madera para forro del casco

jmmendicoa

Tripulante
Soy nuevo en esto ,Me llamo Jose Mendicoa soy de Valencia Venezuela.
Mi pregunta es la siguiente :Que maderas puedo usar para forrar el casco?
Por estos lados se consigue madera balsa de diferentes espesores y la chapilla que usan para forrar las puertas de las casas.
Jose Mendicoa

No conozco precisamente el tema en tu ciudad. Pero si no las hay en casas de modelismo, busca donde se proveen los estudiantes de arquitectura para hacer sus maquetas.
Aquí en Argentina en esos lugares se encuentran listones pequeños de madera mas dura que la balsa ( pino blanco y cedro)

Para el primer forro se suele emplear madera de ramín en tracas de 2 x 6 mm aproximadamente aunque esto depende de la escala del modelo. Para el segundo roble en tracas de 0.5 x 6 mm.

Es posible que no encuentres estos materiales en tu ciudad. Para el primer forro puedes emplear en estas medidas cualquier madera que sea fácil de curvar, si quieres puedes hacerte con madera de la que se emplea para las cajas de frutas. Para el segundo puedes acudir a un ebanista y comprar láminas de las que se emplean para forrar los muebles y fabricarte las tracas de la madera que mas te guste.

Hola jmmendicoa, yo empleo madera de frutas y te aseguro que funciona de maravilla, se dobla muy bien y se puede regruesar a pedir de boca, para el primer forro, pero si quieres emplearlo para el segundo más fina, también puedes utilizarlo, no queda mal una vez dado tintes y color. Además sé que alli en tu tierra esta madera es facil de conseguir, pero también puedes forrar el segundo con madera tropical.

Saludos a todos.

Capitanvernon.

Si el barco es rc tambien vale el contrachapado. Si es Finlandes mejor porque es muy resistente y al pintar no se nota

Joaquin

Atrás