Hola amigos Foreros, he pasdo unos días sin colocar fotos del avance del montaje de mi barco, por lo que he pasdo por una serie de líos que no me han dejado progresar mayor cosa.
Para empezar la madera que trae el kit no alcanza para forrar completamente el casco, al tratar de obtener madera por intermedio de H. Guinea, me comenta que los "amigos " de MM no venden madera suelta para adicionar a un kit y me envió una con el mismo nombre pero resulta diferente y no la pude utilizar. Menos mal que me había sobrado una madera de La Santa María de MM y la tuve que aprovechar no obstante que era un mm más ancha que la original. Menos mal que no se nota mucho, hay que detallar mucho para ver unas y otras tracas.
El segundo lío es la calidad de la madera que al lijarla deja pelusillas levantadas y desprende astillas con sus consecuencias, es una m....... miseria.
Para completar mis líos, las explicaciones de montaje dejan mucho que desear, menciona unas plantillas para localizar las portas de cañones pero no aparecen por ninguna parte. :?
Como no tengo esas plantillas y los planos no me brindan mucha confianza por lo que les he encontrado diferencias entre unos y otros en medidas no encuerto cómo determinar por donde cortar las amuradas, y por ende, por dónde perforar las portas de cañones :roll: :roll:
Así amigos si hay alguien que se apiade y me lance un cabo a ver cómo puedo resolver ésta situación, lo agradeceré enormemente :wink:
Igualmente deseo pedirles sus comentarios sobre el forro, por lo que he estado pensando en hacerle un segondo forro con unos listones de 0.6x5mm de Nogal africano. :idea: :idea: :?: Con tal fin ladjunto unas fotos con los últimos avances.
Que tengan un feliz día y que gane mañana la selección de ESPAÑA
JUan M