¿palos cuadrados?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmolinas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmolinas

Referente
Navegando por la red he encontrado esta foto de un xebec (me parece un Requin) con los árboles (palos) cuadrados. Es la primera vez que lo veo y me gustaría saber si se trata de una decisión del modelista (que ignoro quien es...y si por casualidad leyera este hilo, le pido por adelantado disculpas, ya que se trata de curiosidad y nunca de crítica) o si realmente se realizaban palos de estas características.

Archivos adjuntos

• xebec9.JPG
    xebec9.JPG
    167,6 KB · Visitas: 363
Como pongo en el otro hilo: la foto que pones es del Sciabecco de Amati.
(Algo mas pequeño que el Requin) y desde luego los palos cuadrados me parece una aberración, ni están en los planos ni he visto nunca ninguno.

Es muy raro, porque el acabado general del barco es bastante bueno, se ve muy logrado, lo cual implica unos conocimientos avanzados de modelismo; deberían ser suficientes para saber que nunca se han dado ese tipo de mástiles cuadrados (al menos yo nunca he visto en ninguna documentación) y si ha sido una decisión personal del modelista buscando un mejor efecto estético, pues..... como que no.

Me parece tan raro lo de los mástiles cuadrados que miro y remiro la foto buscando una explicación. Es posible que sea un efecto óptico provocado por la luz, al estar muy marcado y con linea recta el límite entre la zona de sombra y la iluminada? Sería cuestión de ver más fotos desde otros ángulos. Pero.... si es que son cuadrados!!

Yo creo que es una simple y llana originalidad inexacta... Si se mira el modelo con detenimiento se ve que no es la única peculiaridad del mismo; así, a golpe de vista, la cubierta listada y las mismas amuras con esas bandas son muy, muy exóticas. Creo que simplemente el autor ha hecho un experimento estético.... pero me temo que se ha cargado el modelo, que por otra parte, parece bien ejecutado

Atrás