LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Eso es bueno lo de la gota gorda.Despues cuando lo terminas te acuerdas de ello cada vez que lo ves. No veas las gotas que me caian con el titanic, sin embargo ahora cada vez que voy a la cochera y lo abro me sorprende.
Animo que vas bien. :wink:

edcovi dijo:
Eso es bueno lo de la gota gorda.Despues cuando lo terminas te acuerdas de ello cada vez que lo ves. No veas las gotas que me caian con el titanic, sin embargo ahora cada vez que voy a la cochera y lo abro me sorprende.
Animo que vas bien. :wink:

Gracias edcovi, realmente que me hacen falta los ánimos que me envían los Foreros. Hoy adelantando unos enjaretados encuentro en las instrucciones escritas unas cosa y luego miro los planos y estan detalladas en otra, Entoces........qué camino cojo :?: :evil: :evil:
Bueno me toca detenerme y tratar de definir cuál es lo más acertado. Este es mi octavo barco pero, antes no había pasado por estas, qué lata, no j........... :mrgreen:
Espero que cuando lo termine tenga las mismas satisfaciones que tu con tu titanic :lol:
De todas formas mil gracias por tu nota, Feliz día, :)
Juan M.

Luego de un tiempo en dique seco, reanudo el hilo de mi barquito, y lo digo en diminutivo por lo que me ha dado muchos dolores de cabeza, pero aquí voy superando dificultades.
Los problemas que he encontrado es porque las piezas me resultan con defectos (?) o no se como nombrarlos. Las cuadernas me han resultado con depresiones o hundidos los cuales los he corregidos con suplementos que más adelante podrán ver. Al ensayar las tracas probando que me dieran unas líneas suaves sin abultamientos o depresiones, me encontré con esas dificultades :twisted: :twisted: pero creo que ahora sí voy a poder forrar el barco en buena forma.
Para mí esto ha sido :shock: :shock: sorprendente, cosa que en los otros siete barcos que he construido no he encontrado algo igual o parecedo :mrgreen:
Adiciono otras fotos de los adelantos. Ahí disculpen que vaya tan lento pero me ha tocado pensar bastanten antes de tomar acciones :wink: :) para no ir a meter la pata.
Saludos,
Juan M.

Archivos adjuntos

• LA COURONNE 033.JPG
    LA COURONNE 033.JPG
    100,8 KB · Visitas: 3.775
  • LA COURONNE 034.JPG
    LA COURONNE 034.JPG
    116,6 KB · Visitas: 3.775
Luego de pasar unos días en dique seco, reanudo el hilo de mi barquito, y lo digo en diminutivo, por lo que me ha dado muchos dolodres de cabeza.
Resulta que al verificar las líneas de las cuadernas, envcotré que se formaban depresiones an algunos puntos, y luego de estudiar los defectos opté por suplementarlas en esos puntos, :twisted: :twisted: En los modelos anteriores (7) no encontré nada igual o similar, lo cual no deja de molestarme bastante :mrgreen:
Al fin hoy he podido pegar las tres primeras tracas, las dos primeras a cada lado me tocó liar con ellas un buen rato pero creo que ya voy a poder seguir con el forrado sin mayores contratiempos. :wink:
Adjunto varias fotos.
Saludos,
Juan M.

Archivos adjuntos

• LA COURONNE 033.JPG
    LA COURONNE 033.JPG
    100,8 KB · Visitas: 3.775
  • LA COURONNE 034.JPG
    LA COURONNE 034.JPG
    116,6 KB · Visitas: 3.775
Juan M.Restrepo E. dijo:
Luego de pasar unos días en dique seco, reanudo el hilo de mi barquito, y lo digo en diminutivo, por lo que me ha dado muchos dolodres de cabeza.
Resulta que al verificar las líneas de las cuadernas, envcotré que se formaban depresiones an algunos puntos, y luego de estudiar los defectos opté por suplementarlas en esos puntos, :twisted: :twisted: En los modelos anteriores (7) no encontré nada igual o similar, lo cual no deja de molestarme bastante :mrgreen:
Al fin hoy he podido pegar las tres primeras tracas, las dos primeras a cada lado me tocó liar con ellas un buen rato pero creo que ya voy a poder seguir con el forrado sin mayores contratiempos. :wink:
Adjunto varias fotos.
Saludos,
Juan M.

Hola Juan ,

Veo que estás pasando por las mismas dificultades que recuerdo de mi hermano Conn cuando se encontraba en esa etapa del modelo , sin desanimarte creo que lo peor vino después con las tracas del forrado que literalmente se desintegraban , ( creo que ahí le escuché las peores maldiciones para el kit...... ) al final con paciencia , sentido común y cambio de algunas piezas lo llevó a buen puerto , por lo que " tranqui " , paciencia y buen viento !!

Un vez terminado el modelo es precioso , vale la pena hacerlo :wink:

pakkus dijo:
Juan M.Restrepo E. dijo:
Adjunto varias fotos.
Saludos,
Juan M.

