Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
jolobe dijo:Para navegar, todo bien arranchado y trincado, si no todo a host....
Leopoldofran dijo:Hola. He cambiado los pescantes de popa porque el note iba muy alto y tapaba la visión hacia atrás. Debería haber puesto una defensa entre el bote y el espejo pero me daba pereza.
Saludoszzw2.jpgzzw3.jpg
Leopoldofran dijo:Gracias Cristóbal, al chip lo que le pasa es que está ya muy gastao. Y la defensa es difícil hacerla bien, al menos para mí
Me da pereza meterme con la jarcia , me cuesta decidir qué monto primero si los hilos en las cabillas o los obenques
Saludos

crisjaca dijo:Leopoldofran dijo:Hola. He cambiado los pescantes de popa porque el note iba muy alto y tapaba la visión hacia atrás. Debería haber puesto una defensa entre el bote y el espejo pero me daba pereza.
Saludoszzw2.jpgzzw3.jpg
Pero no puedes andar así con Doña pereza :naughty: :naughty: tienes que cambiar el chip, y decir " no tengo constancia de ello" y ya esta, o meterle unos cois entre medias![]()
, al que tiene que parecerle bien es a tí, los demás muchas veces ni nos damos cuenta de esos detalle si no los dices tú, a mi me parece que esta muy bien, más natural que la manera anterior Un saludo y virutas maestro.
Llaut Mallorquin dijo:Leopoldo sabe que yo le vigilo....![]()
Por eso da explicaciones![]()
y que encima sabe de que habla!! gracias
Un saludo [mention id="19292"]@Llaut Mallorquin[/mention]crisjaca dijo:Llaut Mallorquin dijo:Leopoldo sabe que yo le vigilo....![]()
Por eso da explicaciones![]()
![]()
![]()
pues deja de vigilar tanto y cuelga más trabajo de los tuyos, que es muy fácil desde la barrera, ...sorry, he buscado y ya he visto el motivo, ya lo siento, veo que estas en la barrera por obligación, aunque en papel también quedan bien no?? de todas maneras esta bien tener un auditor
y que encima sabe de que habla!! gracias
![]()
Un saludo [mention id="19292"]@Llaut Mallorquin[/mention]
P.D. Cierto que la madera en general del Laud Mallorquín de constructo es una M...añadiendo que este kit debe tener mil años y esta la madera seca no, lo siguiente.
Gracias! muy buena información.Leopoldofran dijo:A 45° te ahorras un 30 % una vitrina que tuviera 40 cm de ancho se queda en 28 y una de 30 como la que necesitaría la Sophie se queda en 21 cm , la puedes colocar en una pared como si fuera una balda con libros.
Además si puedo angulo a 40° o menos.
Saludos
Leopoldofran dijo:Si representas con las velas aferradas o sin ellas como si estuviera en puerto, lo suyo es que las vergas estén lo más anguladas posible para ofrecer menos presa al viento.
Leopoldofran dijo:Hola Manuel. Si el barco está fondeado cuanta menos presa al viento tenga más difícil será que su ancla garree, por otra parte en un puerto cuanto menos ocupes más difícil será que se enganche alguno que si ocupas mucho. El ángulo de 40º es orientativo, y estamos considerando el aparejo de cruz, el de velas cuadras. Si te fijas en los planos del museo naval verás que durante el siglo 18 el primer obenque está por el través del palo, lo que dificulta el angulado de la verga baja, pero si miras el plano del Montañés verás que ese obenque está retrasado. El Montañés tenía fama de ceñir muy bien, a menos de 60º del viento, lo que necesita un ángulo mínimo de las velas para que tiren bien de unos 35º. Por otra parte el primer obenque en muchos casos se podía soltar con facilidad por eso es frecuente que no tenga flechastes. Si no me explico me dices
Saludos