Francis
Implicado
Muchas Felicidades 
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
calde dijo:Bueno, soy el ultimo en unirme a las felicitaciones, últimamente voy de culo con el trabajo, lo que tampoco es malo.
Enhorabuena por el regalo, creo que el Galeón San Juan es bastante similar al San Francisco, del cual tienes un estupendo hilo en este mismo foro.
Además el San Francisco fue el modelo anterior que realice por lo que lo tengo fresco, si te puedo ayudar en algo ya sabes.
Eso si, si te refieres a información histórica de este Galeón en concreto, poca cosa creo que formo parte de la Invencible y palmo como la mayoría.
Un Abrazo Rafa y Felicidades de nuevo.
Rafa.-. dijo:gracias joya gracias nanoplayero
muchas gracias a los dos jeje
un saludo[/quot
SEA LO PRIMERO DESEARTE HAYAS TENIDO UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS RAFA
Me imagino que la debes haber pasado de película y más con ese extrordinario regalo del galeóm San Juan.
De ser el San Juan Nepomuceno, vas a encontrar que varios de los Foreros lo hemos construido y, lo digo por mi y seguramente por los demás, que estaremos dispuestos a lanzarte un cabo cuando lo requieras.
Igualmente espero que te haya ido muy bien con el cierre del año escolar.
Te sugiero que te hagas una reflexión y es:
pregúntate a tí mismo cuál es el mortivo de estar con el modelismo naval?
Te darás cuenta que es porque nos gusta más que otras actividades, entonces cuál es el afan de terminarlo pronto?
Cuando construimos un modelo lo disfrutamos al máximo, y por lógica, mientras más nos dure la actividad tanto mejor, entonces por qué correr?
La otra sugerencia es algo que me ha dado buenos resultdo. Esta es que los adhesivos que uso por excedlencia son la cola blanca (término en España) y la pega Loca, cianoacrilato. Las prefiero por lo que si cometo un error (horror) lo puedo deshacer relativamente fácil. La primera la disuelvo con agua y la segunda con acetona o removedor de esmalte de uñas de las damas. El adhesivo de contacto tambien lo puedes despegar pero con calor y de momento resulta casi que imposible por el sitio donde lo uses.
Cuando pegues un segundo forro, que por lo general son delgados, 0.5 ó 0.6 mm
al aplicar la cola blanca, la madera tiende a curvarse, los laterales se levantan, lo cual lo he solusionado mojando con paño bien húmedo la madera por ambos lados. Esto evita lo anteriro porque la cola es húmeda y dilata la fibra de la madera.
Deseándote muchas feliciades recibe un cordial saludo y que Dios te bendiga.
Juan M.![]()
![]()
![]()
Hola edcovvi, cuando forraba una cubierta me empezo a molestar el que la tablitas delgadas me levantaban los bordes, por lo que en la cara que tenía el pegante se dilataba con la humedad, entoces ensayé humedeciendo las dos caras de las tablita, listones o tracas, como quiera llamarsen, se dilataba totalmente la madera y así logré solucionar el problema. En ocasiones hasta con un trapo húmedo les doy una pasada rápida a las tablitas ya pegadas, si las observo muy secas inicialmente luego de estar pegadas. Esto es un detalle sencillo que me ha dado muy buenosa resultados.edcovi dijo:Juan M restrepo, eso que acabas de escribir del doble forro me parece interesantisimo. Cuando dices que humedeces con un trapo las dos caras, te refieres al doble forro de 0,6 o al casco?
Imagino que te referiras al forro de 0,6.
Saludos