"La Niña" por Carrasco.

• Iniciador del tema Iniciador del tema pillete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tasso dijo:
Buenos dias Pillete ,que cambio esta muy bien el timon y no digamos el resto me gusta mucho el acabado que le estas dando un saludo Tasso

Gracias por tu opinión, amigo Tasso.
Un afectuoso saludo.
Juan.

carlosys dijo:
Me gusta mucho como está quedando. Se ve un trabajo muy limpio y cuidado.
Sigo atento a los avances.
Saludos

Gracias amigo Carlosys, muy amable por tu opinión.
recibe un cordial saludo,
Juan.

Sábado día 7 de Mayo de 2011.
Construcción paso a paso de la carabela Colombina "La Niña", basado en planos de Amati.
Parte XX/ Continuación...
Un saludo,
Muñoz.

Archivos adjuntos

• HPIM6729.JPG
    HPIM6729.JPG
    169,6 KB · Visitas: 2.437
  • HPIM6731.JPG
    HPIM6731.JPG
    171,4 KB · Visitas: 2.437
  • HPIM6732.JPG
    HPIM6732.JPG
    157,8 KB · Visitas: 2.437
  • HPIM6733.JPG
    HPIM6733.JPG
    155,8 KB · Visitas: 2.437
  • HPIM6734.JPG
    HPIM6734.JPG
    236,1 KB · Visitas: 2.437
  • HPIM6736.JPG
    HPIM6736.JPG
    201,6 KB · Visitas: 2.437
gerardo navarro dijo:
Hola Pillete, hoy me puse al dia con tu trabajo, ya que he estado algo corto de tiempo, pero sigues haciendo un excelente trabajo, cada dia esa niña se pone mas linda....

:wink: :wink: :wink:

Gracias, amigo Gerardo.
Muy amable por tu opinión.
He estado repasando las descargas de tu pesquero Artur, y observo que tal y como dicen los compañeros del foro, te ha salido precioso y la vitrina está a la altura del modelo que va a proteger.
Me gustan sobre todo los pequeños detalles de que has provisto al pesquero, redes, bitas, etc.
Recibe un cordial saludo,
Juan.

Jueves día 12 de Mayo de 2011.
Construcción paso a paso de la carabela Colombina "La Niña", basado en planos de Amati.
Parte XXI/ Continuación...
Un saludo,
Muñoz.

Archivos adjuntos

• HPIM6737.JPG
    HPIM6737.JPG
    248,3 KB · Visitas: 2.183
  • HPIM6738.JPG
    HPIM6738.JPG
    244,5 KB · Visitas: 2.183
  • HPIM6739.JPG
    HPIM6739.JPG
    214,4 KB · Visitas: 2.183
  • HPIM6740.JPG
    HPIM6740.JPG
    242,3 KB · Visitas: 2.183
  • HPIM6742.JPG
    HPIM6742.JPG
    239,7 KB · Visitas: 2.183
  • HPIM6743.JPG
    HPIM6743.JPG
    244,5 KB · Visitas: 2.183
  • HPIM6744.JPG
    HPIM6744.JPG
    224,5 KB · Visitas: 2.183
  • HPIM6746.JPG
    HPIM6746.JPG
    244 KB · Visitas: 2.183
  • HPIM6747.JPG
    HPIM6747.JPG
    209,3 KB · Visitas: 2.183
  • HPIM6749.JPG
    HPIM6749.JPG
    245,2 KB · Visitas: 2.183
Buenas Tardes Pillete ,muy bien los pedreros me gutan como han quedado ahora bien visto las puertas (el arreglo del timo que quedo divino) y como trabajas podrias haber hecho las curenas de madera vamos mejorar los metalicos ,este comentario es de buen rollo company ,te sigo pues esta quedando muy bien y la manera como lo presentas .un saludo Tasso

Tasso dijo:
Buenas Tardes Pillete ,muy bien los pedreros me gutan como han quedado ahora bien visto las puertas (el arreglo del timo que quedo divino) y como trabajas podrias haber hecho las curenas de madera vamos mejorar los metalicos ,este comentario es de buen rollo company ,te sigo pues esta quedando muy bien y la manera como lo presentas .un saludo Tasso

Gracias amigo Tasso por tus observaciones y tus opiniones.

Tienes razón en que podía haber hecho las cureñas en madera, además de ser extremadamente sencillo.

