi,la que se mezcla a partes iguales amasandola con las manos,he tenido que construir unas barcas romanas a escala 1/500 y la resina no me penetraba bien en los surcos,asi tuve que probar otro tipo de material,con esta masilla se trabaja muy bien solo tenemos que mezclarla bien con las manos y aprisionarla contra el molde debe de estar bien prieta colocando pequeños trozos en las zonas de molde,más comprometidas para que la pieza salga bien acabada,pensad que son barcas de diferentes medidas desde 5 milimetros hasta los 60 milimetros ,el tiempo de secado es más lento que la resina suelo hacerlo por la noche para que por la mañana este bien seco,la masilla esta comprada en ferroca,pero he hecho servir la de la marca nural 34,araldit,pattex y han dado buenos resultados

Archivos adjuntos

• m4.JPG
    m4.JPG
    171,6 KB · Visitas: 3.079
  • m2.JPG
    m2.JPG
    107,5 KB · Visitas: 3.078
  • m1.JPG
    m1.JPG
    147,5 KB · Visitas: 3.081
aqui en la foto vereis el resultado,el cambio de color es porque utilize la masilla de la marca nural34 que es de un color gris y la de ferroca es un color beig pero reitero cualquier masilla epoxi va bien,ahora solo quedara ligarla y pulirla un poco,no se si doy alguna idea pero tambien es un buena solución para realizar algunas piezas para nuestros barcos y ahora mismo me viene en mente por ejemplo el de construir medios cañones que luego se uniran,creo que el sistema es muy simple,haber que os parece????

Archivos adjuntos

• m3.JPG
    m3.JPG
    309,7 KB · Visitas: 3.083
Zapa,la masilla esta comprada en ferroca este es el tamaño de medio kilo pero venden hasta 5 kilos,las que venden en ferreterias es mucho menor el tamaño con lo cual si tienes que usar cantidad sale más caro esta de ferroca es más economica
Curro con este sistema se pueden hacer muchas cosas desde medios cañones puertas ,ventanas y decoraciones en relieve y algunas figuras,la prueba es que estoy haciendo caballos y vacas para la maqueta romana a la escala de 1/500,cuando tengamos terminado los 100 o 130 barcos ya pondre unas fotos vereis que pequeñitas obras,se me olvidaba todos los barcos son de medio casco y iran encima de la mar

por supuesto,Zapa aqui tienes la dirección de la web,compras hoy y recibes en tu casa alos dod o tres dias,creo que es distribuidor pero no lo se seguro,si puedes hechale un vistazo a su web es interesante,y perdonarme creo que por ahi he escrito feroca con dos eres y solo lleva un :oops: :oops:
http://www.feroca.com/

giro dijo:
Zapa,la masilla esta comprada en ferroca este es el tamaño de medio kilo pero venden hasta 5 kilos,las que venden en ferreterias es mucho menor el tamaño con lo cual si tienes que usar cantidad sale más caro esta de ferroca es más economica
Curro con este sistema se pueden hacer muchas cosas desde medios cañones puertas ,ventanas y decoraciones en relieve y algunas figuras,la prueba es que estoy haciendo caballos y vacas para la maqueta romana a la escala de 1/500,cuando tengamos terminado los 100 o 130 barcos ya pondre unas fotos vereis que pequeñitas obras,se me olvidaba todos los barcos son de medio casco y iran encima de la mar
joe a esa escala son diminutos,sera dificil hacerlos no,y pintar no te digo na :shock:

Curro,llevan una mano de pintura marrón oscuro i un color más claro a pincel seco velas en papel y para imitar la jarcia solo las medianas y grandes con plastico evergreen de 0`50,naturalmente pintadas con su decoraciones,si puedo les hare una foto acabadas para qu lo veas,haber si esta semana que entramos que tengo puente largo y les puedo hacer una foto !ah¡ se me olvidaba cada barco lleva figuras a 1/500 por su puesto

Muy buenas fotos las que pones, me han gustado bastante.

Y gracias por la contestacion ya que veo que eres asiduo a ellosl, a Feroca, y por lo que se ve te tratan bien, eso significa que son buenos y de fiar, que es lo que queria saber.

