cabrapente
Referente
empiezo el mascarón.
tengo que pulirlo pero todavia no se bien como.
soy un manazas con cosas tan chicas
tengo que pulirlo pero todavia no se bien como.
soy un manazas con cosas tan chicas
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
cabrapente dijo:hoy me ha llegado un libro dedicado a la jarcia del 74 cañones.
pero ademas, trae los planos para su construcción.
hola capitan.Capitan Marano dijo:Hola:
En la foto IMG_7722 se ve una cinta o film transparente, imagino que es para sostener el aro de latón mientras la cola se seca o es para otros uso.
Felicitaciones por el trabajo, me gusta la combinación de maderas realizadas.
gracias Leopoldofran.Leopoldofran dijo:Hola , creo que te equivocas al clavar los zunchos. No iban clavados si no a presión, se metían calientes y al enfriarse comprimían las distintas piezas del palo.
Lo que preguntas corresponde a un cambio de sección del palo que pasa de circular a cuadrado en tres de sus lados para recibir las cacholas por los lados y la jimelga por la parte delantera, pero me sorprende que no venga en la monografía, así como que utilices para el aparejado el libro de Oliveras que es en mi opinión inadecuado, más teniendo la monografía.
Saludos
buena idea. le añadiré unos listones y veré que hago con los zunchosLeopoldofran dijo:En mi opinión no debes hacer palos nuevos, escuadra los que tienes y añádeles los listones que necesiten para conseguir el grueso, aunque sé que vas con acabado barnizado va a ser imposible detectarlo y por otra parte , si instancias superiores no me desautorizan, creo que era la forma en que se hacía realmente, es más fácil recrecer un trozo de palo para pasarlo a cuadrado que labrar todo en función de dicho cuadrado.
Si necesitas ayuda para interpretación del aparejo no dudes en pedirla, te la mereces aunque sólo sea por lo que puede aprenderse de tu contrucción.
Saludos
animo y que nadie te frene.kowo diego dijo:No sé si esto va a llegar o no. Acabo de ingresar, pero este trabajo me parece cojonudo. Tengo que decirte que lo complicado es relativo y todo lo demás es factible. Te admiro por embarcarte en este proyecto.
Yo he comenzado algo más simple. Espero poder mostrároslo en breve. Un saludo. a todos.![]()