masilla para el forro del casco

jmperegrino

Tripulante
hola amigos, esto terminando de forrar el casco de mi navio y despues tengo que enmasillarlo y me han comentado que en vez de la tipìca masilla de madera, que le aplique masilla de carrocero.

la verdad esque no se cual es mejor aunque la masilla de carrocero dicen que se queda genial, no se.
tampoco se como se debe de aplicar este tipo de masilla.

¿sabria alguien ayudarme?

muchas gracias y un saludo

Juan Manuel

Lo primero es saber como vas a dejar el barco, si es con barniz, lo mejor es que uses una masilla de madera del tono más similar al del casco, tabién puedes hacer serrín con restos de tracas y mezclarlo con cola blanca, tendrás una estupenda masilla. Si lo que vas hacer es pintar, lo mejor (en mi opinión) es usar masilla para madera, es muy fácil de aplicar y se lija a las mil maravillas (si el producto es bueno claro). Si pintas usa masilla de color neutro, te evitars posibles problemas con el color.

Lo importante de una masilla es: que se aplique con facilidad, que se pueda lijar fácilmente y que sea compatible con las pinturas habituales (nitro, sintético y/o acrílico). bueno esto es lo que personalmente opino.

Yo no me "enrredaría" con masillas de carrocero, personalmente creo que es matar mosacas a cañonazos, piensa que sólo se trata de una maqueta que irá barnizada o pintada.

Saludos
Ignasi

HOLA JMPEREGRINO;
si quieres puedes utilizar cola blanca mezclada con asserin pero tienes que colarlo antes con un sedazo muy fino, pero lo mejor es mezclarlo con el sellador industrial que es a base de thiner seca muy rapido,y ademas el mismo sellador te sirve para muchas cosas.....

Yo uso masilla de carrocero cuando el casco va pintado. Adhiere igual de bien sobre madera o fibra, sirve de imprimación y el acabado, convenienmtemente tratado, es de "carrocero". El único inconveniente es el precio y que se vende en botes industriales de 1kg pero un bote me duró ocho años sin apreciarse merma de sus cualidades.
Existen dos tipos una bicomponente y otra monocomponente.
La bicomponente (yo tengo una de Glasurit ref839-53) la uso si hay grandes imperfecciones que cubrir. Es muy dura para lijar a mano y seca rápido.
La bicomponente es celulósica (Glasurit ref279-60) es mas blanda para lijar y la uso como imprimación a todo lo que ha de ir pintado. Para aplicar esta última, la diluyo con disolvente universal hasta conseguir una consistencia de nata de la de cocina y la aplico a brocha. Se puede aplicar tal y como viene, pero hay que aplicarlo a espatula y es más dificil dejarlo bien y luego hay mucho que lijar.
Después de lijar con las lijas de madera uso las de agua hasta acabar en 1500 o 2000 y luego puedes pintar incluso a pistola y el acabado es espectacular.

Para mi la masilla de carrocero tiene la ventaja de que se puede lijar a los 20 minutos y no se retrae por lo que puedes dar capas gruesas sin problemas. Al lijar hacen mucho polvo.
Técnicamente no es adecuada para la madera, pero vale. La indicada para madera es la flexible, una marca es valplast flexible de Valentine, que no si existe ya, que es de dos componentes pero hay que lijarla con agua lo que puede ser un problema.
Hay masillas acrílicas para madera también muy buenas y fáciles de usar.
Esto de las masillas es un mundo y cada cual se arregla con una que le va bien.

