LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

jmolinas dijo:
Juan: creo que no me expresé bien en mi mensaje anterior. Yo me refería a estos cantos que te he señalado con unos óvalos.
un saludo,
tu tocayo

Bueno Tocayo, en realidad no había pensado en nada, por lo que el modelo (kit) no indica nada, pero ahora que tu me haces la pregunta me has puesto a pensar. :roll: Tal vez con una pieza de 2x2 o 2x3 mm que tape las maderas de la cubierta, o algo por el estilo y que me haga contraste con la madera de las cubiertas. Qué opinas?
Tienes toda la razon en tu comentario, que aparte de bueno es muy oportuno :wink: Mil gracias :)
Saludos
Juan M. :) :) :)

Un listoncillo de roble u otra madera oscura estaría bien. Ancho 2 mm y alto el que tenga toda la cubierta, supongo que estarás entre 2 y 3 mm.
Y si a la pieza le haces alguna moldura simple, pues, miel sobre hojuelas.

jmolinas dijo:
Un listoncillo de roble u otra madera oscura estaría bien. Ancho 2 mm y alto el que tenga toda la cubierta, supongo que estarás entre 2 y 3 mm.
Y si a la pieza le haces alguna moldura simple, pues, miel sobre hojuelas.

De acuerdo Juan, voy a ver si puedo hacerle algun tipo de moldura, así sea redondeados los bordes. Estuve ensayando con algunas maderas y creo que me voy a decidir por una de 2x2 mm o 3x2, dándoles un color rojiso como el color que le dí a los sintones, mediante un tinte de madera, color guayacán (una madera endémica de Colombia).
gracias una vez más y saludos,

Que hay Juan!. Un barco realmente original. Personalmente me gusta mucho y creo que lo llevas estupendo.

Estoy de acuerdo con colocar los listones de remate de los bodes de las cubiertas. Las dimensiones, color, etc ya son cuestión de gustos.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con J.molinas y quiero que no lo tomes como una critica sino como algo que a posteriori verás que es mejor, lo digo porque yo estoy en fase de aprendizaje y lo que dicen aqui los buenos foreros que saben del tema, para mi es muy importante, aunque visto tu trabajo tienes pocos problemas porque tienes unos acabados muy buenos y muy buen saber hacer todo.
Un saludo.

AMADEO500 dijo:
Que hay Juan!. Un barco realmente original. Personalmente me gusta mucho y creo que lo llevas estupendo.

Estoy de acuerdo con colocar los listones de remate de los bodes de las cubiertas. Las dimensiones, color, etc ya son cuestión de gustos.

Un saludo.

Gracias por tu comentario :wink: Aquí me tienes haciendo arreglos, los cuales me han resultado un poco más largos de lo que esperaba pero, muy buenos por lo que me encontre algunos despeistes que he estado corrigiendo, bueno detallitos :oops:

Saludos,

josezerzo dijo:
Estoy de acuerdo con J.molinas y quiero que no lo tomes como una critica sino como algo que a posteriori verás que es mejor, lo digo porque yo estoy en fase de aprendizaje y lo que dicen aqui los buenos foreros que saben del tema, para mi es muy importante, aunque visto tu trabajo tienes pocos problemas porque tienes unos acabados muy buenos y muy buen saber hacer todo.
Un saludo.

Estoy de acuerdo con tigo José y al igual que como llevas tu barco.
Me decanté por hacer una moldura simple, es decir los bordes redondeados por lo que son pequeños y no da para más, sin embargo voy a poder mejorar la iclinación de las escaleras del último puente ( el más alto). :wink:

Saludos,

Buenas noches Juan ,con el apaño todabia se vera muchisimo mejor ,que te esta quedando divino ,y ya estas casi llegando a la jarcia fija , venga esperando avances un saludo cordial Tasso

En las próximas imagenes muestro los cambios que realicé en los cantos de las cubiertas y en los pasamanos de las barandas.
Inicialmente use unos listones de 1x3 mm de grosor debiendo ser de 2x3 mm, entonces adicioné listones de 2x1 mm que tenía a mano. Estos últimos obedecen a que he quedado corto de naterialles (mederas) y me ha tocado improvisar. Lo anteriror obedece a que los amigos de Mantua no incluyen la madera que requiere el modelo y no dan la cara para responer por los faltantes :mrgreen: :evil:
Los remates de las cubiertas fue con listones de 2x2 mm redondeandole dos de las aristas y, en el otro lado me tocó lijar un poco para adaptarlos a la inclinación de las cubiertas..
espero los comentarios sobre el particular.

Saludos,

Juan M.

