Lo que no tengo claro es para una superficie de 100cm x 26cm,es decir 0,26m^2 que cantidad de resina debería separar para hacer la mezcla con el endurecedor
Para liar mas la cosa, yo también voy a intervenir.
Joaquín te ha puesto la proporción de fibra/resina que debes poner:
La proporción fibra resina es la siguiente
Velo de superficie o mat 30% de fibra 70% de resina
Con tejido puedes hacerlo 50% fibra 50% de resina
En general cuanta menor es la proporción de resina mejor es el laminado, pero a condición de que se impregne bien.
Entiendo que es en peso: es decir por 30gr. de velo 70gr. de resina. En tu caso para 0.26mxm de velo, su peso seria de 60gr aproximadamente, que dadas las proporciones indicadas porel fabricante, tendrías que preparar aprox 50gr de resina y 8 de catalizador o algo así (lo he calculado todo a ojo). Para saber si lo has hecho bien es dificil de explicar pero muy fácil de ver cuando lo haces. Sigues los pasos que indica Joaquín. Primero recortas la pieza de fibra que vas a poner y le hacer los cortes necesarios para que se adapte bien al casco cortando los sobrantes mas o menos. Despues aplicas esa primera mano de epoxi diluída para que penetre. Cuando fragüe (al tocar, no mancha el dedo pero está aún pegajoso) pones encima el velo y empiezas a aplicar el epoxi. En cuanto lo apliques verás que la fibra que es blanca se vuelve transparente. Bueno, pues se trata de que toda la fibra quede transparente y que no quede brillante, es decir que no haya una capa de epoxi por encima de la fibra, sino que toda ella este transparente embebida en resina.
Ya te lo dije antes y, aunque el epoxi es más caro que la resina, te recomiendo que hagas una prueba antes laminando sobre una madera o mejor algo con volumen. cuando lo hayas hecho una vez, veras que saber si la fibra tiene suficiente resina es fácil. Sobre el modelo, con el reloj corriendo, la duda de "lo estare haciendo bien" puede ser un tanto estresante.
La resina que he comprado sólo viene con el endurecedor por lo que entiendo que ya viene preacelerada. ¿no?
Que me corrijan si me equivoco, pero el epoxi siempre viene en dos componentes y preparado para usar. La resina es la que lleva tres componentes resina, acelerador y catalizador, aunque se suele vender preacelerada, por lo que normalmente a casa te llevas dos componentes: la resina preacelerada y el catalizador. Como digo, el epoxi solo son los dos componentes que te han vendido.
La madera lleva ya varias manos de tapaporos(xylazel fondo) por lo cual lo de darle una mano de resina diluida para que penetre no sé si servirá de algo.
Los productos xilazel que conozco son unos líquidos que "chupa" la madera y la protegen. Si el que tú has dado lo ha chupado la madera y no ha hecho una capa encima, el epoxi penetrará. Si ha hecho capa lo que ocurrira será que el epoxi se adherirá a la capa de xilaloquesea en lugar de penetrar en la madera por lo que la capa de velo-resina estará tan firmeme en el casco como lo esté la capa de xila...
Otra cosilla: procura recortar los sobrantes de laminado (expoxi +fibra) tan pronto fragüe y lo podrás hacer con un cutex. Si esperas a que cure (secado completo), tendrás que hacerlo con la dremel, aunque en tu caso y siendo la fibra velo, tambien se puede cortar con cutex despues de curar.
Insisto, haz una prueba laminando sobre cualquier cosa. Muchas de la dudas que ahora te estamos metiendo en la cabeza se te disiparán y cuando lo hagas sobre el casco, estarás más tranquilo.