Modelismo naval ¿técnico o artístico? ¿Con cuál te identificas más?

Hoy tenía previsto continuar el relato de mi “Dos Amigos”, pero a su repentina interrupción de comentarios ha seguido su total sequía que me hace replantear el proyecto.

Al inicio de esta narración (“hilo”, en argot de la inmensa mayoría) supuse que no tendría demasiada audiencia, y dado el anómalo funcionamiento informático del foro, creo que me quedaré sin saberlo con exactitud, en cualquier caso, lo que nunca imaginé es el boicot al que iba a ser sometida (¿o ha sido a mí?), tanto que estas líneas podrían muy bien titularse «Contubernio en el Foro de Modelismo Naval».

Con esfuerzo y no poca dedicación he escrito lo que va de este relato, y he de admitir que sus comienzos fueron satisfactorios debido a los intercambios de ideas, conocimientos y experiencias que, por sí mismos, justificaban el esfuerzo y el objetivo fundamental y único de mi participación en el foro.

En un determinado momento alguien – molesto por algo relacionado conmígo, pero carente de la sinceridad para aclararme sus auténticos motivos - me anunció, a modo de amenaza, su decisión de no volver a comentar. Estupefacto comprobé como, en contubernio, todos los demás comentaristas adoptaban la misma decisión, quebrando así el objetivo que antes mencioné, haciendo inviable la continuación de este relato, e imposibilitando mi permanencia en el foro.

¡Enhorabuena Cayetano! ¿Qué necesitabas reivindicarte ante el grupo?¡pues nada! Le buscamos las cosquillas a Victor que no es de los nuestros. Endogamia de libro.

A ti Leopoldo te diré que todo fue muy bonito mientras duró, lo que me sorprendió es que te dejaras cegar por aquella luz que mencionaste el día 09 Jul 2019, (16:41) hasta el extremo de quedar incapacitado para ver el injusto boicot en el que te metías, te metieron, o ambos ¿o no debería sorprenderme? Y tranquilízate, Leopoldo, ni yo ni – supongo - nadie hemos intentado sacarte del pedestal de un foro que, como este, continuamente te halaga.

Finalmente deseo que, continuando vuestro boicot, no me contestéis.

V. Amo

Perdona Víctor, creo que imaginas cosas y también que te das a ti, y me das a mí, más importancia de la que ninguno de los dos tenemos.

Ni yo tengo, ni he tenido jamás, ningún grupo de afines, ni jamás en los 14 años que llevo en el foro se me ha ocurrido una idea tan ridícula como la de hacer el boicot a nadie. Creo que más bien ha sido al contrario, siempre he tratado de colaborar y ayudar a los nuevos foristas cuando lo han necesitado.

Sí he tenido la experiencia, en este foro y en algún otro, de tener la sensación de estorbar en un hilo cuando sacas a colación un tema que puede desviar la atención del objeto principal de quien lo inició. En estos casos, lo que he hecho siempre es retirarme diciendo que lo hago. Nunca he abandonado una conversación a medias sin decir por qué, cosa que se podría interpretar como un desprecio. Se ve que en este caso lo he debido de hacer mal o muy mal. Lo lamento y me disculpo por ello.

Fíjate lo que has escrito:

En un determinado momento alguien – molesto por algo relacionado conmigo, pero carente de la sinceridad para aclararme sus auténticos motivos - me anunció, a modo de amenaza, su decisión de no volver a comentar. Estupefacto comprobé como, en contubernio, todos los demás comentaristas adoptaban la misma decisión, quebrando así el objetivo que antes mencioné, haciendo inviable la continuación de este relato, e imposibilitando mi permanencia en el foro.

Que te metas conmigo porque consideres que tengo motivos ocultos contra ti, lo puedo entender y asumir, aunque es rotundamente falso. Ni te conozco, ni sé quién eres, ni cómo eres, ni qué haces, ni dónde vives, ni tus ideas políticas, ni tus aficiones deportivas. Nada de nada.

Que utilices palabras como "amenaza", me parece ridículo y absolutamente fuera de lugar en lo que ha sido y es este foro. Aquí, en los 14 años que llevo participando, jamás he visto que se haya "amenazado" a nadie de nada. Sí se han producido algunas advertencias por parte del moderador a quien haya podido infringir alguna norma, pero yo jamás he sido administrador ni moderador ni nada parecido.

Que acuses a los demás comentaristas de apuntarse a un contubernio contra ti, contubernio, además ¡dirigido por mí!, me parece un desprecio hacia ellos que roza el insulto. Sencillamente delirante.

Que digas que una persona como Leopoldo, que tiene un prestigio y una personalidad fuera de toda duda en este foro, se haya metido en un "injusto boicot" dirigido por mí contra ti, provoca la risa de cualquiera. Si en este foro se ha halagado a Leopoldo es porque ha realizado obras de indudable mérito, cosa que la mayoría de los que aparecemos en él no hemos sido capaces de realizar.

Que el índice de comentarios en tu hilo haya descendido no es ningún motivo para interrumpir tu relato. En los años de vida de este foro ha sucedido infinidad de veces y a nadie se le ha ocurrido interrumpirlo y menos alegando un pretendido boicot. Pero el hilo es tuyo y puedes hacer lo que quieras con él.

Tú sabrás cuáles eran tus motivaciones y tus expectativas al iniciar el relato. En cualquier caso es un asunto tuyo que no nos concierne en absoluto a los demás. Pero créeme, en tu análisis deliras y eso es preocupante.

Bueno...un mal día lo puede tener cualquiera, pero nunca en mis ya largos años de internauta he conocido a nadie tan susceptible como el señor Victor. Yo sinceramente no he percibido ninguna confabulación ni motín en el hilo, es más lo he recomendado en un grupo de wasap por lo interesante que me parecía. En fin, dado el rumbo que ha tomado, un poco desagradable, me quito del seguimiento. Suerte, y un saludo muy cordial.

Ángel

Hola Victor
No pretendo hacer leña del árbol, pero creo que todo lo que has escrito, es desproporcianado y no responde a la realidad.
Yo he puesto barcos y procedimientos constructivos, , creo que por lo menos, igual de interesantes que los tuyos y he sido ignorado olimpicamente.
En lugar de pensar en "contubernios judeomasónicos", simplemente he llegado a la conclusión de que lo que escribía y mostraba, no interesaba a la gente, por el motivo que fuera.
Así que no te molestes por la falta de respuestas y si te apetece seguir mostrando tu trabajo, "Don´t worry, be happy"
Un saludo cordial

Buenas noches Víctor, dos cosas:

La primera es que estoy siguiendo tu hilo desde el principio porque me parece muy bueno. No participo porque mis conocimientos no me lo permiten y para estar poniendo cada poco “muy bien, enhorabuena, estupendo” sin aportar nada útil pues como que no.

La segunda es que no me acaba de gustar lo que dices del boicot. Es más, me parece ofensivo puesto que las personas que te siguen (seguimos) son de sobra conocidos por su interés real en los sitios en los que participan y por su disposición permanente a ayudar en lo que se pueda.

Para terminar con este (a mi manera de ver) malentendido, decirte que estaremos encantados de seguir aprendiendo y disfrutando de lo que nos quieras enseñar.

Un cordial saludo
Jaime

Atrás