Gracias Santi por tu aportacion. No sabia lo de la "patente"... muy interesante... ahora entiendo porque la mayoria de los barcos tienen ese color en su parte baja..
Bueno, he puesto la quilla y he forrado las amuras. Creo que al final no forraré el casco, ya que lo voy a pintar... (digo "creo" porque todavia no lo tengo decidido al 100%)... Las amuras tambien las voy a pintar, pero queria tener la experiencia de forrarlas, que ha sido interesante, sobre todo la de popa.
Respecto a la popa, lo que os comentaba...
En esta imagen se ve que la amura de popa, estando plana, antes de colocarla, describe un arco de corona circular cercano a los 70º. Eso implica que si queremos que cada uno de los 28 tramos de forro que cubren la amura fuesen todos paralelos a los bordes, deberiamos cortar de cada tramo un pequeño angulo de valor 70º/28. Así formariamos algo parecido a un abanico. Como no tengo maquinara ni herramientas para tanta precision, pues, he pasado de hacerlo... En realidad esto ya ocurrio cuando la forre internamente. Entonces, como empece del centro hacia los extremos el error se acumuló en ellos. Ahora como he empezado desde los laterales hacia el centro, el angulo de error se ha ido acumulando todo en el punto medio.
Ahora voy a ponerle tapaporos y lijar, varias veces. Segun tengo entendido , algunas piezas es mucho mejor pintarlas antes de pegarlas, ya que si son pequeñas va a ser mucho mas laborioso hacerlo depues, así que me dedicaré a pensar que colores escojo.
Saludos
(Edito: a lo mejor el administrador sabe por qué me sale esta foto de aquí abajo... :?: )