Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
losdelgoya dijo:..... Luis
josep dijo:
michael dijo:...
Tengo varias preguntas si me permites,
1) Solo es enrramada o vas a forrar algo del casco?
La enramada en la estructura, tiene que ir todo forrado, lo que tengo que decidir es donde dejar algunas pequeñas partes sin forro para que se vea la estructura y el interior si puede ser.
2) Los planos de este barco,te viene todo especificado de medidas,es decir,gruesos,ancho,pieza por pieza,o tienes que improvisar con algunas piezas y medidas?
En los planos de las monografias (al menos la que yo utilizo) vienen especificas las medidas de todas las piezas de madera, y ya están a la escala correspondiente, con lo que se pueden medir directamente del plano, para ello se incluyen un montón de planos en cada una, entre 35 y 50 planos, ademas de un libro explicativo de cada uno de los planos.
3) Que enramada me aconsejarías para ir cogiendo experiencia poco a poco,me refiero para ir iniciándome en este tipo de construcciones.
Es complicado dar consejos, pero esta pregunta se repite mucho en el foro francés, y allí aconsejan la monografia de "La Chalupa Armada" que distribuye ANCRE, aunque a mi para comenzar me gusta mucho la monografia de "L'amarante" de G.Delacroix, es una corveta y se entrega a escala 1:36, muy bonita de lineas y se puede realizar un acabado completo con palos y velas ya que no es muy grande.
...
Saludos cordiales.....
Kiliang96 dijo:......................, por cierto, no se si serán las fotos, pero da la sensación de ser muy grande, cuanto mide el modelo?
adrian sorolla dijo:Kiliang96 dijo:......................, por cierto, no se si serán las fotos, pero da la sensación de ser muy grande, cuanto mide el modelo?
Este modelo lo estoy realizando a escala 1/32 y aunque no es un barco de gran porte, sale bastante grande, lo que supongo que me permitirá profundizar en los detalles de los acabados.
Las medidas de la maqueta son:
Largo = 1,42metros
ancho= 0,30m
alto = 0,32m
Esto es solo el casco, ya dependiendo de la cantidad de arboladura que se ponga crecerá mas o menos en altura.
Saludos
michael dijo:Hola Adrian,esas medidas que das del casco están bien?
o son asi? : Largo: 1 metro y 42 cm, Ancho:30 cm y Alto:32 cm.
.........................
Miguel Angel.