salpeliculas
Implicado
La balaustrada de la escalera es la que venia en el kit o tambien es una mejora, que la verdad son muy acertadas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
salpeliculas dijo:La balaustrada de la escalera es la que venia en el kit o tambien es una mejora, que la verdad son muy acertadas.
Soult dijo:Hola Vorenus:
Felicidades por la calidad de tu trabajo, y gracias por compartirlo. ¿puedo preguntar a qué escala estás trabajando? Esa bitácora y esa rueda de timón parecen realmente pequeños.
Me parece muy bueno el trabajo que estás haciendo, destacando la atención a la escala que estás poniendo. Me llaman la atención, por ejemplo, los enjaretados, algo que es bastante común ver fuera de escala en la muchos modelos.
Saludos
qaz_666 dijo:Me gustan mucho todos los detalles que vas incluyendo en el Montañés. Estás haciendo un grandioso trabajo!
Un saludo,
Ricardo.
salpeliculas dijo:Los pequeños detalles son los que engrandecen un proyecto.
Leopoldofran dijo:Hola Vorenus, estás dejando un Montañés muy fino, hay que ver cómo cambia respecto al kit.
El detalle del axiómetro me gusta mucho y más cuando lo has subido para que se vea.
No sabía que ese tipo se usaba en la época creí que estaban todavía con el de corredera.
La moldura entre las curvas bandas sí viene en las láminas de Horcasitas, que supongo que tienes.
Las chimeneas las has puesto para barco fondeado, espero que luego no lo representes en popa como es la (mala) costumbre.
Saludos
Leopoldofran dijo:Hola qaz_666, las chimeneas se orientaban según la dirección del viento, las circulares tenían más posibilidades.
Pongo un croquis con la escotilla de la cocina cortada por crujía. Por su parte inferior iba forrada de chapa metálica, tiene forma de caja y parece que se ponía agua en ella para evitar que ardiera con el calor de la cocina.
Vorenus , he leído que piensas representar el navío entrando en combate. En ese caso las chimeneas deberían ir en la bodega, sustituidas por tapas ciegas, ya que los fuegos estarían apagados , las chimeneas son frágiles y quedaría la cubierta más despejada.
Pero la verdad es que nadie te va a decir nada si las dejas aunque lo lleves a concursos internacionales.
Por otra parte veo que no montas la curva capuchina lo que me hace suponer que el kit la ignora, quizás basándose en que en el plano del Montañés del MNM no se ve. Es porque no la representaban, pero te aseguro que la llevaba, la forma es más o menos la que te he puesto y la puedes ver en las láminas de Horcasitas en el museo o en el reglamento de maderas de Romero Landa.
Por esa razón el kit coloca incorractemente el estay de mayor que fija al bauprés en vez de a la capuchina.
Saludos
Llaut Mallorquin dijo:Leopoldofran dijo:Hola qaz_666, las chimeneas se orientaban según la dirección del viento, las circulares tenían más posibilidades.
Pongo un croquis con la escotilla de la cocina cortada por crujía. Por su parte inferior iba forrada de chapa metálica, tiene forma de caja y parece que se ponía agua en ella para evitar que ardiera con el calor de la cocina.
Vorenus , he leído que piensas representar el navío entrando en combate. En ese caso las chimeneas deberían ir en la bodega, sustituidas por tapas ciegas, ya que los fuegos estarían apagados , las chimeneas son frágiles y quedaría la cubierta más despejada.
Pero la verdad es que nadie te va a decir nada si las dejas aunque lo lleves a concursos internacionales.
Por otra parte veo que no montas la curva capuchina lo que me hace suponer que el kit la ignora, quizás basándose en que en el plano del Montañés del MNM no se ve. Es porque no la representaban, pero te aseguro que la llevaba, la forma es más o menos la que te he puesto y la puedes ver en las láminas de Horcasitas en el museo o en el reglamento de maderas de Romero Landa.
Por esa razón el kit coloca incorractemente el estay de mayor que fija al bauprés en vez de a la capuchina.
Saludos
![]()
EXCELENTE (como siempre)![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
odinea dijo:Bueno compañero revisando tu hilo me quedo con estas palabras que dices, me alejaré muy mucho de las instrucciones y acabados que propone ocre, para mi esto es cuando a una persona le sale la vena artística que todos llevamos dentro y a las pruebas me remito con esos acabados y detalles exquisitos, fenómeno trabajo compañero, un saludo.
Llaut Mallorquin dijo:Llaut Mallorquin dijo:Leopoldofran dijo:Hola qaz_666, las chimeneas se orientaban según la dirección del viento, las circulares tenían más posibilidades.
Saludos
![]()
EXCELENTE (como siempre)![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
qaz_666 dijo:Leopoldofran dijo:Hola Vorenus, estás dejando un Montañés muy fino, hay que ver cómo cambia respecto al kit.
El detalle del axiómetro me gusta mucho y más cuando lo has subido para que se vea.
No sabía que ese tipo se usaba en la época creí que estaban todavía con el de corredera.
La moldura entre las curvas bandas sí viene en las láminas de Horcasitas, que supongo que tienes.
Las chimeneas las has puesto para barco fondeado, espero que luego no lo representes en popa como es la (mala) costumbre.
Saludos
Y como deberían ir las chimeneas pues? Ni siquiera sabía que cambiaban de posición![]()
La verdad es que te estás marcando unos detalles espectaculares :wink:
Leopoldofran dijo:Hola, me alegro d poder ayudar aunque sea poco.
Las chimeneas me parece muy bien que las dejes como quieras, para eso las has hecho, además no parece que tengas decidido cómo vas a representar el navío.
La lámina del axiómetro estoy seguro de haberla visto pero la tenía totalmente olvidada. Es un trasto muy útil aunque es raro de ver y te ha quedado francamente bien.
La capuchina es un poco más delgada que el tajamar pero puedes hacerla igual, yo la uso para posicionar los brazales y que me salgan simétricos.
Primero la pego y la clavo y después le hago unas ranuras para empotrar los brazales, pongo el croquis.
El conjunto del beque es probablemente la parte más difícil de hacer del modelo, pero para mi gusto es también donde más se ve la categoría del modelista.
Saludos
qaz_666 dijo:Jue como os lo currais chicos! Leopoldofran dibujas de escándalo![]()
Me cuelo a la primera fila para verlo mas de cerquita...
Por cierto, me he dado cuenta que mis chimeneas no están bien puestas...en fin![]()