Navío Santísima Trinidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema libra63
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo para taladrar las piezas, sobre todo la inferior, hice una especie de plantilla, para que siempre coincidiera más menos y no se moviera, previamente marcado con un punzón para que la broca no resbale.

Hola a todos! Colocadas las mesas de guarnición.

Salud :obscene-drinkingcheers:

Archivos adjuntos

• DSC_1026.JPG
    DSC_1026.JPG
    85,5 KB · Visitas: 6.108
  • DSC_1027.png
    DSC_1027.png
    330,3 KB · Visitas: 6.108
  • DSC_1028.JPG
    DSC_1028.JPG
    68,3 KB · Visitas: 6.108
  • DSC_1031.JPG
    DSC_1031.JPG
    88,8 KB · Visitas: 6.108
  • DSC_1030.JPG
    DSC_1030.JPG
    84,5 KB · Visitas: 6.108
Se ve fenomenal.Yo tengo ese mismo kit de Occre. Cuano me ponga con él seguiré tu hilo al dedillo.

Vengaaaaaa :clap: :clap: :clap: :clap: que ya te queda menos!! no van teñidas pintadas esas mesas, yo creo que si no? lo haces después de pegadas eh...y o al revés. Un saludo y virutas

manuelsirgo dijo:
Se ve fenomenal.Yo tengo ese mismo kit de Occre. Cuano me ponga con él seguiré tu hilo al dedillo.

Gracias Manuel ;) Cuando llegue el momento seguro que harás un gran trabajo. La versión que estoy haciendo yo seguro que se puede mejorar, simplemente voy pillando ideas de aquí y de allá. Si mi ST te sirve en algo será un honor para mí :handgestures-thumbupright:

crisjaca dijo:
Vengaaaaaa :clap: :clap: :clap: :clap: que ya te queda menos!! no van teñidas pintadas esas mesas, yo creo que si no? lo haces después de pegadas eh...y o al revés. Un saludo y virutas

No me estresesss!!! :lol: :lol: :lol: Sí, en principio van pintadas en negro.

Hola a todos! Yo sigo con lo mio y os muestro como va la cosa. No quería usar las típicas cadenitas que traen los kits, he probado diferentes cosas para los cadenotes y al final los he hecho con latón. No es que esté 100% satisfecho pero los doy por buenos. He seguido las intrucciones del kit para elaborar las mesas de guarnición y varios cadenotes me coincidian con las portas. Algo abré hecho mal, como no comprobar por ej. Lo he resuelto lo mejor que he sabido. Ahora mismo tengo portitis y cañonitis :lol: Y todavia me queda el otro costado :(

Archivos adjuntos

• DSC_1035.JPG
    DSC_1035.JPG
    62 KB · Visitas: 5.655
  • DSC_1036.JPG
    DSC_1036.JPG
    73,5 KB · Visitas: 5.655
  • DSC_1037.JPG
    DSC_1037.JPG
    74,5 KB · Visitas: 5.655
  • DSC_1038.JPG
    DSC_1038.JPG
    81,3 KB · Visitas: 5.655
  • DSC_1039.JPG
    DSC_1039.JPG
    88,7 KB · Visitas: 5.655
  • DSC_1040.JPG
    DSC_1040.JPG
    82,2 KB · Visitas: 5.655
  • DSC_1041.JPG
    DSC_1041.JPG
    82,5 KB · Visitas: 5.655
  • DSC_1042.JPG
    DSC_1042.JPG
    70,3 KB · Visitas: 5.655
  • DSC_1043.JPG
    DSC_1043.JPG
    76,1 KB · Visitas: 5.655
  • DSC_1044.JPG
    DSC_1044.JPG
    80,5 KB · Visitas: 5.655
Algunas mas

Archivos adjuntos

• DSC_1045.JPG
    DSC_1045.JPG
    71,9 KB · Visitas: 5.655
  • DSC_1046.JPG
    DSC_1046.JPG
    59,9 KB · Visitas: 5.655
  • DSC_1047.JPG
    DSC_1047.JPG
    65,4 KB · Visitas: 5.655
Lo de coincidir es normal, incluso en los reales, no te preocupes por eso, lo que me ralla son todas esas portas en cubiertas superiores, creo que solo llevaban en las inferiores para evitar la entrada de agua, en las superiores no hay ese problema. Como veslo has resuelto igual que yo en el Nepo, pero es que van asi. Otro tema es que te coincida una porta o un cañón con algún obenque , que creo te va a pasar. Y viendo la sfotos, me va a tocar pintar de negro los cepos de las bigotas. :doh: Un saludo y virutas

Archivos adjuntos

• SJN de Artesania- (00493).jpg
    SJN de Artesania- (00493).jpg
    250,9 KB · Visitas: 5.652
  • SJN de Artesania- (00495).jpg
    SJN de Artesania- (00495).jpg
    176,8 KB · Visitas: 5.652
  • SJN de Artesania- (00501).jpg
    SJN de Artesania- (00501).jpg
    242,6 KB · Visitas: 5.652
  • SJN de Artesania- (00567).jpg
    SJN de Artesania- (00567).jpg
    277,2 KB · Visitas: 5.652
Pregunta tonta: Quizás sea mi monitor o veo demasiado fuerte ese rojo, por la época quizás fuese pintado mas bien con color almagre ?