Muchas gracias y ha ver como me sale la broma.

P.D: Solo una cosa mas si pido lo que dijistes ya tengo suficiente, es decir al resina y la silicona, ¿Verdad?:oops: y con un kilo ya hay suficiente para empezar hacer cosas simples.

Gracias

P.D2: Me ha gustado el simple hecho de poder pagar en contrarembolso.Solo que sube un 5,5% mas pero bueno.

Gracias

P.D3: Solo una cosa mas, a ¿cuanto suben los gastos de envio?

Gracias y perdonar

para hacer cosas pequeñas si, tendras bastante,repasate el hilo atentamente y el primer molde que hagas tranquilo.....no es que sea muy facil a la primera pero tampoco es dificil,cuando empiezes a sacar piezas hechas te va a gustar y todo lo que pilles haras un molde
lo segundo,el precio del transporte varía segun los kilos que compres a mayor peso mayor coste,aqui en mi casa lo trae tourline expres pero el crio me dice que si quieres que lo traiga otra empresa puedes hacerlo.
haber si pronto veo alguna pieza hecha por ti Vitervi hazle fotos OK

Guillermo:

¿Puede que la 'masilla' de epoxi sea algo dura?

Te comento esto porque en algunas circunstancias, el epoxi lo necesitaba mas fluido, por lo que lo mezclaba con algo de alcohol con buenos resultados.

Saludos

efectivamente Javi tiene razón es algo dura,por eso cuando la pongo en el molde intento empujarla con un palillo o similar asi entra bien en todos los rincones,con lo de dejarla más fluida lo habia oido y hecho de ponerle alcohol al pegamento epoxi para luego pintarlo con pincel,pero de ponerlo en la masilla no lo he oido nunca,Javi la pregunta es pierde poder la masilla??????es decir si sufre alteraciones quimicas,por ejemplo la dureza,el secado etc etc.Y la otra cuestión ,pues si es dura pero se trabaja bien con lija,lima lo que ocurre es que emboza los dientes de la lima y me toca pasarle la carda amenudo
saludos Guillermo
:wink:

No os precupeis cuando pida la resina y la silicona y me ponga hacer algo de verdad pondre alguna que otra foto para que os riais de mi primera vez, pero seguro que le cojo la gracia a esto de hacer moldes.

Lo que me faltaba es el hacho de los gastos de envio ya que me gustaria saber lo que sube para asimilar el precio tatal, ya que he preguntado en alguna tienda, por ejemplo el precio de las pinturas y me salen mas o menos a 2¤ el potecito, pero el la web salen a 1.95¤ mas o menos, pero si tengo que pagar mucho de gastos de envio no me sale rentable.

Muchisimas gracias por todo y espero seguir aprendiendo de vosotros, y perdonarme por tutearos. :oops:

puedes tutear todo lo que quieras Vitervi,para eso estamos
Os pongo unas fotos de los barcos hechos con molde de silicona,haber que os parece

Archivos adjuntos

• maqueta romana barcos 001a.JPG
    maqueta romana barcos 001a.JPG
    80,6 KB · Visitas: 2.718
  • maqueta romana barcos 002a.JPG
    maqueta romana barcos 002a.JPG
    57,4 KB · Visitas: 2.716
  • maqueta romana barcos 005a.JPG
    maqueta romana barcos 005a.JPG
    49 KB · Visitas: 2.712
y un par más,tener encuenta que su tamaño es muy pequeño y estamos hablando de entre 30 y 60 milimetros

Archivos adjuntos

• maqueta romana barcos 008a.JPG
    maqueta romana barcos 008a.JPG
    64,8 KB · Visitas: 2.715
  • maqueta romana barcos 011a.JPG
    maqueta romana barcos 011a.JPG
    50,1 KB · Visitas: 2.716
Pues cuando tenga un pequeño tiempo me inventare unos datos y un correo para enviarlo en la web de feroca, y asi descubrir los gastos que me costarian al realizar la compra.

Muchas gracias y espero seguir aprendiendo de ustedes.

Atrás