Mi primer barco "Pilot Schooner"

DamiánGuzmán

Implicado
Hola, me llamo Damián soy de Santiago de Chile y siempre quise conocer este mundo del Modelismo Naval pero nunca tuve la oportunidad ni los medios. Ahora gracias a la Internet empecé a buscar hasta que hace un poco más de un año encontré una página en la que explican detalladamente como hacer un modelo desde planos. Me animé a hacerlo y avancé bastante, pero por una serie de problemas lo dejé hace más de seis meses y ahora quiero continuarlo.
Es una Goleta de Práctico, por ser mi primera vez en esto la empecé con materiales que encontré en mi casa, contrachapado de 4mm y madera de álamo con la que hice las tracas. Yo no se nada sobre barcos, así que les voy a agradecer toda la ayuda y comentarios que me puedan dar para poder terminar el barco.
Voy a subir fotos de lo que tengo hecho.

Saludos.

1zfhm40.jpg

k4ilc9.jpg

2lo3ps9.jpg

nwkl01.jpg

5l1jqp.jpg

35c4nqg.jpg

kbb0a8.jpg

v2tmvq.jpg

Bienvenido Damian,

Sigue poniendo tu trabajo, y siempre hay gente que te puede ayudar en tus dudas.

Saludos.

Gracias Joya.

En estas fotos ya instalados la roda, quilla, codaste, la tapa de regala y las cubiertas con una mano de barniz.

20ppoie.jpg

24x0sog.jpg

307z31e.jpg

La obra viva pintada y algunas piezas hechas, los asientos de la patronera, la pala del timón y el bauprés.

21bnq51.jpg

4j7x8x.jpg

29ofy9x.jpg

2wdzuw9.jpg

Algunos pasos de como fabriqué la rueda del timón.

hvq741.jpg

2jf11ef.jpg

2aaey9w.jpg

La rueda del timón y los asientos sobrepuestos en la patronera.

332mbuo.jpg

21erlae.jpg

Eso es lo que tengo hecho del modelo hasta hace seis meses atrás, desde ahora en adelante quiero continuarlo y todo lo que vaya haciendo lo iré publicando para saber sus opiniones.

Saludos.

felicidades Damian: es un bonito trabajo y elaborado con gran pulimiento. cuando termines vas a sentir la satisfaccion de haberlo logrado. tambien fue mi primer barco y eso me motivo a seguir con el halcon goleta, la polacra veneciana y ahora metido en la grande con la couronne.

saludos

Damián, el modelo te está quedando muy bonito, los acabados conseguidos y el hecho de que te hayas fabricado distintas piezas no parecen indicar que estemos ante un desconocido del mundo de los barcos y un modelista novato.

Enhorabuena y ánimo para seguir mejorando. Desde luego las goletas de práctico son preciosas y muy, muy, marineras.

Navegante2 dijo:
Damián, el modelo te está quedando muy bonito, los acabados conseguidos y el hecho de que te hayas fabricado distintas piezas no parecen indicar que estemos ante un desconocido del mundo de los barcos y un modelista novato.

Enhorabuena y ánimo para seguir mejorando. Desde luego las goletas de práctico son preciosas y muy, muy, marineras.

Muchas gracias, pero de verdad que es la primera vez que hago un barco, nunca antes lo había intentado hacer, ni de papel. Es muy gratificante para mi que encuentren que está quedando bonito, lo que no puedo negar es que tengo habilidad manual debido a que soy matricero y ese trabajo exige ser muy detallista y preciso, eso me es de gran ayuda en la fabricación de las piezas en madera.

Saludos.

Hola, terminé la escotilla a corredera de la patronera, tiene una capa de barniz natural.

2w673ap.jpg

4g4qyt.jpg

En estas fotos todos los elementos de la patronera sobrepuestos.

ae4gh4.jpg

2d3ywi.jpg

24o0i75.jpg

Saludos.

realmente te esta quedando muy bonito, yo estoy haciendo el mismo barco, ahora estoy medio parado por problemas de tiempo, y cuando tengo tiempo me ocupo en leer algo de la jarcia y arboladura.
Espero que llegues pronto a esa etapa asi quizas pueda ver como encaras y asi aprender.
saludos!

codebila dijo:
realmente te esta quedando muy bonito, yo estoy haciendo el mismo barco, ahora estoy medio parado por problemas de tiempo, y cuando tengo tiempo me ocupo en leer algo de la jarcia y arboladura.
Espero que llegues pronto a esa etapa asi quizas pueda ver como encaras y asi aprender.
saludos!

Gracias, también por problemas de tiempo he avanzado poco, pero espero llegar pronto a esa etapa.

Saludos.

Hola Damián, el trabajo que estas haciendo es realmente magnifico, se nota que tenes manos de matricero, las terminaciones son excelentes. En mi caso soy principiante como vos pero me inicié con un trabajo un poco complicado para mis conocimientos, el “Royal Caroline” y de planos ya que en Argentina los kits no abundan.
Bueno, te reitero mi admiración por tu trabajo y te estaré siguiendo desde Buenos Aires.

Saludos Walter.

wchubler dijo:
Hola Damián, el trabajo que estas haciendo es realmente magnifico, se nota que tenes manos de matricero, las terminaciones son excelentes. En mi caso soy principiante como vos pero me inicié con un trabajo un poco complicado para mis conocimientos, el “Royal Caroline” y de planos ya que en Argentina los kits no abundan.
Bueno, te reitero mi admiración por tu trabajo y te estaré siguiendo desde Buenos Aires.

Saludos Walter.

Gracias Walter, estuve viendo fotos del "Royal Caroline" y es un barco precioso, alguna vez intentaré hacerlo. Pero primero a terminar con este.

Saludos.

Hola, quiero mostrarles como hago los herrajes del timón ya que acá no se donde se pueden conseguir, puede serles de utilidad el saber como fabricarlos. Es fácil y rápido.

Corté una tira de latón de 2,5mm (en mi caso, la medida depende de la escala) y 0,35mm de espesor.
2lxz4ap.jpg

la doblo al rededor de un alambre de 1mm
24w4pap.jpg

lo presiono con una tenaza sin llegar a corta la lámina
nmb637.jpg

25jwprb.jpg

marco con un punto donde van las perforaciones
3329j79.jpg

perforo con una broca de 0,7mm (en este caso)
iwkhzo.jpg

separo las láminas ayudandome de las tenazas
250qmhf.jpg

las doblo al espesor de la pala del timón y del codaste (son dos piezas para formar una bisagra)
20r60is.jpg

al macho que lleva el pasador o perno le apliqué una gotita de estaño con un cautín eléctrico, no es necesario, pero lo hice
6zlgxw.jpg

con esto ya tengo las dos piezas terminadas
2qnxrp1.jpg

nv8bqs.jpg

se colocan en el timón y listo.
ossh0l.jpg

2q32i3a.jpg

solo queda colocar unos clavitos.

Saludos.

hola damian!! nada mas felicitarte porque esas bisagras estan espectaculares!! si no molesta te voy a robar la manera de hacerlas!! jaj..

la verdad el barco esta quedando muy bonito! felicitaciones!!

saludos!!

chesy_mosha dijo:
hola damian!! nada mas felicitarte porque esas bisagras estan espectaculares!! si no molesta te voy a robar la manera de hacerlas!! jaj..

la verdad el barco esta quedando muy bonito! felicitaciones!!

saludos!!

Gracias, esa es la idea, poder fabricar las piezas si no se encuentran en el comercio, asi que adelante.

Saludos.

Atrás