King of Mississippi de AL paso a paso [Terminado]

hola Carlos, excelentes avances, no habia podido verlo antes,pero hoy saque tiempito para repasar tu hilo, va muy bonito, me gustaron las escaleras de caracol bastante, en general todo va de perlas...

:wink: :wink:

hola carlos: siempre estoy pendiente de tus avances, pues contigo siempre pesco uno que otro truco, yo sigo con el soleil pero esperando los fasiculos ,he cambiado las puertas de metal del castillo de proa por madera, una consulta la cubierta esta barnizada pero el casco quiero ponerle varias manos de aceite de teka y al final con cera para dejar un finish satinado, que te parece? todavia no empiezo el forro del casco y ya estoy preguntando, pero considerando que el segundo forro es de sapelly ( caoba africana ) se vera bonito con la veta satinada.saludos carlos huarte-

gerardo navarro dijo:
hola Carlos, excelentes avances, no habia podido verlo antes,pero hoy saque tiempito para repasar tu hilo, va muy bonito, me gustaron las escaleras de caracol bastante, en general todo va de perlas...

Gracias Gerardo por pasar y comentar...
A ver cuando le pegas el último empujón a tu Missi :wink: :wink: :wink:

Saludos

carlos huarte dijo:
hola carlos: siempre estoy pendiente de tus avances, pues contigo siempre pesco uno que otro truco, yo sigo con el soleil pero esperando los fasiculos ,he cambiado las puertas de metal del castillo de proa por madera, una consulta la cubierta esta barnizada pero el casco quiero ponerle varias manos de aceite de teka y al final con cera para dejar un finish satinado, que te parece? todavia no empiezo el forro del casco y ya estoy preguntando, pero considerando que el segundo forro es de sapelly ( caoba africana ) se vera bonito con la veta satinada.saludos carlos huarte-

Gracias Carlos. No se como quedará el tema del satinado que comentas en el casco, pero me da que le dará cierto brillo. Igual me equivoco :? :?
Creo que lo mejor para el casco es darle "lo que sea" pero que quede mate. Los brillos en el casco ... no se, no se.

Saludos

Hola amigos
Un paso más. En esta fase he empezado con las barandillas de estribor. La solución aportada por el kit de poner listones en recto no me acababa de gustar, así que tal y como hizo nuestro amigo Banton, he optado por el método del "palillo".

El primer paso consiste en disponer de unos palillos torneados de medidas similares a las deseadas. Cortamos con el cutter por donde nos interesa, lijamos los extremos, igualamos y pegamos.
Después redondeamos los cantos del pasamanos y tintamos al gusto.

DSC02140.jpg

DSC02147.jpg

DSC02148.jpg

DSC02141.jpg

DSC02143.jpg

DSC02144.jpg

DSC02145.jpg

DSC02146.jpg

DSC02149.jpg

Vista la prueba, procedemos de igual forma con el resto de puntos de estribor, cortar, tintar, envejecer y pegar.

DSC02150.jpg

DSC02154.jpg

DSC02155.jpg

DSC02156.jpg

Hasta aquí los avances de estos últimos días. Ahora tocar girar a babor y repetir todo el proceso :wink:

Saludos

hola carlos: lo de las barandillas quedo muy bien, me encanto. yo sigo esperando mis fasiculos, vere si puedo poner algo la proxima semana. saludos carlos huarte.

Te han quedado genial las barandillas, yo para el mio, opte por los listones, pero los adorne con unos clavitos viejos donde apoyan en las columnas y bueno, no se ve mal, ahora, me infle a dar taladros y cortar clavitos.

Genial aporte que le das gana en vistosidad y elegancia, sigue así va fenómeno el modelo y como te he dicho otras veces me encanta las tonalidades que le das a la madera, un saludo.

Esta quedando muy lindo Carlos, te felicito por el trabajo.

