Mi primer barco "Pilot Schooner"

Acá en la capital estamos todos cooperando también, hemos enviado bastantes cosas hacia el sur por que no quedó nada de los pueblos que arrasó el mar.
Respecto a las velas de la goleta creo que voy a tratar de hacerlas llegado el momento.

Saludos y ¡¡¡ FUERZA CHILE !!!

Amigos chilenos, os aseguro que aquí en España se está pendiente de las noticias que llegan con honda preocupación y que se organizará la ayuda precisa para colaborar en el desastre.
Particularmente tenía un amigo circulando en moto por ahí, que tuvo la suerte de salir del pais unas horas antes de que empezaran los terremotos, detalle que nos hace estar un poco más cerca, si acaso, de vuestro dolor.

Un abrazo desde España.

Muchas gracias, vuestro apoyo moral también es muy importante, es bueno saber que hay muchas personas preocupadas del problema aunque estemos tan lejos.

Saludos.

queridos amigos, necesito ver si me pueden señalar como funciona el aparejo de una goleta, necesito identificar como suben y bajan las velas como funcionan y donde va la jarcia fija y de labor, apesar de que ya estoy terminando mi goleta basado en los planos de "TU PRIMER PLANO" de pady me gustaria poder entender como funciona la arboladura y jarcia......., ya se que tengo recien 5 meses en esto y no estoy muy familiarizado con los terminos navales, pero pido vuestra ayuda ya que cuando termine mi goleta me lanzaré a ligas mayores, me he conseguido los planos del HMMS BOUNTY y el BON HOMME RICHARD es una cosa que me come por dentro el querer comenzar un modelo, dedicarle tiempo, entender como funcionaba en sus tiempos su jarcia, arboladura, sistema de timón, etc, me he conseguido un super libro que se llama El arte del modelismo naval, y aunque estoy a miles de años luz de los trabajos de se muestran, he aprendido muchisisisisisimo de él, me despierto pensando en mi goleta y me duermo soñando los barcos que haré a futuro

bueno, si alguien me puede ayudar, le estaré eternamente agradecido

saludos desde chile.........

Estimado Damián.

No he podido escribirte antes por no tener internet. Queria decirte que como hermanos que somos y solo separados por Los Andes, sentimos profundamente lo que le toca vivir a tu pueblo. Estamos siguiendo con atención lo que sucede y si bién vemos que la cosa va normalizandose aún estamos apenados por aquellos que lo han perdido todo. Tengo unos amigos en Valparaiso, pero me comunique con ellos y estan bién.
Bueno hermanos, "FUERZA CHILE, FUERZA SUD AMERICA Y A NO DECAER QUE ESTAS SITUACIONES SOLO NOS TEMPLAN" un abrazo fuerte desde Argentina.

Walter.

Pd.: Saludos también para Luis, otro chileno al que también he leido por este foro. Yo también sueño con mis barcos, jajaja.

wchubler dijo:
Estimado Damián.

No he podido escribirte antes por no tener internet. Queria decirte que como hermanos que somos y solo separados por Los Andes, sentimos profundamente lo que le toca vivir a tu pueblo. Estamos siguiendo con atención lo que sucede y si bién vemos que la cosa va normalizandose aún estamos apenados por aquellos que lo han perdido todo. Tengo unos amigos en Valparaiso, pero me comunique con ellos y estan bién.
Bueno hermanos, "FUERZA CHILE, FUERZA SUD AMERICA Y A NO DECAER QUE ESTAS SITUACIONES SOLO NOS TEMPLAN" un abrazo fuerte desde Argentina.

Walter.

Pd.: Saludos también para Luis, otro chileno al que también he leido por este foro. Yo también sueño con mis barcos, jajaja.

Muchas gracias Walter, todas estas muestras de apoyo ayudan a subir el animo.
Es increíble la cantidad de temblores que se han estado produciendo diariamente, no se puede ni siquiera dormir tranquilo.

Saludos desde Chile.

magnifico damian...
que tal por hay por chile¿?¿?¿?
saludos sigo atento
saludos :mrgreen: :wink: :mrgreen: :wink: :mrgreen: :wink: :mrgreen: :wink:

Rafa.-. dijo:
magnifico damian...
que tal por hay por chile¿?¿?¿?
saludos sigo atento
saludos :mrgreen: :wink: :mrgreen: :wink: :mrgreen: :wink: :mrgreen: :wink:

Gracias, estoy tratando de continuar con el barco, pero no se que pasa estoy bloqueado y no avanzo nada.
Bueno acá en Chile se está tratando de levantar la mitad del país que se fue a tierra.

Saludos.