Archivos adjuntos

• LA COURONNE paso a paso 127.jpg
    LA COURONNE paso a paso 127.jpg
    115,2 KB · Visitas: 2.387
  • LA COURONNE paso a paso 128.jpg
    LA COURONNE paso a paso 128.jpg
    159 KB · Visitas: 2.387
  • LA COURONNE paso a paso 129.jpg
    LA COURONNE paso a paso 129.jpg
    143,8 KB · Visitas: 2.387
  • LA COURONNE paso a paso 130.jpg
    LA COURONNE paso a paso 130.jpg
    105,1 KB · Visitas: 2.387
  • LA COURONNE paso a paso 132.jpg
    LA COURONNE paso a paso 132.jpg
    79,6 KB · Visitas: 2.387
¡Precioso trabajo!
De todos modos, con la ayuda de Togo... ¡no me extraña! Yo también tengo un asistente parecido... :lol: :lol: :lol: :lol:

Te quedarón muy bien esos cantos y las barandillas yo las veo bien, me gusta el resultado final, lo único es el brillo del barniz, imagino que será por la camara de fotos, yo prefiero satinado sin brillo.

Un saludo

¿no se te han olvidado los cantos delante de las escaleras? Venga...no seas perezoso que el resto está fenomenal... :lol: (jo, me estoy pareciendo a la voz de la conciencia... :mrgreen:

Goyo52 dijo:
¡Precioso trabajo!
De todos modos, con la ayuda de Togo... ¡no me extraña! Yo también tengo un asistente parecido... :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola Goyo, mi asistente es un ansianito (151/2 años) y por regla general se mantiene a mi lado, por su edad, durmiendo la mayor parte del tiempo. :) :) :)
Gracias por el comentario.
Me ha tocado hacerle unos cambios por metida de pata :oops: Pero bueno quien trabaja tiene derecho a equivocarse :mrgreen: Ya mostraré los areglos.
Saludos

Juan M. :wink:

josezerzo dijo:
Te quedarón muy bien esos cantos y las barandillas yo las veo bien, me gusta el resultado final, lo único es el brillo del barniz, imagino que será por la camara de fotos, yo prefiero satinado sin brillo.

Un saludo

Jose, bienvenido tu comentario. Desde mi modelo anterior enpecé a usar un barniz satinado que en realidad da mucho brillo, a sugerencia de mi compañero de modelismo. con el Royal Caroline me quede muy a gusto, pero en éste no tanto, pues me quedan detalles que no son del todo de mi agrado. :mrgreen: Lo que veo ahora es que tratar de cambiar por otro tipo mate queda muy comlicada la cosa :roll:
Recibo más opiniones y gracias por ellas :wink:
Saludos,

jmolinas dijo:
¿no se te han olvidado los cantos delante de las escaleras? Venga...no seas perezoso que el resto está fenomenal... :lol: (jo, me estoy pareciendo a la voz de la conciencia... :mrgreen:

:) :) :) No me dejas caer ninguna, No? Bueno de eso se trata :lol:
Hoy me pondré en ello, luego que reubique las cabinas de proa que me habían quedado interfiriendo con el primer obenque del trinquete.
Y gracias por los comentarios, ayudan tremendamente :wink:

Saludes tocayo

Juan M.

PD me estoy volviendo un experto en despegar cola blanca y ciano :) :)

De acuerdo a las sugerencias de JMolinas he completado las molduras(?) en los cantos de las cubiertas. Estoy seguro de que por las fotos se daran cuenta de que el amigo JMolinas tenía toda la razon :wink:
Muchas gracias por la sugerencia Tocayo, he quedado muy a gusto :lol:
Espero les gusten esos acabados.

Saludos

Juan M.

Archivos adjuntos

• LA COURONNE paso a paso 133 (2).jpg
    LA COURONNE paso a paso 133 (2).jpg
    82,1 KB · Visitas: 2.260
  • LA COURONNE paso a paso 135 (2).jpg
    LA COURONNE paso a paso 135 (2).jpg
    128,1 KB · Visitas: 2.260
  • LA COURONNE paso a paso 136 (2).jpg
    LA COURONNE paso a paso 136 (2).jpg
    63,6 KB · Visitas: 2.260
Con las próximas fotos deseo pedir la opinion sobre si monto o no dos cañones adicionales que no indica el kit, pero trae dos troneras a cada lado, en las cuales deje la pocibilidad de montarlos :? :roll:
El kit deja las troneras cerradas. La de popa la veo bastante baja, no obstante esta a la misma altura que las de guarda timon.
Para facilitar la apreciacion incluyo dos fotos de las citadas troneras.

Anticipándoles mis agradecimientos, reciban un cordial saludo.

Archivos adjuntos

• LA COURONNE paso a paso 137 (2).jpg
    LA COURONNE paso a paso 137 (2).jpg
    164,2 KB · Visitas: 2.259
  • LA COURONNE paso a paso 138 (2).jpg
    LA COURONNE paso a paso 138 (2).jpg
    167,9 KB · Visitas: 2.259
Atrás