MADRID SIERRA NORTE

• Iniciador del tema Iniciador del tema JOSELVC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Amigo Liberto, ten en cuenta que lo nuestro son barcos pequeños y no podemos cargarlos demasiado de buenos caldos y viandas....algunos enseguida naufragaríamos...
Si haces planes para venir a Madrid algún día, como orientación, te puedo decir que nos solemos reunir el segundo jueves de cada mes. Sería muy agradable que nos contases lo mucho que sabes.
Un abrazo de los tuyos, fuerte y sincero.

Hola, Nirvana, he visto tu comunicado y creo que no tienes que preocuparte, eso nos suele pasar a muchos, nos veremos este jueves con alguna sorpresa, en el mismo lugar y a la misma hora. Un saludo.

Por aprovechar el viaje a Madrid:

Necesito un par de hélices para a "cosa" que estoy haciéndole a mi nieto. Tienen que ir en un eje de 1,5 mm que sobresale de motor 7 mm (menos 2 mm del barco = 5 mm libres) y no deben sobrepasar 2,4 de diámetro.

¿Conocéis algún sitio donde pueda comprarlas?

Hola compañeros, a ver si el próximo jueves puedo aparecer por la Vaguada. Mientras tanto tengo un plan en marcha que consiste en adquirir algunos artículos y accesorios en la siguiente tienda:

http://www.modellbau-kaufhaus.de/" onclick="window.open(this.href);return false;

Tienen muchas piezas para barcos modernos y mucho fotograbado. Está en perfecto alemán, pero con el traductor de Google se apaña uno bastante bien (si no sabes alemán, por supuesto).

Dado que yo no soy lo suficientemente artista como para construir una cadena con contretes que necesito para mi actual modelo en construcción, tengo que comprármela hecha, y en esta tienda "on-line" la venden (http://shop.modellbau-kaufhaus.de/schiffsmodellbau/ketten" onclick="window.open(this.href);return false;). El problema es que los gastos de envío (13€) superan el coste de la propia pieza. La idea es juntarnos unos cuantos para hacer un pedido superior y repartir gastos de envío entre todos.

Me averguenzo de tener que comprar piezas hechas, pero os juro que he intentado fabricarme la cadena con contretes siguiendo algunas instrucciones de ilustres modelistas en el foro y ha sido un fracaso total.

A ver si se anima alguien y conseguimos repartir costes.

Ayer me quede con la gana,se complico el trabajo.
Espero que os lo pasarais bien.

Esas fotos de costumbre.

Saludos Cordiales.

Overbooking, con algunos de los mejores maestros del modelismo mundial :shock: ....aunque faltan muchos más :lol: :lol: :lol:
Aparte de las fotos, se manejaron planos, ideas, se habló de herramientas, etc.
Una tarde muy amena y divertida.
Veamos algo.

Archivos adjuntos

• DSCF3869.JPG
    DSCF3869.JPG
    250,5 KB · Visitas: 5.745
  • IMG_1246.JPG
    IMG_1246.JPG
    136,1 KB · Visitas: 5.745
  • IMG_1262.JPG
    IMG_1262.JPG
    102,5 KB · Visitas: 5.745
  • IMG_1268.JPG
    IMG_1268.JPG
    120,5 KB · Visitas: 5.745
  • IMG_1276.JPG
    IMG_1276.JPG
    113,9 KB · Visitas: 5.745
  • DSCF3886.JPG
    DSCF3886.JPG
    199,8 KB · Visitas: 5.745
  • DSCF3892.JPG
    DSCF3892.JPG
    223,9 KB · Visitas: 5.745
  • DSCF3893.JPG
    DSCF3893.JPG
    209,1 KB · Visitas: 5.745
  • DSCF3897.JPG
    DSCF3897.JPG
    237 KB · Visitas: 5.745
  • DSCF3889.JPG
    DSCF3889.JPG
    222,8 KB · Visitas: 5.745
  • DSCF3888.JPG
    DSCF3888.JPG
    219,4 KB · Visitas: 5.745
  • DSCF3895.JPG
    DSCF3895.JPG
    202,7 KB · Visitas: 5.745
  • DSCF3890.JPG
    DSCF3890.JPG
    255,5 KB · Visitas: 5.745
  • DSCF3898.JPG
    DSCF3898.JPG
    325,6 KB · Visitas: 5.745
Siento un mes mas no haber podido ir, pero el niño ( entiendase barco :D ) me pide de comer y ahora que está creciendo le tengo que dar casi de continuo, pero ya son demasiados meses sinn ir y desde aqui os digo que el prximo mes nos veremos las caras, un abrazo para todos.
Javier

