"Le Gros Ventre" por A.sorolla

Hola buenas tardes

Actualizo un poco las fotos de los camarotes que estoy realizando con el mobiliario interior de uno de ellos incluyendo la alcoba, he perfilado las molduras de los marcos de las puertas, se puede apreciar el proceso de fabricación de un cajoncito, muy pequeño el condenado.

Si se queda bien ya sigo con los otros tres y luego de terminarlos ya se montan definitivamente un su sitio.

GV12030018.JPG

GV12030019.JPG

GV12030020.JPG

GV12030021.JPG

En las fotos siguientes se aprecia la ejecución del cajoncito del escritorio (3,2mm de grosor total)

GV12030023.JPG

GV12030024.JPG

GV12030026.JPG

GV12030027.JPG

GV12030028.JPG

GV12030029.JPG

GV12030030.JPG

GV12030032.JPG

GV12030031.JPG

GV12030033.JPG

GV12030035.JPG

GV12030036.JPG

Es todo, gracias por seguir este hilo.

Hola buenas tardes

En la secuencia de fotos siguiente, se muestran las puertas que he preparado para los camarotes y su realización, espero que sea de su agrado.

GV12030042.JPG

GV12030037.JPG

GV12030039.JPG

DSCN1253.JPG

DSCN1263.JPG

DSCN1256.JPG

GV12030041.JPG

DSCN1266.JPG

GV12030044.JPG

GV12030045.JPG

GV12030046.JPG

Gracias por seguir este hilo

Saludos

isidro dijo:
ahora en serio, tengo una duda... en la parte inferior lleva marco, o no? sinceramente es un tema que siempre me pregunto y no tengo una respuesta clara...
en navios españoles si creo que llevaban, pero estos franceses....

cuando la hoja esta cerrada podría taparse y pasar desapercibido en el plano....

la idea es que muchos de los mamparos eran escamoteables y postizos, y con un marco completo serían más resistentes, pero no las tengo todas conmigo...

mira esta foto de un navio español de sistema gaztañeta autran..

Hola Isidro

Es una duda razonable, ya que en cuestión de resistente, con el marco completo se evitaría el que se pudiera cerrar en caso de ser escamoteable, pero piensa lo siguiente, el desmontar un mamparo con la puerta abierta no tiene sentido, y si esta cerrada ya no necesita de la parte inferior del marco.

Lo mas normal es que el marco lleve en la parte baja dos tetones que ajuntan en dos agujeros practicados en el puente y con esto se evita el que se cierre o se mueva con el consiguiente garceo de la puerta.

Aparte del plano suelo consultar los modelos realizados, y en construcción, cuando acometo el trabajo y no he visto en este caso ningún marco que este cerrado por abajo, también hay que tener en cuenta que estos mamparos no son movibles, ya que son de oficiales y no se encuentra ningún cañón instalado en ellos seguramente debido a que este barco no es de guerra si no de aprovisionamiento.

En la foto que muestras no consigo ver que halla marco en la parte de abajo, me parece mas bien que esta la puerta montada sobre una tarima y pienso que sobre ella debería estar cogido el marco.

Saludos desde Valencia

Supongo que a parte de las razones que habeis dado para que el marco sea cerrado por la parte inferior, este cierre serviria tambien para poder ajustar mejor la puerta en el marco, ya que compensaría la inclinación que diese la brusca o el arrufo.

Saludos Tomás

Hola buenos días

Disculpar que no haya respondido a Isidro sobre sus últimas fotos, ya que como edito el mensaje al ponerlas, no me llego el correo de nueva respuesta.

Isidro, me parecen interesantísimas estas fotos que has puesto de interiores, y aunque yo me tengo que ajustar estrictamente a lo que tengo marcado en el plano, voy a investigar este tema de la parte baja del acceso a camarotes, y realizare las consultas pertinentes.

Advierto en ellas aparte de que hay variedad y que no está claro que todo sean marcos de puerta, mas lo que sí es cierto es que todas están con un fijo en su parte inferior, bien sea pasando el rodapié, con una especie de tabla, o como montado en una tarima, también como dice Tomas en el mensaje de hoy, sirva para ajustar los diferentes desniveles del puente

En estas fotos se aprecia mis referencias en los planos y en el modelo, como se ve, es muy difícil de apreciar, por lo que no descarto esta posibilidad de modificación, ya que la realización de las puertas no reviste ninguna dificultad y se pueden volver a construir.

DSCN1289.JPG

DSCN1290.JPG

DSCN1293.JPG

Agradezco las fotos ya que inciden sobre el trabajo que estoy acometiendo en este momento, y especialmente la ultima ya que el suelo de parquet que se muestra tiene una gran similitud con el de un proyecto que llevo en paralelo, y me sirve como referencia, se puede apreciar la similitud en esta foto

DSCN1292.JPG

file.php

Saludos

Hola buenas tardes

Actualizo este hilo con las ultimas fotos de los trabajos ralizados,

Se trata de forrar el costado del barco con un friso vertical en la zona de los camarotes de oficiales, según viene especificado en los planos, y también se puede apreciar la colocación del durmiente que sustituye a las curvas en esta zona.

Este trabajo es necesario realizar antes de colocar los camarotes en su lugar definitivo.

GV1203047.JPG

GV1203048.JPG

En esta última se aprecia el estado actual de las obras,

GV1203050.JPG

Hola

Quería mostrar cómo han quedado los remates del forro del costado en la zona de los camarotes de oficiales que mostré anteriormente, los detalles son el remate de la parte baja del friso y embocaduras de las ventanas.