Saludos.

Ahora me haces dudar sobre las portas de la tercera bateria :think: Al parecer sólo llevaban portas las troneras que coincidian con las camaretas de oficiales. Debí haberme fijado en ese detalle, yo y todos los que han hecho o estamos haciendo éste kit. En cuanto a las vigotas...sí, hay tres que peligran :? . Los artilleros tendrán que afinar, so pena de quedarse sin su ración de rón.

perikales dijo:
Pregunta tonta: Quizás sea mi monitor o veo demasiado fuerte ese rojo, por la época quizás fuese pintado mas bien con color almagre ?

Saludos.

Hola perikales. El interior de las portas las he pintado con rojo sangre aunque al natural se ve mas apagado.

libra63 dijo:
Ahora me haces dudar sobre las portas de la tercera bateria :think: Al parecer sólo llevaban portas las troneras que coincidian con las camaretas de oficiales. Debí haberme fijado en ese detalle, yo y todos los que han hecho o estamos haciendo éste kit. En cuanto a las vigotas...sí, hay tres que peligran :? . Los artilleros tendrán que afinar, so pena de quedarse sin su ración de rón.

Yo solo he visto troneras sin porta en baterías de cubiertas no cubiertas valga la redundancia. En el combés, Alcazar, Castillo etc. alguna vez he visto portas, pero no en cubiertas inferiores, siempre las he visto con porta.

manuelsirgo dijo:
libra63 dijo:

Yo solo he visto troneras sin porta en baterías de cubiertas no cubiertas valga la redundancia. En el combés, Alcazar, Castillo etc. alguna vez he visto portas, pero no en cubiertas inferiores, siempre las he visto con porta.

Buenos dias! Pues he ido a mirar el ST de Liberto y si que es cierto que en la tercera bateria, sólo hay portas donde coincidirían las camaretas de oficiales. He mirado otros modelos de navíos de la época (de tres puentes y el ST) expuestos en museos, o hechos por buenos modelistas (no kits) y no llevan esas portas, aunque algunos sí. No sé... :think:

Salud ;)

Otra cosa, ya sé que las troneras y las portas son mas falsas que un duro de cuatro pesetas :lol: No me veia construyendo las tropecientas que son. Es una de las concesiones que he hecho al kit :oops: . Lo siento mucho, no volvera a ocurrir. :royalty-crown:

Salud ;)

libra63 dijo:
No quería usar las típicas cadenitas que traen los kits, he probado diferentes cosas para los cadenotes y al final los he hecho con latón. No es que esté 100% satisfecho pero los doy por buenos.

Yo las veo bien. Y sean más o menor reales me gustan muchísimo más que las cadenas.

Eli dijo:
libra63 dijo:
No quería usar las típicas cadenitas que traen los kits, he probado diferentes cosas para los cadenotes y al final los he hecho con latón. No es que esté 100% satisfecho pero los doy por buenos.

Yo las veo bien. Y sean más o menor reales me gustan muchísimo más que las cadenas.

Gracias Eli ;)

Hola de nuevo. queria desconectar de tantas portas y cañones y me he liado con los fanales de popa. No son los del kit. Hace ya algunos años compré un montón de blisters a un euro de una tienda que cerraba.

Archivos adjuntos

• DSC_1050.png
    DSC_1050.png
    324,1 KB · Visitas: 5.464
  • DSC_1049.JPG
    DSC_1049.JPG
    61,7 KB · Visitas: 5.464
  • DSC_1051.JPG
    DSC_1051.JPG
    68,7 KB · Visitas: 5.464
  • DSC_1052.JPG
    DSC_1052.JPG
    61,8 KB · Visitas: 5.464
  • DSC_1053.JPG
    DSC_1053.JPG
    57,7 KB · Visitas: 5.464
  • DSC_1054.JPG
    DSC_1054.JPG
    54,6 KB · Visitas: 5.464
Tomate todo como criticas constructivas, que no llegan a ser criticas realmente, y si comentarios que nos hacen mejorar, de todo se aprende, de los que se hacen en hilos que no son los nuestros incluso, pues normalmente creo que todos nos leemos los nuevos hilos, y lo que se va escribiendo. Esto es un continuo aprendizaje, y depende de lo que te cueste hacer un barco, cuando vas terminando ves trabajo del principio, y te echas las manos a la cabeza :doh: de lo mal que está. :lol: :lol: En cuanto a esos fanales vaya chollo pillaste, tienen muy buena pinta. Un saludo y virutas

Atrás