Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
PacoAcevedo dijo:Hecho. Estas son las nuevas ventanas.
Saludos.
jmolinas dijo:Hola Paco: No sé qué decirte de estas nuevas ventanas. El acabado es mucho mejor, pero la forma... :roll: Veo un esfuerzo por hacer algo distinto, pero...¿no crees que no son de lo más fidedignas? De mi humilde punto de vista, con este diseño parecen irreales. No te lo tomes a mal, por favor, no es más que una crítica constructiva. Es tu modelo y si decides dejarlas como están, yo seré el primero en respetar tu decisión.
Un saludo de un compañero que tiene el mismo modelo en dique seco.
Juan
PacoAcevedo dijo:En el espejo de popa y jardines, he sustituido los ventanales de latón por otros confeccionados en madera. Asimismo, he cambiado las columnas de la cubierta de sobretoldilla, por un mamparo.
Juan M.Restrepo E. dijo:PacoAcevedo dijo:En el espejo de popa y jardines, he sustituido los ventanales de latón por otros confeccionados en madera. Asimismo, he cambiado las columnas de la cubierta de sobretoldilla, por un mamparo.
Hola Paco, en horabuena con tu trabajo, :wink: me ha gustado muchísimo. Me ha llamado más la atención varias cosas entre ellas las siguientes:
El acabado de las cubiertas. Entendí que las pintaste antes de pegarlas, qué acabado les diste y cómo, para obtener ese apariencias de envejecimiento?
El tratamiento que le diste a los jardines, también me gustó cantidades. como decimos en mi tierra, me descrestó. Esto es principalmente por lo que en mi San Juen Nepo. nunca quedé a gusto como quedan de acuerdo con el modelo original de la casa AL. Desde que lo terminé he estado pensando en hacerle una reforma sustancial para que los jardines concuerden con el espejo de Popa.
Por lo anterior quería pedirte el favor, si te hes posible tomarle una foto a la parte baja de los jardines, en donde estan pintados de azul.
Anticipandote mis agradeciementos te deseoa que sigas con buena mar.![]()
![]()
![]()
Salludos,
Juan M.
Muchas gracias Paco por tu repuestaPacoAcevedo dijo:Juan M.Restrepo E. dijo:PacoAcevedo dijo:En el espejo de popa y jardines, he sustituido los ventanales de latón por otros confeccionados en madera. Asimismo, he cambiado las columnas de la cubierta de sobretoldilla, por un mamparo.
Hola Paco, en horabuena con tu trabajo, :wink: me ha gustado muchísimo. Me ha llamado más la atención varias cosas entre ellas las siguientes:
El acabado de las cubiertas. Entendí que las pintaste antes de pegarlas, qué acabado les diste y cómo, para obtener ese apariencias de envejecimiento?
El tratamiento que le diste a los jardines, también me gustó cantidades. como decimos en mi tierra, me descrestó. Esto es principalmente por lo que en mi San Juen Nepo. nunca quedé a gusto como quedan de acuerdo con el modelo original de la casa AL. Desde que lo terminé he estado pensando en hacerle una reforma sustancial para que los jardines concuerden con el espejo de Popa.
Por lo anterior quería pedirte el favor, si te hes posible tomarle una foto a la parte baja de los jardines, en donde estan pintados de azul.
Anticipandote mis agradeciementos te deseoa que sigas con buena mar.![]()
![]()
![]()
Salludos,
Juan M.
Hola Juan M., el acabado de las cubiertas más que que al tratamiento creo se debe al paso del tiempo (llevaba aparcado casi dos años), y tipo de madera (iroko) que al tratamiento, pues lo único que se le ha aplicado es barniz Yate, con muñequilla (dos manos).
Si precisas información sobre tratamiento para la madera, te sugiero veas el hilo de Banton del paso a paso precisamente del San Juan de Nepomuceno, donde se puede afirmar que imparte un auténtico curso sobre el tema.
Saludos
PacoAcevedo dijo:Colocados los cañones de la segunda batería (los diez que llevan cureña y caña completa).
He optado por dejarlos tal cual en latón, y dotarlos de elementos de amarre.
Colocadas las portas, con cabos para apertura y cierre de las mismas; para su colocación les he añadido bisagras.
Colocados los enjaretados, sustituyendo los suministrados en el kit, por otros de fabricación propia.
Julian.J dijo:Hola Paco, muy buenos avances.
Un saludo
Julián.J
carlosys dijo:Está quedando de fábula. Muy buen trabajo.
Sigo con interés su evolución.
Saludos
jmolinas dijo:¡Don Francisco! Estos avances están muy bien y está tomando un aspecto impresionante! Ya tengo ganas de acabar los dos que tengo en astillero y poder proseguir con mi "Pili"... :roll:
Un saludo,
Juan
Juan M.Restrepo E. dijo:Va genial tu trabajo. Me gustan esos cañones como quedaron, al igual que el resto de tu trabajo. Que modelo tan lindo.
Que lo disfrutes.
Saludos,
Juan M.![]()
![]()
![]()
Julian.J dijo:Hola Paco, muy buenos avances.
Un saludo
Julián.J
Joya dijo:Excelente trabajo Paco, las bisagras le realzan bastante al conjunto, sigo tu hilo,![]()