Te hago un comentario, pero es solo eso (un comentario). Hay 2 cadenas que se ven en la foto, una de ellas se ve que cae más, como que tiene mas panza que la otra, yo chequearía dejar la cadena más corta sin tanta panza, similar a la más larga. Vería como queda y despues decidir si se acorta o se deja como esta. Quizas ya lo hallas hecho, por eso es solo un comentario.

Te vuelvo a felicitar por el trabajo :wink:

Hola Carlos dices lo de las escaleras, si te sirve de consuelo, yo también tuve dificultades con las mías, tanto es así, que tuve que pedirlas de nuevo porque se me estropearon las que venían en el kit porque la verdad es que son muy difíciles de hacer, pero no tienes que preocuparte te han quedado perfectas, ya lo hubiera querido yo para mi así. Saludos cordiales

Gracias a todos por los comentarios.
En relación a las cadenas, si que ahora que lo comentáis, es cierto que deberían de estar un pelín más cortas las de los laterales como indica Capitan Marano y como apunta Ricard, tendrían que tener un gancho para poder poner y quitar.

Vamos a ello. Junto con las del lado de babor, arreglaré las de estribor.

Lo dicho. Gracias a todos por pasar y comentar... así da gusto.

Saludos

quedaron muy bien la balaustrada..... esos palillos se ven gruesos en la foto, coloca cuando pueda una foto del empaque original, a ver si los consigo por estos lares, aqui tengo unos asi torneados pero son muy delgados, los tuyos estan magnificos... sigo pendiente a nuevos avances... :wink: :wink:

Buenas noches Carlos, te esta quedando estupendo.
Excelente trabajo de barandillas. Te sigo.

Un saludo, Manuel.

Hola Compis!!!
Vamos con los avances de las últimas semanas

Lo primero que tocaba era terminar las barandillas del lado de babor, así que, palillo en mano nos ponemos a ello. La historia del proceso anterior... cortar, lijar, pegar, tintar y montar :D Eso si, antes dejamos en el hueco de las escaleras los dos barriles de algún licor conocido :mrgreen:

CIMG0180.jpg

CIMG0181.jpg

CIMG0182.jpg

CIMG0183.jpg

Continuamos con el cabestrante y remates de popa de las barandillas.

CIMG0184.jpg

CIMG0185.jpg

CIMG0187.jpg

CIMG0190.jpg

CIMG0193.jpg

Llegados a este punto, añadimos las cantoneras de los pilares de la primera cubierta.

DSC0201.jpg

Hasta aquí esta fase, seguimos a continuación con la estructura de las dependencias de la segunda cubierta.

Saludos

Ya estamos en la segunda cubierta.....
Aquí el proceso es idéntico a la primera, forrar las paredes y tintar.
Como novedad, dado que el modelo va iluminado, se sustituyen las ventanas de metal por unas caseras realizadas con alambre y cola blanca a modo de cristal. También se hace el marco.

CIMG0205.jpg

CIMG0211.jpg

CIMG0213.jpg

CIMG0214.jpg

CIMG0216.jpg

CIMG0218.jpg

Ahora en detalle la "fabricación" de las ventanas y puertas (estas si permanecen ciegas)

CIMG0219.jpg

CIMG0220.jpg

DSC0222.jpg

Para las baldas de las persinas exteriores, he simulado (o por lo menos lo he intentado), el aspecto de madera con algun reflejo de uso... Está hecho con aerógrafo. :oops:

CIMG0223.jpg

Llegado aquí, toca ensamblar el "módulo" en la cubierta, pegar y sellar.

Saludos

Y hasta aqui los avances comentados.. Se muestran a continuación algunas vistas del estado actual.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

CIMG0228.jpg

CIMG0229.jpg

CIMG0231.jpg

CIMG0232.jpg

CIMG0233.jpg

CIMG0235.jpg

CIMG0236.jpg

CIMG0238.jpg

CIMG0239.jpg

Ahora toca preparar la iluminación de las dependencias y sellar con la base de la futura tercera cubierta.

Saludos

Atrás