Montañés

• Iniciador del tema Iniciador del tema vorenus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
salpeliculas dijo:
Un trabajo impecable.
qaz_666 dijo:
Todo un espectáculo este Montañés, si señor! Sigo impaciente tu paso a paso...

Hola a todos.

Muchas gracias por vuestros comentarios; especialmente qaz_666, de Montañés a Montañés, tu visita me alienta mucho. Tu trabajo resultó extraordinario.

Seguimos con la tablazón de la 3ª cubierta.

Un saludo

Archivos adjuntos

• 150.JPG
    150.JPG
    239,9 KB · Visitas: 4.804
vorenus dijo:
salpeliculas dijo:
Un trabajo impecable.
qaz_666 dijo:
Todo un espectáculo este Montañés, si señor! Sigo impaciente tu paso a paso...

Hola a todos.

Muchas gracias por vuestros comentarios; especialmente qaz_666, de Montañés a Montañés, tu visita me alienta mucho. Tu trabajo resultó extraordinario.

Seguimos con la tablazón de la 3ª cubierta.

Un saludo

Muchas gracias por la parte que me toca pero chico...hay que quitarse el sombrero ante tu trabajo.
Un saludo,

Ricardo.

Buenas.
Me uno a mis compañeros.
El resultado es buenísimo.

He visto un pequeño error en la colocación tablas.

Te paso la foto.
Es muy fácil corregir. No será ningún problema.

Saludos.

Archivos adjuntos

• Montañes.jpg
    Montañes.jpg
    125,6 KB · Visitas: 4.737
cjmoreno dijo:
Buenas.
Me uno a mis compañeros.
El resultado es buenísimo.

He visto un pequeño error en la colocación tablas.

Te paso la foto.
Es muy fácil corregir. No será ningún problema.

Saludos.

Hola a todos.

Muchas gracias por el comentario cjmoreno. Tienes razón. Hay un error en la colocación ya que en éste caso la unión se repite en la 4ª tabla y no en la 5ª como en todas las demás. Me dí cuenta después, al colocar las siguientes filas de tablas, pero ya estaban todas fuertemente pegadas. Decidí que era mejor dejarlo así e igualar en las siguientes filas de la tablazón.
El resultado es que alguna fila el corte de la tabla es algo superior pero no se nota y...bueno...asumo el error como una corrección de ajuste.
Muchas gracias nuevamente por tu apreciación.
Un saludo.

Hola nuevamente.

Acabada la tablazón de la tercera cubierta, el siguiente paso ha consistido en cortar los baos transversales del combés que unían ambas bordas y la colocación de los baos longitudinales y transversales de los pasillos de cubierta y del combés propiamente dicho.

Una vez cortados los baos transversales, pude colocar las bombas que faltaban en la escotilla mayor.

En éste caso, la variación viene dada por el material utilizado, ya que he sustituido el ramín propuesto, por el nogal y los 3 pilares de ramín por cada lado, por 6 columnas de nogal. El acabado del conjunto lo haré después de colocar y forrar las amuras.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• 151.JPG
    151.JPG
    201,7 KB · Visitas: 4.498
  • 152.JPG
    152.JPG
    221,1 KB · Visitas: 4.498
  • 153.JPG
    153.JPG
    187,2 KB · Visitas: 4.498
  • 154.JPG
    154.JPG
    174,8 KB · Visitas: 4.498
  • 155.JPG
    155.JPG
    182,9 KB · Visitas: 4.498
El siguiente paso es la colocación de las amuras.

Procedo al pegado y clavado de las amuras. Se realiza la apertura de una tronera más a babor y estribor en el castillo, semejando la disposición artillera de los planos disponibles del navío.

Para quien quiera realizar éste modelo, además de la modificación descrita, es importante comenzar la colocación de las amuras por popa, ya que será necesario su ajuste en la zona de proa y "no unir la amura en la zona de proa por la parte exterior del mamparo sino encajada y a ras del mismo". De este forma el ajuste de la cubierta quedará perfecto.

Hasta aquí los avances. El siguiente paso será el forrado interior y exterior de las amuras.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• 156.JPG
    156.JPG
    164,1 KB · Visitas: 4.495
  • 157.JPG
    157.JPG
    149,5 KB · Visitas: 4.495
  • 158.JPG
    158.JPG
    93,4 KB · Visitas: 4.495
  • 159.JPG
    159.JPG
    198,7 KB · Visitas: 4.495
  • 160.JPG
    160.JPG
    85,8 KB · Visitas: 4.495
  • 161.JPG
    161.JPG
    178,3 KB · Visitas: 4.495
  • 162.JPG
    162.JPG
    178,9 KB · Visitas: 4.495
Las vistas del combés se ven espléndidas, y el forrado de cobre del casco te quedó de lujo, llevas un avance de 10, saludos !! :wink:

Me encanta tu Montañés, en serio...las mejoras que estás planteando son una pasada y vas a conseguir un señor modelo. A seguir así de bien!

Por cierto, la artillería la has cambiado, verdad? que piensas hacer en la primera batería?
Un saludo!