Bueno, pues, Marinero de Agua Dulce, ya que te has comprometido, ahora no nos dejes solos y embarcados...que ya es hora de que te veamos el pelo. :shock:

El jueves, 16 de Abril, podríamos reunirnos en el local de siempre, Cañas y Tapas, a las 7 de la tarde para charlar de nuestras cosillas. :idea:

Un saludo a todos y que los buenos vientos nos acompañen. :wink:

Hola Amadeo, gracias por la convocatoria , si no estoy de viaje allí me tendréis.
Un abrazo

Si tenéis un momento, echad un vistazo a este hilo donde he puesto un problema que tengo.
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=14060
A ver si para el jueves alguno podéis darme una solución...

Pues sí...pasamos otra tarde divertida.
Creo que lo primero que sentimos, mientras vamos llegando, es la ilusión de encontrarnos y ver cuántos seremos. Después, el charlar de nuestros barcos, o de nuestros inventos, nos acaba de alegrar la hora y media que pasamos juntos.
No pudimos hacer más fotos que la del grupo; pero José Luís y Bartolo, por ejemplo, estuvieron repasando un folleto, alemán, para hacer compras juntos.
Leopoldo nos trajo un par de inventos de los realmente artesanos. Se trataba de máquinas para colchar cabos.
También, el mismo Leopoldo, le trajo a Cuartara unas cuantas "mini" tracas, que le había cortado, para sus "mini" barcos.
A Saguero se le aportaron ideas para la unión entre el eje del motor y el eje de la hélice. Se llegó a la conclusión de que lo mejor sería colocar un muelle para dicha unión. Además, se le garantizó que el día de la botadura habría plegaria conjunta....

Y nada de cervecitas pequeñas...un doble para cada uno...y no pedimos ron porque no había.

Archivos adjuntos

• IMG_3143.JPG
    IMG_3143.JPG
    228,3 KB · Visitas: 6.179
Como recordaréis, los que estuvisteis en la última reunión de La Vaguada, al final vino mucha gente.
Hablé con los camareros y me dijeron que los martes no iba tanto personal.
Por tanto, sugiero que la próxima reunión sea el el MARTES 12 A LAS 7 DE LA TARDE.
Es muy probable que tengamos entre nosotros a un nuevo compañero: JUAN, que espero que, al final, "se atreva" a venir.
En cuanto a mi, tenéis que disculparme; pero no podré asistir. Estoy en Barcelona por enfermedad familiar; pero en cuanto el enfermo se recupere no os librareis de mi, en la próxima.
Que lo paséis tan bien como siempre y espero que, aunque yo no esté, no os paséis con la cerveza. Encima me daríais envidia...
Un saludo y buena singladura.

Me parece que tanto el 12 y sobre todo el 13, son dos días malos, ya que hay futbol. Creo que este mes deberíamos dejarlo el jueves y para meses posteriores el martes.

A mi me da lo mismo, ya que no voy a poder estar ninguno de los dos días.
O sea que, vista la objeción de Fernando, lo pasamos al JUEVES 14 y, si os acordáis, ver la posibilidad de que la próxima sea en martes, pero si vemos que es un problema, por el fútbol o por lo que sea. Lo dejamos en los jueves, como llevamos haciendo desde hace años, y listo.
Ya me diréis algo.

Atrás