Ahora como las tengo pegadas con ciano a la cubierta tengo miedo de estropear la cubierta.

Las pintaré en color marrón parecido a la madera que empleo para el resto, y supongo que quedarán pasable.

Juan.

Buenas tardes Pillete ,de pintar NO porfavor estan divinas te lo digo sinceramente,tal como las tienes, ve bienen bien de referencia para mi San Juan que espero empezar pronto cuando hacabe el Hunter. un saludo company Tasso

Un trabajo muy bonito y limpio. Solo tengo una pregunta en mi calidad de aprendiz, el gancho de cobre que sujeta el cañón a la amura ¿es así según el plano? lo pregunto porque me parece que desentona un poco con lo bonito que es el resto del barco, quizás se podría estilizar un poco. Pero es solo mi impresión personal.

Saludos.

Buenos avances. Ten cuidado al pintar ahora las cureñas porque va a ser complicado una vez puestas no?
Buen pulso y pincel finito. Ánimo que está quedando muy bien.
Saludos

Tasso dijo:
Buenas tardes Pillete ,de pintar NO porfavor estan divinas te lo digo sinceramente,tal como las tienes, ve bienen bien de referencia para mi San Juan que espero empezar pronto cuando hacabe el Hunter. un saludo company Tasso

Hola, amigo Tasso:
No hay ningún problema en pintar las cureñas de color marrón; de hecho tienen una mano dada, solo que no cubrió bien la pintura y dejó unas zonas mas claras.
Ya se verá terminadas.
Recibe un saludo,
Juan.

pillete dijo:
DamiánGuzmán dijo:
Un trabajo muy bonito y limpio. Solo tengo una pregunta en mi calidad de aprendiz, el gancho de cobre que sujeta el cañón a la amura ¿es así según el plano? lo pregunto porque me parece que desentona un poco con lo bonito que es el resto del barco, quizás se podría estilizar un poco. Pero es solo mi impresión personal.

Saludos.

Hola Damián:
Si te vas a la página nº 1 y miras la foto nº 6527, en ella se ve que Amati no se ha preocupado mucho por detallar los dos cañones, y los ha colocado encima de la cubierta sin más.
Tenia varias opciones para realizar la sujeción de los cañones, pero son tan excesivamente pequeños que andar haciendo mas detalles me complicaría el trabajo.
Opté por la sujeción tal y como se ve; los ganchos tienen que ser pintados en color metálico para que no desentonen.
Ya los veremos terminados.
Recibe un saludo,
Juan.

carlosys dijo:
Buenos avances. Ten cuidado al pintar ahora las cureñas porque va a ser complicado una vez puestas no?
Buen pulso y pincel finito. Ánimo que está quedando muy bien.
Saludos

Hola Carlosys:
Si, tendré cuidado y utilizaré con mucho pulso,un pincel fino.
Juan.

gerardo navarro dijo:
continuas haciendo un excelente trabajo Pillete, se que a ti si no te molesta que comentemos tus trabajos,,, oye que paso con la foto de tu avatar...

Saludos... :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Hola Gerardo:
En absoluto, no me molesta que los componentes del foro comenten mis trabajos.
En algunos casos, si rectificar me supone un trabajo muy engorroso, prefiero aclararlo y hacer lo posible por que se note lo menos posible el error cometido.
Lo que me ha pasado con las bisagras del timón de la "Niña".
Referente al avatar que me preguntas, no sé como se debe hacer para incluir una foto personal, debajo de mi nombre.
Tendré que pedir detalles al administrador, de cómo se hace.
Recibe un saludo,
Juan.

Buenos avances. Esa Niña está quedando tremenda.
Sigue así.
Saludos

pillete dijo:
pillete dijo:
DamiánGuzmán dijo:

Saludos.

Hola Damián:
Si te vas a la página nº 1 y miras la foto nº 6527, en ella se ve que Amati no se ha preocupado mucho por detallar los dos cañones, y los ha colocado encima de la cubierta sin más.
Tenia varias opciones para realizar la sujeción de los cañones, pero son tan excesivamente pequeños que andar haciendo mas detalles me complicaría el trabajo.
Opté por la sujeción tal y como se ve; los ganchos tienen que ser pintados en color metálico para que no desentonen.
Ya los veremos terminados.
Recibe un saludo,
Juan.

Ah, pintado en color metálico va a cambiar mucho la apariencia de los ganchos, gracias por responder mi consulta.

Saludos.

Atrás