Motores catamarán 77cms

Te explico:

Para que no entre agua al interior del barco por la bocina hay que ponerle grasa en el interior de esta antes de introducirle el eje.

Si por cualquier motivo se pierde algo de grasa (por la fricción del eje sobre el casquillo) habría que reponerla ya que podría entrar agua en el interior del barco.

Tienes dos soluciones.

1ª desmontar hélice y eje y volver a ponerle grasa en la bocina (mucho trabajo……….jajaja)

2ª soldarle un tubito en la bocina e introducirle la grasa (el estaño en el latón de la bocina suelda bien) o también comprar un engrasador y colocarlo.

http://www.biltihobby.com/catalog/product_info.php?cPath=22_83_108&products_id=2970" onclick="window.open(this.href);return false;

OJO si lo compras tienes que tener en cuenta el diámetro de tu bocina(hay de varias medidas)

Si te fijas en la foto del mío veras un tubo de cobre soldado en la bocina.

Yo tengo eejes de este tipo http://www.biltihobby.com/catalog/product_info.php?cPath=22_83_108&products_id=2268" onclick="window.open(this.href);return false;

si te fijas llevan un tornillo en un extremo...no sera para introducir la grasa por aí?

Antonio, en mi Hidria tienes un paso a paso de como se hace una bocina y un eje.
Pag, 9.

Bueno compis! ya he hecho lo del engrasador en uno de los ejes y parece que me ha quedado bastante bien... Ahora...¿Que tipo de grasa empleo?

La segunda cuestión viene ahora..... que adhesivo es el más adecuado para sellar la bocina/eje al casco... uno tipo silicona (flexible)?? o uno rigido(resina)?

Antonio pon fotos para que veamos cómo te está quedando y así te podremos ayudar mejor.

La grasa te puede valer cualquiera yo le puse esta:

Grasa de litio Ceys la compre en una ferretería.

La bocina la fije en el casco con resina y fibra , pero lo importante es que te quede como un solo cuerpo con el casco , así no tendrás vibraciones.

Saludos

si tu ves que no se pueda salir la grasa esta bien.

tienes que tener en cuenta que por ese macarron tendras que reponer la grasa en caso necesario.

Si, no sale nada, está sellado y en la boca del canuto rosca un tornillo de m3 a modo de tapón.

Ahh..... la sonda está de camino para mi casa.....jajaajjaajajjajaja

:D :D :D :D

estas pillaoooooooo con el carp.. :D :D :D .

pues nada a terminar el barco y ponerle la sonda.

ya no tendras escusas para venirte de bolo.

saludos y buena pesca

heeeeee,

valla par de marineros de agua dulce, jejejeje :lol:
os voy a tener que poner unas fotos de mi ALBORAN,

¿pescaorrr, este año vas a venir a fuenla, o me vas a decir otra mentirilla piadosa?,

saluditos a los dos.

agueloooooooooooo de los cojonessssssssssss.

Que lo mio es la pescaaaaaaaa no los barcossssss.

Pero que conste que a ti si que ire a verte, cuando ??...

Aun no lo se , pero ya me organizare una escapada de pesca por tu zona.

Pon fotos de la preciosidad de barco que estas realizando.

PD. cuidateeeeeeeeeeee que estas muuuuuuuuuu mayorrrrrrrr

pescaorrrrrrr,
para cuando quieras, aquí me tienes, y si hay que ir a pescar, se va, haber si luego resulta que te tengo que enseñar también a pescar, jajajaja :lol:

bueno cuando querais venir, aqui teneis un amigo.--

ahora abrir paso:
que llega el buque insignia de la electronica de josechu,
EL ALBORAN,
en este probaré mis circuitos electronicos, para que surca los mares del Sur de Fuenlabrada. tatachan.

Archivos adjuntos

• SAM_0722 [800x600].jpg
    SAM_0722 [800x600].jpg
    254,4 KB · Visitas: 3
Atrás