Aunque admitiría cualquier sugerencia, pienso que se puede dar por bueno y empezar a situar los camarotes en su posición.

GV1204001.JPG

GV1204005.JPG

GV1204002.JPG

GV1204003.JPG

GV1204004.JPG

GV1204007.JPG

Es todo

Muchas gracias por seguir este hilo

Saludos

Spanien dijo:
Espectacular Adrián, como todo lo tuyo.

Saludos,

Spanien

Gracias, Spanien ojala coincidamos en algún evento o algo así, que tenemos que comentar largo y tendido el tema de modelismo de arsenal.

Saludos

Adrian

gerardo navarro dijo:
estoy algo confundido :roll: :roll: :roll: , es el barco real o un modelo a escala,

Hola Gerardo

Ya se que es broma, pero mira esta foto de hace unos meses en donde estoy detrás del modelo de "Le Gros Ventre"

DSCN0586.JPG

Saludos

Hola

Unos avances de estos últimos días, he concluido en forro de las paredes y las ventanas.

GV1204009.JPG

GV1204008.JPG

GV1204010.JPG

GV1204011.JPG

GV1204012.JPG

El paso siguiente es montar los camarotes en su lugar.

Hola Adrian, muy buenas tardes!
La verdad que este trabajo, que te puedo decir?..
Si hay alguien que todavia no le gusta trabajar la madera, bueno, al ver la Gros Ventre, no lo dudaria mas. Simplemente magnifico.
Por cierto, que maderas utilizas? Yo, al no tener herramientas para corte, siempre que tengo que hacer algo en madera utilizo madera balsa, de distintos espesores, pero se me hace que con un material menos fragil, seria mucho mejor trabajar. Pero como te comento, no tengo si sierra circular, ni regruesadora, ni nada de eso que tendre que ir invirtiendo o haciendomelo yo :wink:
Me despido y te mando un gran abrazo, que sepas que sigo siempre este hilo, y un abrazo desde el otro lado del mar.
Saludos
Matias

matiasfcruz dijo:
Hola Adrian, muy buenas tardes!

.......Por cierto, que maderas utilizas? Yo, al no tener herramientas para corte, siempre que tengo que hacer algo en madera utilizo madera balsa, de distintos espesores, pero se me hace que con un material menos fragil, seria mucho mejor trabajar. Pero como te comento, no tengo si sierra circular, ni regruesadora, ni nada de eso que tendre que ir invirtiendo o haciendomelo yo ........//.... un abrazo desde el otro lado del mar.
Saludos
Matias

Hola Matias

Me alegro de que te guste, en cuanto a la madera, estoy usando en este momento madera de Peral y la madera de Cerezo Americano también se trabaja muy bien.

En cuanto a la herramienta, alguna pequeña sierra de marquetería una circular y una lijadora si que son indispensables, pero para regruesar, en los comercios se puede adquirir tablitas de diferente grosor y te pueden servir hasta que con el tiempo aumentes tu taller y puedas tu mismo realizarlas.

Saludos

Hola Adrian, es un placer conocerte asi sea en foto, je je je, sigo maravillado con tu trabajo, vas a dictar catedrad en esta pagina... sigo atento a nuevos avances.... se que vamos a aprender mucho con tu trabajo...

Saludos.... :wink: :wink:

BUHOB dijo:
...... este cierre serviria tambien para poder ajustar mejor la puerta en el marco, ya que compensaría la inclinación que diese la brusca o el arrufo.

Saludos Tomás

Hola

He tenido en cuenta la observación de Tomás y este es el resultado

Ya tengo los primeros camarotes ajustados y con el rodapie instalado, aun no están pegados ya que tengo que hacer puertas nuevas un poco mas cortas para librar la "brusca" de la cubierta y poner las bisagras, trabajo que tendré que realizar antes de pegarlos.

GV1204013-2.JPG

GV1204014.JPG

Gracias por seguir este hilo.

Saludos

adrian sorolla dijo:
Hola

Unos avances de estos últimos días, he concluido en forro de las paredes y las ventanas.

GV1204009.JPG

GV1204008.JPG

GV1204010.JPG

GV1204011.JPG

GV1204012.JPG

El paso siguiente es montar los camarotes en su lugar.

Amigo Sorolla:
Tu trabajo, precioso.
Lástima que el pensamiento escrito en español que editas al final de tus mensajes no vaya en consonancia a tus realizaciones.

"Yo soy de los que piensan que siempre queda mucho por aprender. I descrubrir. I conocer.I compartir"

... Y descubrir.Y conocer.Y compartir.

En valenciano puede que se escriba de otra forma.
Acuérdate de que te estas comunicando con el resto del mundo, en español.

Un saludo, y no te enfades.

Juan.

pillete dijo:
.......
Lástima que el pensamiento escrito en español que editas al final de tus mensajes no vaya en consonancia a tus realizaciones.

"Yo soy de los que piensan que siempre queda mucho por aprender. I descrubrir. I conocer.I compartir"

... Y descubrir.Y conocer.Y compartir.

En valenciano puede que se escriba de otra forma.
Acuérdate de que te estas comunicando con el resto del mundo, en español.

Un saludo, y no te enfades.

Juan.

Hola Juan

No me enfado en absoluto, gracias por notificarlo ya esta solucionado

Saludos

Atrás