me quedan marcas en al linea de flotación

• Iniciador del tema Iniciador del tema jomaal88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jomaal88

Veterano
Estoy pintando el casco del Hespérides y me está surgiendo un temor y a la vez duda como hay que hacer para que no se note la marca de la cinta de carrocero cuando tenga que pintar la obra muerta del barco pues ya tuve una experiencia no muy grata con otro modelo mi pregunta es

1º quitar la cinta antes de que se seque
2º despues de secar
3º en el momento que aún esté mordiente
ademas otra cosa le voy poner el nombre con unas pegatinas que compre totalmente blancas pues parece ser que la fabrica de las letras que habia transfer ha cerrado y quisiera saber si se despegarán o será mejor dar un barniz por encima de todo
no se si influye pero la estoy pintando con espray
(deje mi aerografo a un amigo y aun no fué devuelto)
gracias anticipadas

Prueba lo siguiente:
Tienes pintada, por ejemplo, la obra viva de blanco.
Enmascaras con la cinta de carrocero y antes de pintar la obra muerta, das una pincelada de blanco de modo que pinte a la vez el borde de la cinta y un filo en la parte de la obre viva; de esta forma la pintura blanca habrá entrado por los posibles resquicios que pueda haber en la cinta de enmascarar; dejas secar y ahora pintas la obra muerta, por ejemplo de azul; la pintura azul no puede penetrar ahora por debajo de la cinta; dejas secar y luego retiras la cinta; al retirarla, ésta cortará perfectamente, tanto la pincelada de blanco como la pintura azul y el corte queda de lujo.
En cuanto a las letras, suelen ser de buena calidad y resisten la humedad. Yo las ponía en mis aeromodelos y resistían, tanto los combustibles como los lavados con limpiagrasas. De todas formas, una manita de barniz de la misma marca y brillo o satín que la pintura no hará ningún daño.

Lo que te dice cincodedos no lo he probado pero parece buena idea.

Sobre si esperar a que la pintura se seque para sacar la cinta te puedo decir que se puede sacar nada mas pintar sin esperar o esperar a que la pintura este seca. Hay un punto intermedio de secado que no te recomiendo porque al sacar la cinta te puede hacer algun hilillo.

Para mi lo mas importante es no acumular pintura en el borde de la cinta para que no te quede un borde grueso justo en esa parte. Se consigue con la posición del barco al pintarlo y sacar la cinta plegandola sobre si misma

Pero como todo es la experiencia de cada uno, en mi caso pintando con pistola.
Joaquin

Ricard dijo:
para que la pintura no se cuele por debajo de la cinta mejor que la cinta de carrocero para trabajos delicados es una que hay de plastico de colores parecido al celo que se usa en pintados de vehiculos donde el acabado ha de ser perfecto
sabes donde se puede conseguir ese tipo de cinta nunca e oido hablar de ella

Muy buena la idea de pintar en blanco cuando el casco es blanco, entiendo pintar con el color de la obra muerta y luego despues que seque con el color del fondo, tuve esos problemas lo solucione simplemente con cinta "cellotape", nada raro la cinta plastica transparente que se usa en los escritorios, y viene en diferentes anchos, bien adherida al casco, se pinta y se retira antes de secar completamente, el acabado es perfecto.

Intentaré encontrar la cinta que dices Ricard, no la conocía. Alguna vez he utilizado la de Tamiya que es excelente sobre todo para curvas pronunciadas.
Yo utilizo cinta aislante, pero no valen todas, algunas se pegan demasiado y al ser la capa de pintura reciente alguna vez también se me ha levantado pero para las curvas es muy buena.
Joaquin

Yo tambien uso cinta de color, aunque de la marca Kores; la hay de varias marcas y se encuentra en librerías y tiendas de articulos de oficina; nada raro.
Tiene la ventaja de que es algo mas gruesa que la normal transparente y sobre todo, que al ser de color, contrasta con el color a enmascarar, lo que te permite ir comprobando que no haga curvas indeseadas y puedes comprar dos o tres rollos de distintos colores para contrastar.

Atrás