Sobre marcas para Kits.

alexdaniel

Tripulante
Hola,

Soy novato. El primer kit que me regalaron (y el unico por ahora) es de la marca Artesania Latina, estoy a punto de terminarlo y ya me he puesto a pensar en el siguiente modelo.

Casi por incercia solo estoy mirando modelos de AL pero hay otros fabricantes como Occre por ejemplo.

¿ Es posible establecer algun tipo de ranking para cada marca ?
Son mejores los kits de una marca que de otra, mejor instrucciones, mejor soporte post-venta, mejores acabados...

Alex

No. No es posible. Hay barcos buenos de marcas mediocres y barcos espantosos de marcas prestigiosisimas.
Con respecto a las españolas(opinion personal, ojo):
AL tiene una enorme trayectoria y un servicio postventa impecable. Creo que todos hemos hecho algo de AL
Occre es muy nueva y hay todavia poca experiencia, pero tiene modelos preciosos y quien ha hecho, está encantado
Constructo tiene altibajos.
Anfora parece que remonta despues de estar una época un poco perdida. (tienen una patrullera que me encanta).
Miranda Models parece que al final no se cerró. Preciosos barcos de pesca cantábricos.

Para comprar un Kit hay que fijarse si te gusta el barco una vez acabado. Abrelo en la tienda y tirate un buen rato mirando si las maderas estan bien curadas, si falta alguna pieza, si las instrucciones son comprensibles, si los planos estan bien. Cuando tengas al dependiente de los nervios...haz caso a lo que te diga el corazón y si te gusta te lo compras.:P , pero sabiendo lo que compras

Hola a todos!

Yo tengo poca experiencia con kits, soy un reciclador nato y un rebelde sin solución, pero los dos kits que tengo, son de AL y les doy un 10 en calidad y documentación, aunque también en precio, son antiguos y ya eran carillos, pero una maravilla, te lo aseguro.

Con Amati he comprado accesorios y la calidad es de primera magnitud, además trabajan de vicio, y rápidamente, de momento.

Saludos.

Capitanvernon.

Mirate los Kits de TAOLHER(pesqueros la gran mayotia), los estoy haciendo, buena madera, buenos planos, buenos accesorios, y lo mejor de todo, para mi un realismo que si te esmeras un poco..te pueden quedar pequeñas joyas!

SALUDOS

VICTOR

Pemanvi dijo:
......Occre es muy nueva y hay todavia poca experiencia,.......

No conozco el asunto a fondo, pero creo haber leído que Occre se ha formado con gente que procede de Artesanía Latina y que se establecieron por su cuenta. Supongo que se debió de producir una especie de escisión cuando A.L. cambió de ubicación y se trasladó a su actual sede en Cantabria. ¿Alguien conoce la historia?

sin olvidarnos amigos de corel,mantua, sergal y tantas marcas que hay por ahí con muy buenos acabados,supongo que al final dependera del bolsillo
saludos Guillermo :wink:

Occre es lo que antiguamente fue Artesanía Latina, esta empresa estaba en Vilassar de Mar o de Dalt no estoy seguro, y la compró el actual propietariro., Los trbajadopres que se quedarón en "tierra", se buscarón la vida, algunos en la "compe" y otros aterrizarón Occre.

Bueno esto es lo que me comentó un modelista profesional que trabaja en Constructo, y que en su día fue comercial en la antigua Artesania Latina.

¿Cierto?, ¿Falso?, yo no lo sé pero me lo creo.

Saludos
Ignasi

Por mi (limitada) experiencia, pondría a AL (Bensersiel, Sanson) y Constructo (Bounty) por encima de Anfora (Duna). En general, las instrucciones son limitadas para todos, alguna vez deficientes, pero las de AL son las que vienen mas completas. A pesar de esta clasificación, les daría un aprobado a todos (pongamos un 8 y 6,5)!
En cuanto a acabados, están todos algo limitados, lo que permite/obliga "tunear" si queremos tener detalles que hagannuestra pieza única!

ULTIMATUM dijo:
Mirate los Kits de TAOLHER(pesqueros la gran mayotia), los estoy haciendo, buena madera, buenos planos, buenos accesorios, y lo mejor de todo, para mi un realismo que si te esmeras un poco..te pueden quedar pequeñas joyas!

SALUDOS

VICTOR

No puedo estar más en desacuerdo contigo Víctor. Hice el atunero del cantábrico de Talhoer a finales de 2006 y, tanto las instrucciones (una fotocopia de cuatro páginas) como los planos, son de lo peorcito que he visto. Mira que es difícil hacer complicado un plano para un pesquero, ya que lleva muy poca jarcia, pero los de Talhoer se han salido. En muchas ocasiones dejan sin explicar detalles sin importancia que luego hay que deshacer para volver a hacer de nuevo.

Un abrazo.

En mi opinión y en términos absolutos sin tener en cuenta el precio el orden es:

Sobresaliente
Caldercraft
Euromodel
Model Shipways

Notable
Corel
Mantua-Panart/Sergal
Mamoli
Occre
Artesania Latina

Aprobado
Billings Boats

Suspenso
Constructo

Dentro de cada grupo los he puesto de mejor a peor según mi gusto.
No incluyo a fabricantes de kits especializados en kits de Arsenal pues tienen muy poca producción (Lumberyard y Lauck Street Shipyard )

Si nos centraramos en un ranking de calidad/precio la clasificación sería completamente diferente y el primero sería Model Shipways seguido de Occre y Artesanía Latina pero con el incoveniente para el primero de estar todo en inglés y normas ANSI en dibujos (con todo en pulgadas,etc)

He leído el hilo completo y veo que falta por comentar un apartado crucial: El rigor histórico y la fidelidad al original. Yo no he hecho ningún barco pero sí tres tranvías de OcCre, y si es cierto que estoy encantado con la marca y con el resultado final, también debo decir que tienen sus fallitos y sus errores garrafales, y en algunos casos son totalmente injustificables. Y más teniendo en cuenta que de todos sus tranvías menos uno se conserva su original, por lo que resulta facilísimo conseguir fotos y verlos en "directo".

Si en un kit de un tranvía que todos podemos ver en Barcelona hay desproporciones y fallos, ¿Qué no habrá en un galeón que dejó de existir hace trecientos años?

Si me lee alguien de OcCre que sepa que les quiero, eh :wink: , que si no no estaría a punto de empezar mi cuarto tranvía, pero que sepa también que una cucharadita más de fidelidad al modelo nunca le va nada mal al modelista que ama su obra, ni al prestigio de la marca. Aunque esa fidelidad encarezca el modelo; aunque nos lo ponga un poquito más difícil a todos.

rafael gil dijo:
He leído el hilo completo y veo que falta por comentar un apartado crucial: El rigor histórico y la fidelidad al original.

Rigor histórico y fidelidad al original Caldercraft y ModelShipways sobresalientes en todos sus modelos. Euromodel bastante bien en general pero con algún fallo garrafal.

Los demás un aprobado justito siendo el fallo principal la deficiente escala de los accesorios y detalles.

lorenzo ricart dijo:
Hola Luis, en la lista no veo Amati y su filial Victory Models. ¿Dónde los situarías?.

Saludos :wink:

No los he puesto porque no tengo experiencia con ellos, con todos los demás sí la tengo.

lorenzo ricart dijo:
Hola Luis, en la lista no veo Amati y su filial Victory Models. ¿Dónde los situarías?.

Saludos :wink:
me permito contestar a eso ,yo pondria a victory model con el grupo de los buenos,por no decir por encima

Atrás