Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Bartolo dijo:Os presento el modelo que llevo intentando terminar hace unos años y que corresponde a un dragaminas de la Armada Española. Está prácticamente finalizado pero todavía le faltan algunos artefactos por colocar, como mangueras contraincendios, pasarela de embarque, boyas, etc…
El caso es que por fin creo que ya está decente para ser publicado y aquí os muestra en unas cuantas fotos el resultado. Este modelo fue presentado en la pasda edición de los 8S.
El barco real es un dragaminas costero de la clase Bluebird y fue construido en los astilleros Tampa Marine Co. Florida (U.S.A.), botado en 1954 y puesto en servicio como USS Redwing (AMS 200). En 1959 fue transferido a la Armada Española.
El modelo está construido a escala 1:40 y es navegable RC. Todavía no ha pasado del TPHC (Tanque de Pruebas Hidrodinámicas Casero, o sea, la bañera) y le falta el lastre y el ajuste de todo el sistema de propulsión y timones. Lleva antena de radar, luces y sirena funcionales.
Espero que os guste.
Bartolo como estas, me podrías facilitar los planos de esta embarcación? me gustaría tenerla para una próxima construcción
muchas gracias!
victor amo dijo:Bartolo:
Aunque mi registro en el foro tiene ya algunos años, mi participación en él es reciente, lo que explica que sea ahora cuando, tras ver y leer este «post», pueda decir que tu modelo del “Sil” me parece insuperable, y propio de un talentoso modelista. Dicho esto, también confieso que me ha sorprendido lo que trataré ahora de explicarte.
En algún momento de tu relato, escribes: «Casco forrado y en proceso de enmasillado y lijado, enmasillado y lijado, enmasillado y lijado, ....». Leído esto, parece como si el “enmasillado y lijado” fuera una práctica consustancial con el modelismo naval y, aunque crea que cada uno hace sus trabajos como considera conveniente, me muerde la curiosidad por saber a qué obedece esa práctica, pues le tengo una enorme aversión y, sistemáticamente, trato de utilizarla lo imprescindible pues, casi siempre, la relaciono con planos mal hechos, maderas deficientemente trazadas o recortadas, o tracas mal colocadas o de dudosa calidad. Tu magnífico trabajo, me hace pensar que ciertos detalles de los planos de MRB no estuvieron a la altura de tu talento, por lo que excluyo todas las demás causas del “enmasillado y lijado”. Sea como fuere, ¿Serías tan amble de satisfacer mi curiosidad?
Un cordial saludo,
V. Amo
victor amo dijo:Llaut Mallorquin:
He leído detenidamente la respuesta de mi pregunta a Bartolo, y deseo aclararte que no creo haber escrito que el “enmasillado y lijado” me asombre y horrorice; como mucho, me produce una enorme aversión pero, a mí, no a que lo practiquen otros, como con esta frase «aunque crea que cada uno hace sus trabajos como considera conveniente», he querido manifestar en mi anterior comunicación.
Aunque respeto tu opinión - faltaría más - no comparto esta frase tuya «Es materialmente imposible hacer un casco formado por tracas, que no requiera ajustes o rebajes». En el Museo Naval de Madrid, por ejemplo, podrás encontrar, si lo deseas, muchas de las razones de mi desacuerdo.
Tampoco he escrito que sea innecesario el “lijado”, claro que es necesario, lo que no veo claro es el “enmasillado”, o un “lijado” excesivo, que podría mermar más de lo conveniente el espesor de las tracas.
Deseo que disfrutes de una salud de hierro y, a la vez, practiques y nos deleites con tu modelismo de papel, del que desconozco todo.
Saludos,
V. Amo
araola dijo:Yo cada vez entiendo menos como hay quien puede hacer afirmaciones con una rotundidad que a mí cuando menos me asombra.
A mí no me salen dos barcos iguales ni con la ayuda de San Isidro Labrador, es más la E.N. Bazán cuando hace pequeñas series de barcos en teoría iguales, no le salen iguales ni de coña. El mismo defecto que tenían los planos de la primera corbeta tipo descubierta, lo tenía la última.
El color de la pintura de los barcos, baria de una marea a otra aun siendo el mismo barco, no ocurre así en los de la marina de guerra porque el color y el croma de la pintura es conocido de todos en la factoría.
También os puedo asegurar que yo he visto barcos pintados, barnizados, mistos y como queráis que no tenían ni un gramo de masilla y tanto al tacto como a la vista eran perfectos.
Para muestra un botón, este pesquero barnizado de José Rodríguez. Buscarle la masilla.
Bartolo dijo:El maillot amarillo es D. José Rodríguez y otros vamos en el grupo de cola del pelotón.
te puedo asegurar que lo has hecho perfecto , solo que la zodiac la as puesto colgando de un cabrestante y no es su sitio la zodiac iba puesto encima de la rastra macnetica , te lo digo porque he servido en este barco casi 15 mesesBartolo dijo:En 1959, según se transfirió desde la U.S. Navy, recibió el numeral M-29, en 1980 se le asignó el PVZ-55 y en 1982 se renumeró como M-27 hasta el fin de sus días en 2003. La versión del modelo que he construido es la de ésta última época.
http://www.todoavante.es/index.php?title=Sil_(1959" onclick="window.open(this.href);return false![]()
rojomomo dijo:te puedo asegurar que lo has hecho perfecto , solo que la zodiac la as puesto colgando de un cabrestante y no es su sitio la zodiac iba puesto encima de la rastra macnetica , te lo digo porque he servido en este barco casi 15 mesesBartolo dijo:En 1959, según se transfirió desde la U.S. Navy, recibió el numeral M-29, en 1980 se le asignó el PVZ-55 y en 1982 se renumeró como M-27 hasta el fin de sus días en 2003. La versión del modelo que he construido es la de ésta última época.
http://www.todoavante.es/index.php?title=Sil_(1959" onclick="window.open(this.href);return false![]()