Joaquin

Yo estoy ahora sumido en ese problema con el MD. Estoy probando lo siguiente:
De linea de flotación para arriba, tengo que enmasillar para que la superficie quede razonablemente lisa (aunque alguo "microrugosilla" para buen agarre) para que cuando pegue las chapas no se refleje el tableado de las tracas. Para ello estoy usando Aquaplast Capa Gruesa...va bien, cumple su función, con la ayuda de secador no tarda demasiado.
De línea de flotacion para abajo, tiene que ir muy muy liso e igualado pues va a ir pintado así que se va a ver...para ello he dado una primera capa basta de Aquaplast, despues del lijado llevará una capa de selladora Titan y luego la capa buena de Aparejo Titan (ésta no la he probado nunca pero me la recomendó Javi1956 y lo cierto es que tiene muy buena pinta)

Ricard dijo:
ramon dijo:
Yo estoy ahora sumido en ese problema con el MD. Estoy probando lo siguiente:
De linea de flotación para arriba, tengo que enmasillar para que la superficie quede razonablemente lisa (aunque alguo "microrugosilla" para buen agarre) para que cuando pegue las chapas no se refleje el tableado de las tracas. Para ello estoy usando Aquaplast Capa Gruesa...va bien, cumple su función, con la ayuda de secador no tarda demasiado.
De línea de flotacion para abajo, tiene que ir muy muy liso e igualado pues va a ir pintado así que se va a ver...para ello he dado una primera capa basta de Aquaplast, despues del lijado llevará una capa de selladora Titan y luego la capa buena de Aparejo Titan (ésta no la he probado nunca pero me la recomendó Javi1956 y lo cierto es que tiene muy buena pinta)

Sin ver los productos diria que sirven para lo mismo la selladora y el aparejo, quizas con uno solo tendrias suficiente, en ese caso yo me decantaria por el aparejo solo, aunque hay que ver de que aparejo hablamos ( yo hablo de aparejo de carrocero que es como masilla de carrocero liquida, espesa y es de dos componenetes) se puede aplicar a pincel o a pistola se lija fino y corrije las pequeñas imperfecciones que no se consiguen lijando el aguaplast o la masilla dejando la superficie lisa para acabados espejo o finos como un coche

La selladora me tapa muy poco, la he usado unicamente porque en las instrucciones del Aparejo Titan recomienda usarla cuando se va a aplicar sobre superficies porosas....de todas formas no lo he hecho nunca ya os iré contando

El aparejo para madera, no deja de ser una selladora más espesa, con más pigmentos extensores, sirve para nivelar las pequeñas imperfecciones. Personalmente no me gusta es un producto basto, prefiero un par de manos bien dadas de selladora.

Ramón yo no recargaria tanto el barco, personamente sólo utilizaría un producto que bien puede ser una masilla de carrocero de las que hablais. No obstante hay una cosa que no acabo de entender si vas a forrar el casco, ¿a cuento de que tanta preparación de la base?.

Saludos
Ignasi

Ignasi dijo:
El aparejo para madera, no deja de ser una selladora más espesa, con más pigmentos extensores, sirve para nivelar las pequeñas imperfecciones. Personalmente no me gusta es un producto basto, prefiero un par de manos bien dadas de selladora.

Ramón yo no recargaria tanto el barco, personamente sólo utilizaría un producto que bien puede ser una masilla de carrocero de las que hablais. No obstante hay una cosa que no acabo de entender si vas a forrar el casco, ¿a cuento de que tanta preparación de la base?.

Saludos
Ignasi

De flotación para abajo voy a probar a pintarlo sin forrar de ahí el cuidado. No obstante si no me gustase el resultado lo forraría.
De flotación para arriba si que va forrado, pero va forrado de metal no de madera eso implica tener que ser muy cuidadoso con lo que queda debajo pues el metal es muy traicionero y enseguida "traspasa" lo que hay debajo y eso es mortífero para este tipo de modelos.

Ignasi dijo:
R.amón, Son muy finas las placas de metal?.
depende del metal: el laton, el bronce y el cobre on de un decima de mm. El cobre de cinta es nada, una centsima, el estaño es un poco mas grueso, como dos decimas.... todos "calan"
,

En leroymerlin tienes una masilla para marera que es estupenda para lo que quieres

si vas a pintar encima o para ciertos acabados en madera(las hay en varios tonos) tienes liteplast para madera, yo la estoy usando y es facil de lijar, facil de trabajar y los resultados son bastante buenos.

SALUDOS

VICTOR

Atrás