ánimo querido amigo, grasias a Dios lo peor ya pasó, no te bloquees con tu goleta, en vez de eso, que ella pueda ser un refugio para ti en esas horas que probablemente estes desocupado y que en lugar de ponerte a pensar en los problemas del terremoto, refugiate en ella, dedicale tiempo y paciencia y veras se convertirá para tí en una especie de terapia de concentracion y relajacion y te servirá para despejar tu cabeza... te lo digo por experiencia propia, desde la última vez que te escribí hasta hoy me he dedicado a mi goleta de forma tal que ya solo me falta colocar la escandalosa y hacer la base para posarla (hasta mandé a hacer la cupula de vidrio), tambien me di animo y fuí a valparaiso a ver la regata bicentenario, fue realmente hermoso, me subi a todos los barcos pero la experiencia maxima fue cuando logré subir a la Esmeralda y al JS Elcano hasta ese momento solo los habia visto en fotos pero poder verlos y tocarlos realmente fue una experiencia maravillosa y regresé con nuevos ánimos y ganas de comenzar con varios proyectos (hms Bounty, balandra Condor y el Spray)

una vez mas te digo..... ánimo querido amigo la vida sigue y el modelismo naval tambien jajajaja

un abrazo :D :D :D

Gracias Luis, estoy haciendo otro barquito, una Falúa pero tambien estoy avanzando en la goleta, pronto subo unas fotos. Tuve muchas ganas de ir a ver los barcos de la Regata, pero me faltó el tiempo.

¿Tienes fotos de tu goleta?

Saludos.

hoy termino de colocar la escandalosa y le saco fotos para mostrartelas, lo unico que me tiene complicado ahora es la base nose como quedaria mejor ya que le quiero hacer una cupula de vidrio.... iré probando distintos moldes para ver con cual me quedo, ademas ya estoy trabajando en los planos de los otros tres barcos me gustaria hacer un paso a paso de cada uno por separado ya que sé, que necesitaré mucho de la ayuda y consejos de los amigos de este foro

bueno, cuidate y ánimo..
pd me gustaria ver la falua que estas haciendo

no puedo describir lo contento que me siento... querido amigo a qui estan las fotos que te prometí, finalmente terminé mi querida goleta y luego de pensar y buscar varios modelos de bases, logré hacer esta primero la diseñé en papel, luego ala cartulina para el molde y finalmente a la madera, debo decirte que cuando comencé no sabia absolutamente nada, solo habia pobremente tallado un barco, (creo que te lo mostré) y lo que conocia como forrado de casco solo lo habia visto en las fotos de la pag. de pady5, no tenia idea lo que era arboladura y jarcia, seguí buscando, y con el tiempo dí con este foro y aprendi un poquito mas gracias a los paso a paso y los archivos de tecnicas básicas, etc, y me di cuenta que habia cometido errores en el forrado del casco pero no tenia vuelta ya que el casco estaba ya barnizado, decidí seguir adelante y terminarlo de todas formas pero con la firme decision de hacerlo denuevo, bueno, mi goleta ya terminada se la regalé a mi madre por que fué la que mas animos me daba (ni mi señora me tenia fé jajaja) y aunque yo le decía a mi mamá que tenia garrafales errores de construccion, ella dice que es el barco mas lindo del mundo (yo pienso que es una suerte que ella no conozca este foro o si no, no pensaria lo mismo jajajaja)
en fin, quiero comenzar un paso a paso de la "balandra Cóndor" los planos estan en este foro como "pataché de las Rias Baixas" o algo asi espero lo visites para que me des tu opinion y consejos tambien quiero hacer el spray que aoarece en la pag de pady5, ya yengo los planos..... bueno xauuu cuidate
--- por cierto, vi tu falua está preciosa

Archivos adjuntos

• SDC10015.JPG
    SDC10015.JPG
    201,5 KB · Visitas: 2.262
  • SDC1001000000.JPG
    SDC1001000000.JPG
    210,4 KB · Visitas: 2.262
  • SDC1001000.JPG
    SDC1001000.JPG
    193,3 KB · Visitas: 2.262
  • SDC10009000.JPG
    SDC10009000.JPG
    188,3 KB · Visitas: 2.262
  • SDC10005000.JPG
    SDC10005000.JPG
    193 KB · Visitas: 2.262
esta bonita, me gusto, y ya pues hay mas fotos de la cubierta, para ser tu primer trabajo, esta bien, te felicito y animo en los nuevos proyectos............. Luis cornejo pinto.........

aclaro, al principio estaba confundido y crey que el barco lo estabas haciendo tu Damian....

saludos a ambos.............

Atrás