Línea de flotación curva

Creo que definitivamente, la respuesta de losdelgoya es la buena.
Leopoldo, me recuerdas a un profesor de física, que en la unversidad ponía unos problemas endemoniados de mecánica.
Los sacaba de este librito.
Se "fundía" a casi toda la clase.
Buscamos el librito de marras en "La Felipa" (hoy hay una clínica ginecológica donde se situaba) y al final conseguimos aprobar

Archivos adjuntos

• 14970615705.jpg
    14970615705.jpg
    23 KB · Visitas: 182
Yo todavía los conservo, y además el de mecánica de fluidos y el de resistencia de materiales, del mismo autor.
Había otro muy bueno de problemas. El Mataix Planas de matemáticas.
En fín tiempos...

Saludos

Hola Luis, muchas gracias por la aportación.
LLaut, yo también tuve el Witembauer, casi seguro que se lo vendí a "la Felipa", igual es el tuyo.

Hola Isidro, sí que era bonita la teoría, por un momento he picado yo también.
Me alegro de haber apuntado algo de tu interés, tengo mucho que agradecerte.
Desde luego este foro es una enorme suerte, qué pronto se ha resuelto todo, dan ganas de seguir preguntando.
Saludos

Encontré las fotos del Cutty, no tiene curva pero el forro era una reconstrucción evidentemente.

Archivos adjuntos

• cutty1.jpg
    cutty1.jpg
    219,6 KB · Visitas: 84
  • cutty2.jpg
    cutty2.jpg
    172,4 KB · Visitas: 84
Hola
Perdonen la intromisión, tal ves voy a desviar el tema de la curvatura del forrado por volver a hablar de si el forro se hacía desde la quilla o desde la línea de flotación, si es o no herejía... pues la verdad es que no se si era normal o no, pero en los restos de un navío (creo que una fragata) del XVIII encontrados en el "Caño de los Galeones", en San Fernando, hoy expuesto en una zona verde del poblado militar, se aprecia que las placas se solapan hacia abajo, es decir, la de abajo pisa a la de arriba, como si el cobreado se hubiera comenzado desde la línea de flotación...

Archivos adjuntos

• 100_2473.JPG
    100_2473.JPG
    305 KB · Visitas: 45
  • 100_2474.JPG
    100_2474.JPG
    293,9 KB · Visitas: 45
  • 100_2475.JPG
    100_2475.JPG
    279,9 KB · Visitas: 45
  • 100_2476.JPG
    100_2476.JPG
    294 KB · Visitas: 45
  • 100_2477.JPG
    100_2477.JPG
    282,3 KB · Visitas: 45
  • 100_2478.JPG
    100_2478.JPG
    245 KB · Visitas: 45
  • 100_2480.JPG
    100_2480.JPG
    236,1 KB · Visitas: 45
  • 100_2481.JPG
    100_2481.JPG
    262,1 KB · Visitas: 45
  • 100_2482.JPG
    100_2482.JPG
    292,3 KB · Visitas: 45
"Como si el cobreado se efectuara desde la línea de flotación"
Mira Soult, yo estaría encantado de hacerlo empezando por la quilla y que fueran montando las hiladas superiores en las inferiores y creo que así lo hacían los ingleses.
Pero los franceses según Boudriot lo hacían de otra manera:
Empezaban por la quilla colocaban una hilera pero no metían más que uno o dos clavos en la línea superior de cada placa. Entonces empezaban a poner la segunda hilera, metiéndola por debajo de la inferior y ahora sí la clavaban.
Es raro pero puedes leerlo en el V74.
Yo no sé cómo lo hacían los españoles. Lafragata de San Fernando está con las chapas inferiores montando sobre las superiores, pero el personal del museo le dijo a la amiga que fué a sacarme las fotos , que la fragata era francesa, y yo no soy capaz de decir si era francesa o española, la forma del bajo del timón indicaría que es francesa, pero en las hembras del timón hay escritos dos sietes sin tachar ( sin la rayita) cosa impropia del francés.
En la práctica del modelismo si se quiere ir con el sistema francés hay que empezar por la flotación, y como necesariamente hay que llegar muy recto a la quilla hay que hacer un replanteo cuidadoso de todas las hiladas, y luego respetarlo, lo que no es fácil.
Saludos

Atrás