Mayflowers de Amati

• Iniciador del tema Iniciador del tema deuve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En caso de duda yo pondría solo los perimetrales redondos, el resto sin nada. Las tachuelas estrelladas quedan muy rarillas

Después de sopesar durant el fin de semana todas las opiniones (........dos, jejeje), por mayoría absoluta abortamos el intento de estrella.
Estamos donde antes. voy a probar a juntar más los clavos, pero manteniendo el tamaño, para acercarme a lo que propone mondfeld.

El nuevo aspecto de las placas.
He usado ese cacharro que encontré en los chinos, es para hacer camafeos. Queda pefeccto.

Archivos adjuntos

• broche.jpg
    broche.jpg
    36,8 KB · Visitas: 3.443
  • forro definitivo.jpg
    forro definitivo.jpg
    33,7 KB · Visitas: 3.443
Aspecto que va tomando el casco. Las fotos afean el conjunto,en vivo no se marcan da manera tan pronunciada los intersticios entre placas. Y todavia no he tratado el estaño con pavonador.

Duda: ¿Afilo en la proa todas las filas de placas que lleguen? Estéticamente seguro que es mejor por ser placas tan grandes.

Archivos adjuntos

• forro 10.jpg
    forro 10.jpg
    28,4 KB · Visitas: 3.445
  • proa forrada.jpg
    proa forrada.jpg
    33,6 KB · Visitas: 3.445
Así va la cosa. Esto días apenas tengo tiempo de poner una placa... Tened en cuenta que este año no tengo taller fijo, es itinerante cuan feria, y tengo que montar, desmontar y limpiar cada vez que me siento a hacer algo..

Y si saco media horita, con el "Modeles historiques" que acabo de recibir en la mesilla mirándome....ya sabeis lo que hago..jejeje

Archivos adjuntos

• forro estaño 3 .jpg
    forro estaño 3 .jpg
    20,1 KB · Visitas: 3.413
  • forro estaño 4.jpg
    forro estaño 4.jpg
    32,9 KB · Visitas: 3.413
  • forro estaño 5.jpg
    forro estaño 5.jpg
    24,3 KB · Visitas: 3.410
Más vistas.
¿Qué os parece cómo va? ¿Alguna crítica?

Archivos adjuntos

• forro estaño 6.jpg
    forro estaño 6.jpg
    24 KB · Visitas: 3.415
  • forro estaño 7.jpg
    forro estaño 7.jpg
    30,6 KB · Visitas: 3.412
El forro de estaño está casi acabado. Faltan las chapas de la roda y las adyacentes a la misma.
Llegados a este punto me encuentro un problema debido el tamaño de las chapas. Al curvarlas sobre la roda se forman arrugas, o en el peor de los casos al intentar pegar a chapa que aparentemente se ha ajustado bien, se deforma formando ondulaciones.

Solo se me ocurren dos souciones, o ponerlas mas pequeñas en la roda o hacer los cortes que propongo en los siguientes dibujos.

Archivos adjuntos

• Roda chapa 1.jpg
    Roda chapa 1.jpg
    59,3 KB · Visitas: 3.411
  • Roda chapa 2 .jpg
    Roda chapa 2 .jpg
    64,9 KB · Visitas: 3.413
  • Chapa con ranuras.jpg
    Chapa con ranuras.jpg
    47,1 KB · Visitas: 3.411
Estupendo. Brilla como un cohete pero eso se acaba en cuanto toque pavonador. Creo que has acertado

Es la única solución, salvo que hagas por una parte los laterales y por la otra los frentes, montándolos ligeramente.
La solución que propones creo que es más limpia y fiel a la realidad. Pero haz muchos cortes, se solaparán menos y se asdaptará mejor.

ramon dijo:
Estupendo. Brilla como un cohete pero eso se acaba en cuanto toque pavonador. Creo que has acertado

Si, es desgrabable, cuando llevas un rato cortando y pegando empiezas a ver estrellitas..
Estoy deseando darle el pavonador.

Por cierto, tengo una lucha interna, por un lado las ganas de verlo pavonado, por otro el sentido comun que me dice que espere porque todavia queda mucho trabajo y el pavonado se puede estropear...
Aunque ver el barco con el acabado me puede ayudar a tomar decisiones sobre posibles acabados... ¿que me aconsejais?

zapalobaco dijo:
Es la única solución, salvo que hagas por una parte los laterales y por la otra los frentes, montándolos ligeramente.
La solución que propones creo que es más limpia y fiel a la realidad. Pero haz muchos cortes, se solaparán menos y se asdaptará mejor.

Si, voy a probar asi. Es un poco coñazo lo de las ranuras porque tienes que ir recortando poco a poco par que no queden claros, pero que se la va a hacer.

Curiosamente, el pavonado no se estropea, (al menos con el manipulado normal). Piensa que no actúa como una pintura sino que hace una reacción química con el metal, así es que no está pintado, está modificado. Ademas tu acabado va a ser "sucio", es decir, vas a matar esos brillos... Encima puedes dar luego mas pavonado si hace falta...o quitar con lana de acero... barra libre

He probado en la quilla y finalmente hice las chapas con ranuras.

Y ya esta la primera vista de estribor con pavonador.

Archivos adjuntos

• estribor estaño.jpg
    estribor estaño.jpg
    25 KB · Visitas: 3.529
Atrás