Hola Juan ,

Veo que estás pasando por las mismas dificultades que recuerdo de mi hermano Conn cuando se encontraba en esa etapa del modelo , sin desanimarte creo que lo peor vino después con las tracas del forrado que literalmente se desintegraban , ( creo que ahí le escuché las peores maldiciones para el kit...... ) al final con paciencia , sentido común y cambio de algunas piezas lo llevó a buen puerto , por lo que " tranqui " , paciencia y buen viento !!

Un vez terminado el modelo es precioso , vale la pena hacerlo :wink:

Hola pakus, tus comentarios realmente me animan, pues yo estaba pensando que mi problema real era que había dado con el peor modelo de los Couronne por los comentarios de tu hermano, si bien es cierto que me comento que la madera es una m....da. Muy complicada de manejar, pero eso es lo de menos, las piezas son las que me han dado los peores problemas, por lo que uno se confía de que estan buenas y NO :evil: :evil: tienen defectos..
Ya podrás darte cuenta de ello si logro montar las fotos que no pude ayer.
Saludos y mil gracias por tus comentarios, SÏ que los agradezco :) :)

Voy a tratar de montar las fotos que me quedaron de ayer. El programa me hizo su buena jugada :roll: :twisted:

Archivos adjuntos

• LA COURONNE 037.jpg
    LA COURONNE 037.jpg
    137,1 KB · Visitas: 3.666
  • LA COURONNE 038.jpg
    LA COURONNE 038.jpg
    161,5 KB · Visitas: 3.666
  • LA COURONNE 039.jpg
    LA COURONNE 039.jpg
    136,9 KB · Visitas: 3.666
  • LA COURONNE 40.jpg
    LA COURONNE 40.jpg
    84,7 KB · Visitas: 3.666
  • LA COURONNE 041 (1).jpg
    LA COURONNE 041 (1).jpg
    155,1 KB · Visitas: 3.666
  • LA COURONNE 041.jpg
    LA COURONNE 041.jpg
    155,1 KB · Visitas: 3.666
  • LA COURONNE 037.jpg
    LA COURONNE 037.jpg
    137,1 KB · Visitas: 3.666
Joya dijo:
Juan M.Restrepo E. dijo:
Voy a tratar de montar las fotos que me quedaron de ayer. El programa me hizo su buena jugada :roll: :twisted:

Te estan quedando muy bonitas las cubiertas, estaré atento a tu avance, saludos !! 8)

Mil gracias Joya por tu comentario, espero que los próximos adelantos te gusten también.

saludos y feliz día
Juan M. :) :)

Hola, mi trabajo avanza lentamente, no obstante, ahí voy logrando el forro del casco de acuerdo a las practicas enseñadas en el Foro ( al menos así creo). Para mi ha representado ser una nueva técnica que espero irla desarrollando correctamente, no sin mis temores de que me salga bien.
Las tres primeras tracas incluyendo la que digamos "maestra", que fue la primera a la altura de la primera cubierta, no tienen modoficación en su ancho. Las que siguen para arriba no tienen modificación tanpoco. De la cuarta para abajo están ahusadas en el extremo de proa. De la doce en adelante para abajo, están ahusadas tanto a proa como a popa.
Tengo mis temores de que llegue a cerrar en buena forma por más medidas que tome, son grandes.
Espero los comentarios de los compañeros Foreros sobre el particular, que agradeceré muchísimo. :wink:
Adjunto tres fotos adicionales.

Saludos,

Juan M. :) :)

Archivos adjuntos

• LA COURONNE paso a paso 042.jpg
    LA COURONNE paso a paso 042.jpg
    141,5 KB · Visitas: 3.774
  • LA COURONNE paso a paso 043.jpg
    LA COURONNE paso a paso 043.jpg
    148,1 KB · Visitas: 3.774
  • LA COURONNE paso a paso 044.jpg
    LA COURONNE paso a paso 044.jpg
    148,9 KB · Visitas: 3.774
jmolinas dijo:
Amigo Juan: coincido plenamente con Rafa: este casco tiene todos los números para ser un casco perfecto... :lol:

Mil gracias Juan, tu concepto me anima mucho, sobre todo viniendo de tí, quien eres una de las personas de quien he aprendido muchas cosas :wink: :) :) :)
Pasando a tu Royal C. quiero feliicitarte sinceramente. Te estasaliendo mejor que el que yo fabriqué. Le has logrado unas reformas al modelo original las cuales me parecen geniales. :wink: :wink:
Me hubiera gustado haber hecho el mío unos pasitos detrás del tuyo, para así haber mejorado varios detalles, como la bita de las anclas. por mencionar solo uno de tantos.
Cada vez que entro al Foro, me doy cuenta que me resta muchísimo por aprender de todos los maestros fereros.

Saludos y feliz día, :) :) :)
Juan M.

Atrás