Joya dijo:
Las vistas del combés se ven espléndidas, y el forrado de cobre del casco te quedó de lujo, llevas un avance de 10, saludos !! :wink:
qaz_666 dijo:
Me encanta tu Montañés, en serio...las mejoras que estás planteando son una pasada y vas a conseguir un señor modelo. A seguir así de bien!
matiasfcruz dijo:
Muy bien Vorenus, me gusta mucho ese casco y como lo venis llevando. Vas a ver como dia a dia va a ir embelleciendo con los mastiles y toda la jarcia que lleve.

Hola a todos

Muchas gracias por vuestros comentarios y aliento. Poco a poco va avanzando.

He realizado el forrado interior de las amuras y quería destacar que, al llegar a la altura de la toldilla, hay que parar hasta que sea colocada ésta. De esta forma quedará mejor ajustada cuando sea colocada y además los listones de los laterales servirán para un mejor apoyo.
He utilizado listones de sapelly en lugar de ramín como propone las instrucciones.

El siguiente paso será el forrado exterior.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• 166.JPG
    166.JPG
    192,7 KB · Visitas: 4.744
  • 167.JPG
    167.JPG
    176,8 KB · Visitas: 4.744
qaz_666 dijo:
Por cierto, la artillería la has cambiado, verdad? que piensas hacer en la primera batería?
Un saludo!

Hola Ricardo.

Pues si claro. No había otra opción que cambiar la artillería como bien sabes. Elegí unos cañones mejor acabados y ajustados a los distintos calibres.

En concreto para la 1ª batería, llevará unas cañas de cañón más largas y con mayor calibre, ya que los topes donde van enclavados, se encuentran más adentro y mucho mejor acabadas. Luego, igual que el resto de la artillería, irán pintados en negro y rematados con polvo de grafito.

También he tenido en cuenta el distinto calibre de las bombas. Una vez acabados se verá mucho mejor. Pero todo esto será más adelante.

Te pongo unas fotos para ver un poco por encima la diferencia

Un saludo

Archivos adjuntos

• 163.JPG
    163.JPG
    206,5 KB · Visitas: 4.742
  • 164.JPG
    164.JPG
    194 KB · Visitas: 4.742
  • 165.JPG
    165.JPG
    198,9 KB · Visitas: 4.742
Hola a todos.

Bueno ya está terminado el forro exterior de las amuradas. El interior queda a falta de colocar primero la toldilla. He terminado también las columnas de adorno del mamparo de proa que quedaron a la espera de colocar el forro de las amuras y finalmente he colocado el mamparo de acceso a la terraza de popa.
Aquí, he forrado en nogal y desechado las puertas y ventanas suministradas y las sustituí por otras que realicé en madera. Las cristaleras son de un fotograbado de barandillas a escala 1/200 que tenía y que resultan más adecuadas ( a mí me lo parece, al menos). Después, hubo que ajustar las columnas.
Hasta aquí los avances.

Un saludo

Archivos adjuntos

• 168.JPG
    168.JPG
    185,2 KB · Visitas: 4.789
  • 169.JPG
    169.JPG
    137,3 KB · Visitas: 4.789
  • 170.JPG
    170.JPG
    179,1 KB · Visitas: 4.789
  • 171.JPG
    171.JPG
    177,6 KB · Visitas: 4.789
  • 173.JPG
    173.JPG
    153,1 KB · Visitas: 4.789
  • 174.JPG
    174.JPG
    203 KB · Visitas: 4.789
  • 175.JPG
    175.JPG
    185,8 KB · Visitas: 4.789
  • 176.JPG
    176.JPG
    180,2 KB · Visitas: 4.789
  • 177.JPG
    177.JPG
    180,9 KB · Visitas: 4.789
  • 178.JPG
    178.JPG
    175,3 KB · Visitas: 4.789
este montañes se ve esplendido, felicidades vorenos, sigue asi que te esta quedando muy bien. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Buenas tardes Vorenus, el manparo de popa te ha salido de coña que bien esta ,felicidades,
un saludo Tasso

carlos huarte dijo:
este montañes se ve esplendido, felicidades vorenos, sigue asi que te esta quedando muy bien. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Tasso dijo:
Buenas tardes Vorenus, el manparo de popa te ha salido de coña que bien esta ,felicidades,
un saludo Tasso
qaz_666 dijo:
Qué buenos avances, si señor! Me encanta :wink:

Hola a todos.

En primer lugar, os agradezco enormemente vuestros comentarios. Ha habido algunos avances que quiero mostrar en este paso a paso. Como podéis observar, el ritmo que llevo dista del propuesto por las instrucciones, ya que además, al introducir algunos cambios, obliga a realizar unos trabajos antes que otros. En esta ocasión y antes de colocar la toldilla, he colocado las ventanas del alcázar y los marcos de las troneras, así como los enjaretados y la barandilla con su escalera de la escotilla entre puentes, que una vez más, he optado por realizar en nogal. El siguiente paso será realizar la bitácora y la rueda de timón. Todo ésto debe realizarse antes de colocar los camarotes de oficiales ( cuyos paneles he tenido que cambiar por no ajustarse correctamente a la medida ). Los paneles de oficiales están únicamente superpuestos para tomar una posición de conjunto.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• 179.JPG
    179.JPG
    127,3 KB · Visitas: 4.664
  • 180.JPG
    180.JPG
    98,7 KB · Visitas: 4.664
  • 181.JPG
    181.JPG
    103,3 KB · Visitas: 4.664
  • 182.JPG